OCTAVO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS". EL REGALO DE LA AMISTAD

in WORLD OF XPILAR4 years ago

hola, feliz domingo a tod@s, no siempre soy una fuente de inspiración pero mis amigas y amigos siempre lo han sido, por eso me atrevo a escribir sobre la amistad. Gracias @frageligonzalez por este valioso concurso de "Palabras Inspiradoras" y gracias a @xpilar por su apoyo a estas iniciativas. Es un espacio gratificante rico en experiencias.

EL REGALO DE LA AMISTAD


image.png

Mis amigas: Izquierda Rossana, derecha Raquel y centro yo

En mis primeros siete años de edad, tuve un sólo amigo, mi hermano Juan, era mi compañero de juegos y hacíamos todo juntos, hasta bañarnos. Compartíamos un carro de pedal y como él era más pequeño, yo lo dejaba estar por más tiempo al volante; con el tiempo él se juntó con niños y yo con niñas como era de esperarse, pero prevaleció entre nosotros esa fuerte necesidad de protegernos mutuamente.


image.png

Fuente de la mariposa

A partir de los ocho años, tenía tres amigas con las cuales jugaba casi a diario, en el parque del edificio, en los pasillos y en su apartamento. Cuando me daban mis ataques de malcriadez le decía a mi mamá que me iba de la casa, recogía algo de ropa y me pasaba el día entero con ellas, sus padres me acogían como otra hija. Estar con ellas hizo de mi infancia una época muy feliz, pertenecía a un grupo y compartíamos los mismos intereses.


image.png

Fuente de la mariposa

Después de los dieciséis ya no tenía a mi lado a mis amigas de infancia, no obstante la vida me fue regalando nuevas amigas que hasta el día de hoy están presentes. Cada una de ellas ha sido un oasis dentro de los momentos desérticos de la vida, quisiera describirlas pero no es posible. Las agruparé por sus características más resaltantes, aunque en todas hay un poco de cada uno de los rasgos grupales que mencionaré.


image.png

Fuente de la mariposa

Las amorosas, incondicionales, que saben escuchar y no son impositivas, respetan tus tiempos y te ayudan a discernir, en este grupo están: Neida, Rossana y Mayerling.


image.png

De derecha a Izquierda Indira, Raquel, Mayerling y yo / foto cortesía Indira año 2019

Las fuertes, alegres y extrovertidas que te ayudan a enfrentar los problemas con humor, te sacan de la sintonía de la tristeza hacia caminos más divertidos, pero también te ponen mano dura cuando deben hacerlo, aquí se encuentran: Rita, Raquel, y Zullym.


image.png

Está el grupo de las sabias, seguras, independientes que te brindan enseñanzas y ejemplos a seguir, como Silvana, Indira y Beatriz.


image.png

Beatriz a la izquierda y yo a la derecha. Obra Venezuela Güele a Oro 2010. Foto@joyarub

También tengo buenos amigos que me han acompañado en las buenas y malas como Inham, Juan Martín, y @josevas217. En momentos diferentes cada quien a su modo, me ha brindado apoyo, fortaleza, cariño y me han alentado. Todos saben escuchar y no me juzgan.


image.png

@josevas217 a la derecha y yo. Obra en la Parroquia es la Cosa. Foto cortesía Teatro Estable de Maracay

Ellas y ellos son mis amig@s más cercanos, y aunque no nos veamos siempre cuando lo hacemos, el cariño permanece intacto en el tiempo. Me han regalado, amor, soporte, compañía y seguridad, me han ayudado a salir de depresiones, decepciones amorosas, sobrellevar pérdidas y han hecho del mundo un lugar más alegre, amoroso y seguro. Con ell@s puedo ser yo misma, han sido maestras y maestros de la vida.


image.png

De Izquierda a derecha: Juan Martín, yo, @joyarub, Muriel, Teatro de la Opera año 2017

Investigaciones de la Universidad de los Ángeles han demostrado lo que significa tener lazos de amistad. Prolonga la vida, fortalece la salud, llena vacíos emocionales, nos ayudan a combatir el estrés, y es una maravillosa fuente de alegría, fuerza y bienestar.


image.png

Mi amigo Inham

Fuente

Infinitas Gracias a tod@s ell@s por ser un regalo y una bendición en mi vida.


image.png

Fuente de la mariposa

Sort:  

Maravillosa experiencia @yannichampion la que has recibido fruto de tu amistad incondicional que has propiciado a través del amor en cada uno de ellas y de ellos. Bien merecido las retribuciones, y te felicito por este gran post.

#onepercent #venezuela #affable

Hola querida amiga, que lindas fotografías jejeje... Tienes grandes amistades a tu lado!! Gracias por compartirlo. Saludos y muchos éxitos. :)

Hola @yannichampion

  • ¿Quieres montar a caballo?. 😂

Que buenos momentos, realmente. Es bueno cosechar amistades y recuerdos mágicos e inolvidables. Gracias por traerme estos buenos momentos a mi mente.
Buena semana, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63138.55
ETH 2579.36
USDT 1.00
SBD 2.80