La Historia de mis dos ajolotes en peligro de extinción @yoiserojeda

Hola comunidad de @worldofxpilar, hoy vengo contarles sobre un animal muy peculiar que llegaron a mi vida.

Esta foto fue tomada desde mi teléfono

IMG_20210808_212522.jpg

Su nombre es el ajolote o "axolotl" es un pequeño anfibio proviniente de la familia Ambystomatidae es un anfibio acuático endemico de México más preciso del sistema lacustre de la cuenca de México, este animal actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la casa, para consumo o por la venta ilegal. Este animal posee una cualidad única, puede regenerar extremidades, órganos vitales y hasta el cerebro en tan solo un mes o dos. Supe de este animal a través de un video que ví hace unos años y quedé facinado con este pequeño animal, nunca pensé que tan siquiera podría ver uno en persona, hace unos meses estaba en facebook y Vi una publicación en la que hablaba de estos animales y el vídeo fue compartido de un grupo y medio curiosidad por qué el nombre del grupo era "ajolotes Perú" me sorprendió mucho porque yo conocía la situación de estos animales y no creí que habían en Perú y que personas podían acceder a ellos, así que me uni al grupo de facebook y veía publicaciones acerca de ellos y las experiencias de las personas al convivir con ellos. Un día estoy viendo imágenes acerca de los ajolotes en el grupo y veo que una de las personas del grupo público que estaba regalando 2 ajolotes debido a que se debía mudar y la verdad no tuve ni siquiera que pensarlo dos veces y le escribi al chico, me respondió como a las 4 horas y me comentó su situación y la razón por la cual los regalaba nos dimos el número de celular y coordinamos dónde me los entregaría, no me preocupe mucho por como los cuidaría porque ya sabía bastante acerca de ellos. Llego el día en que buscaría a los ajolotes, quedamos en vernos en la estación de tren de caja de agua de lima, charlamos un rato me explico cómo fue su experiencia con ellos y me dió algunos consejos, luego de unos más o menos 50 minutos nos despedimos y yo me fui a mi residencia, llego a la residencia dejo a los ajolotes en un tazon que tenía.

Me voy a la tienda de peces más cercana, allí compro las cosas necesarias para tenerlos

Llegando de comprar sus cosas

***Compre una red para atrapar peces ***

El declorante para el agua.

También el tubifex que es el alimento para ellos son unos gusanos de agua muy parecidos a las lombrices de tierra.

también compré unas algas.

un comedero de tubifex, una bomba de oxígeno,

Compre un taper transparente grande con tapa, porque tengo gato y les puede hacer daño también compro un taper chico de medio litro para mantener el tubifex, luego llegó a la residencia y lavo el taper y comienzo a llenarlo de agua, la lleno con un envase de agua de 7 litros para así saber cuántos litros de agua había hechado ya que debía agregar el declorante de agua "el declorante sirve para quitar el cloro del agua, se debe agregar una gota por cada litro y tarda 10 minutos en hacer el trabajo.

Luego de eso agrego el comedero, coloco la bomba de oxígeno y las algas.

Al tener todo listo coloco a los ajolotes en su nuevo hogar y les agrego un poco de alimento ya para la semana que viene les compraré unas rocas y unos cocos que sirvan como cuevas ya que a ellos les gusta mantenerse ocultos durante el día. El agua siempre debe estar en una temperatura de unos 10 a 18 grados centígrados para que así no sé extresen .

esta foto fue tomada por mi desde mi telefono

Esta foto fue sacada de Google tomada por cámaras profesionales

images (6).jpeg

Esta foto fue sacada de Google tomada por cámaras profesionales

Gracias por llegar hasta el final de esta publicación, de verdad estoy muy contento de tener estos animales tan increíbles conmigo

Sort:  

Qué bueno tú amor por los animales me alegra que le hayas dado un hogar a tus ajolotes, muy bonito post y muy buena explicación sigue así

#onepercent #affable
#steemcurator

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54