Weekly Contest, "Playing photographer #7. Motorcycles and bicycles / Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #7". Motos y bicicletas.

in WORLD OF XPILAR2 months ago (edited)

Motorcycles and bicycles


Saludos y bendiciones para esta bella comunidad.


Hola chicos como estais todos

Esta es mi participación simbólica en el concurso de Motos y bici dentro de esta amena y concurrida comunidad, deseando de corazón que continúen creciendo y que el viento de las velas siempre sople para que podamos llegar felizmente a puerto.


Esta primera fotografía debió ser tomada en el año 1916, en la plaza mayor de Ciudad Bolivar. El niño de la foto es mi padre, Cap. Abigail Leon Cordero, destacado artillero y oficial de carrera bajo la presidencia del General Isaias Medina Angarita. Siempre me llamo la atención la bicicleta donde le tomaron la foto. Siendo que mi padre y su familia eran de muy bajos recursos, yo supongo que la bicicleta debió ser de algún fotógrafo de la Plaza, de esos que usaban esas camaras con tripoides y enormes luces. Luego te enviaban la foto a tu domicilio porque revelado instantáneo no creo que existiera para la época.


Foto 1




Foto 2



Esta segunda foto que les comparto fue tomada bajo el viejo Saman de Calicanto. El chico de la foto es mi hermano Virgilio que a pesar de estar cerca de cumplir los 80 años no ha perdido su pasión por este vehículo y en el se moviliza por toda la Ciudad Jardin, donde ya es muy conocido ofreciendo sus trípticos a visitantes y transeuntes.

Me apena decir que por mas vueltas y vueltas que da por muchas plazas y parques, el regresa a casa decepcionado porque tan solo logro vender uno solo de sus escritos. Me dice, que va la gente no tiene real y eso que se los ofrezco en 3 trípticos por un dólar, casi que perdiendo en tinta y en papel y no se vende nada. Lo que la gente de a pie compra mas que todo son caramelos, chupetas y cigarros.


Luego me pregunta como te va a ti con STEEMIT para que me transfieras que no he desayunado ni almorzado. Lo que tengo es una tacita de cafe en el estomago.

Le cuento que a mi tampoco me esta entrando dinero o muy poco y si retiro mi dinero de Steemit pierdo mi calificación para el CLUB. Me pregunta cual club es ese. Trato de explicarle lo mas sencillo que puedo pero se queda callado y se larga de nuevo en su Bici hacia el Super Diaz. De allí vuelve a llamarme y me pregunta. Ya me transferiste?. Yo me quedo pensando y ahora que viene, que hago, bueno me tocara vender parte de mis reservas en STEEMIT, mi hermano lo necesita y además hay que comprarle el alimento a la perrita que esta amamantando ocho perritos y bueno, hago mis cambios en Orinoco y le transfiero el dinero a Virgilio y le recalco que no se me aparezca sin la perrarina para LINDA.


Foto 3




Esta tercera foto que les comparto también es de Virgilio. Ayer le compramos una rueda con tripa a la bici que de tanto andar ya no le quedaba un sitio sano donde agarrarle un espiche. Nos costo cinco dólares, digo nos costo porque yo fui quien le transfirió el dinero para que la comprara. Todo eso lo hice gracias a que pude vender parte de mis ahorros. Ahora ando medio triste porque tendrá que pasar un buen tiempo para que me acepten de nuevo en el club. Ignoro cuanto tiempo, no me manejo muy bien con esas herramientas de mediciones.



p>Las fotos son de mi propiedad y exclusivas para steemit

Gracias por leer mi publicación


Mi invitación para : @girolamomarotta, @sardrt, @mikitaly ,@mad-runner, @frafiomatale, @famigliacurione del equipo de Italygame.


Tambien mi invitacion para @tocho2 y para @mile16



Compartido en Twitter:

https://x.com/Yokocuento/status/1796285707708760466

Sort:  
Congratulations, your post has been upvoted by @bambuka and received a bonus from the curation account of the WOX community.

Gracias gracias gracias. Muchas bendiciones para todos.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga me emocione cuando vi que decias CIUDAD BOLIVAR, pues si pudo haber sido que en los foto estudios antes tenian esas cosas para las fotos.

En Ciudad Bolivar habia un estudio fotografico pero tenia como una escalera y un sillon.

Esa bicicleta fueron los padres de los triciclos despues je je

Saludos amiga. Mi papá nació en Ciudad Bolivar y desde muy pequeño trabajo en el Puerto de Blohm.

 2 months ago 

Por eso es que la fotografía es conservar historias o mementos en el tiempo. Lindo trabajo amiga @yokondap.

Saludos!!

Saludos y bendiciones amigo José. Un abrazo desde Maracay.

 2 months ago 

Saludos amiga @yokondap

Vaya historia debe tener esa primera foto de su padre montado sobre ese clásico de 3 ruedas, las bicicletas son un excelente transporte ya que también nos podemos ejercitar mientras nos trasladamos de un sitio a otro.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #1

Saludos amigo. Un abrazo fuerte desde Maracay, Por aca con muchos truenos, parece que se avecina una tormenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03