Bromelias y Jardines xerofilos Maracay, Venezuela

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Buenas tardes queridos amigos de world of xpilar.

Recordar es vivir y hoy estoy recordando a todos esos cientificos que tuve la dicha de conocer hace aproximadamente unos 50 años cuando me desempeñe como secretaria del departamento de Botanica Agrícola de la Facultad de Agronomía de mi querida Universidad Central de Venezuela.

Como olvidar a Personas como mi querido Doctor Macrobio Delgado, la Profesora Alida de Vega, el Profesor Antonio Fernandez, el Doctor Malaguti, El Doctor Badillo, el Científico Ludwig Snee, mi querida amiga Ninoska Pons de Labrador y la Profesora Thais Bustamante. Todos ellos me enseñaron la mística y la pasión por las cosas mas pequeñas. Fui testigo de muchos experimentos llevados a cabo en los laboratorios de la Institución. Me llevaron a importantes Congresos y puedo decir que conocí a científicos de toda Latino América .

Recuerdo que teníamos un Herbario donde se coleccionaban especies de todos los lugares del mundo. También recuerdo que teníamos un jardín xerófilo con bellos cactus como el que estoy compartiendo en este post.

Me perdonan mis pocos conocimientos de Botánica, la foto publicada es realmente una bromelia Quizás por los colores yo la confundí por otra especie.

Espero que esta publicación sea del agrado de todos Ustedes y de verdad haber pertenecido al Nucleo Aragua, Departamento de Botánica Agrícola de la Universidad Central de Venezuela es una experiencia que nunca olvidare. Saludos a mi amigo @adeljose

bella2.jpg
La foto es propiedad de mi amiga Beigui Morganti, cedida gentilmente para que yo la publique y la comparta en steemit.

IMG-20210806-WA0018.jpg
Bromelia: nombre genérico que fue otorgado en honor del botánico sueco Olof Bromelius (1639 – 1705).

La foto es propiedad de mi amiga Beigui Morganti, cedida gentilmente para que yo la publique y la comparta en steemit.
Mi amiga es residente de Homestead, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bromelia

En mi Departamento yo recuerdo que apoyaba a los estudiantes que asistían a las clases de botánica sistemática y debía suministrarle a ellos las correspondientes guías de estudios.

GUIA DE BOTANICA SISTEMATICA I
INSTRUCCIONES A LOS ESTUDIANTES
PROGRAMA NUEVA MATERIA

Clases:

Semana 1. Botanica Sistematica I-2014

Semana 2. Biodiversidad I-2013

Semana 3. Herbario 2013

Semana 4. Gimnospermas 2013

Semana 5. Moraceae, Loranthaceae, Nyctaginaceae, Amara

Semana 6. Annonaceae, Lauraceae, Brassicaceae, Euphorbiacea

Semana 7. Leguminosae, Rosaceae 2013

Semana 8. Meliac, Anac., Malv., Sterc, Pass.

Semana 9. Caricaceae, Cucurbitaceae, Myrtaceae y Apiace 2013

Semana 10. Sapotaceae, Apocynaceae, Rubiaceae, Verbenaceae y Labiatae.

Semana 11. Convolvulaceae, Solanaceae, Acanthaceae, Bignoniaceae y Compositae

Semana 12. Cyperaceae, Poaceae

Semana 13. Arecaceae, Araceae, Musaceae, Orchidaceae 2014

Semana 14. Botánica Sistemática

Inventario Florístico
Semana 15. Geobotánica

http://portal.ucv.ve/organizacion/facultades/facultad-de-agronomia/docencia/botanica/botanica-sistematica.html

Sort:  

Extraordinarias fotografías, @yokondap. Las flores aportan alimentos para los insectos, pájaros, animales y los humanos, pues algunas son usadas en la gastronomía, porque aportan vitaminas, fibras, antioxidantes, y le dan sabor y color a las comidas bastante atractivos. Además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro que nos mantiene vivos y con buena vibra. La naturaleza es extraordinariamente fantástica, me fascina disfrutar de las maravillas que nos regala.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago (edited)

gracias gracias por tu visita amiga @skinnygirl. Lindas palabras. Muy agradecida. Saludos desde Baruta Edo Miranda, Venezuela

Saludos desde Ciudad Bolívar, Bolívar, Venezuela ☺️

 3 years ago 

Saludos amiga @yokondap

Muy interesante ésta planta de cactus, sinceramente es primera vez que la veo, yo tampoco soy conocedor de esta materia, pero me gusta ésta planta llena de colorido.

gracias gracias por el apoyo amigo @adeljose. Feliz y bendecido dia.

Amigo @adeljose mi amiga me informa que la foto corresponde a una Bromelia. Que la tomo con un zoom para capturar las gotas de Rocío y me envió la foto original

 3 years ago (edited)

Que maravilloso que tengas todos esos conocimientos sobre botánica amiga @yocondap, y que tengas tan buenos recuerdos. Son muy bellos estos cactus. Muy hermosas fotos, te deseo mucho éxito en el concurso

Amiga hice una consulta a mi amiga Beigui la que tomo las fotos y me acaba de informar que la flor es de Bromelia y le.hizo un zoom para capturar las gotas de Rocío

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

muchísimas gracias a ustedes por el apoyo día a día.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01