Concurso Semanal. "Fotografiando Flores, Semana #1". por @yannichampion

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola, buenas noches, me encanta el motivo de este concurso, las flores, siempre han sido uno de los elementos de la naturaleza más presiados para mí. Considero que las flores son unas de las creaciones más hermosas de la naturaleza, son un regalo de nuestra madre tierra. Felicitaciones @adeljose y @worldofxpilar por esta propuesta de concurso y agradecida por la oportunidad.

Descubriendo Flores



image.png

Flor Silvestre del jardín de mis suegros luego de llover en julio 2021
/ Foto @yannichampion

Tener contacto con la naturaleza en estos últimos años se ha vuelto una necesidad imperante para mi espíritu, quisiera tener más conocimientos de fotografía y un mejor equipo para captar la belleza de las flores porque siempre han sido unas de las protagonistas de mis fotos, además del cielo.

Vivo en la ciudad en un apartamento entre concreto, ruido y contaminación, por esa razón cuando encuentro alguna flor aunque sea entre las hierbas, me detengo a contemplarla. Ellas nos brindan alegría a través de su colorido, belleza, sus delicados pétalos y sutil apariencia.


image.png

Flor Silvestre del jardin de mis suegros, octubre 2021
Foto @yannichampion

Desde que los celulares nos brindan la posibilidad de tomar fotos, me descubro cazando flores en la ciudad captándolas en cada sitio que me encuentro una a mi paso.

Entre los muros de una jardinera grande a punto de derrumbarse en la casa de la Cultura de Maracay, encontré el potente colorido de una Clitoria morada, cuyo nombre proviene de su singular parecido al clítoris femenino.


image.png

Clitoria tomada en la Casa de la Cultura de Maracay, septiembre 2021
Foto @yannichampion

Visitar a mis suegros se convierte en un placer por su particular jardín, una mezcla de huerto adornado con flores y un pino enano, me permite disfrutar del colorido de Ixoras rojas, rosadas y amarillas, esa especie de arbusto, adornado por diminutas florecillas que parecen formar un bouquet, es maravilloso.


image.png

Ixoras del jardín de mis suegros. Octubre 2021
Foto @yannichampion

También lo habitan algunas flores silvestres en dos tonos de amarillo uno claro y otro más fuerte y no podían faltar las simpáticas Coquetas. Allí se detienen colibríes, abejas y mariposas, enriqueciendo la experiencia contemplativa.


image.png

Flores coquetas del jardín de mis suegros. Octubre2021
foto @yannichampion

Una de las flores que me remontan a mi niñez es la Bellas las Once, porque siempre fue un misterio para mí que abriera sus capullos a esa hora cuando recibe la luz solar.

Muchos años después me he reencontrado con una espectacular bellas las once, en las áreas verdes del edificio donde mi crie, y que aún sigo frecuentando porque es el hogar de mi madre, al verla no pude resistirme a tomarle una foto para capturar su belleza porque es sinónimo del amor incondicional de mi abuela materna.


image.png

Bellas las Once, tomada en las areas verdes del edificio donde habita mi madre
/ Foto @yannichampion

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @yannichampion

Las flores, sin duda alguna, brindan una belleza natural a nuestro ambiente, es la forma mágica con la que se engalana una planta, buenas fotografías.

Gracias por su entrada al concurso,

Participante #59

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79