Palabras Inspiradoras. La Disciplina

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Disciplina

depositphotos_94886590-stock-illustration-books-in-hand-icon.jpg

Fuente

Esta palabra es muy importante en la vida del ser humano, a medida que vamos creciendo y vamos adoptando los valores que nos enseñan nuestros padres vamos adoptando también en nuestra vida la disciplina. Desde muy pequeños nos dicen, debes arreglar la cama al levantarte, no dejes tus cosas regadas, los domingos debes arreglar tu cuarto, no te bañes tarde, haz tu tarea. Son este tipo de actividades las que nos van enseñando la disciplina desde que estamos creciendo en nuestras casas y aunque no las cumplamos del todo es una enseñanza que está ahí.

En lo particular, a mí me encanta ser muy ordenada con mis cosas, desde el baño hasta la cocina. Mi madre siempre me enseño la verdad sin darme cuenta, porque en la adolescencia fui un poco rebelde, pero eso de llevar el orden conmigo lo aprendí de ella. Y pienso que es una de las principales enseñanzas para llegar a la disciplina el saber dónde, cuándo y porque debes y tienes que hacer cosas.

Dicen que la disciplina es seguir reglas, en el trabajo es así, siempre hay ciertas reglas que debemos seguir para llevar un buen funcionamiento del mismo. Sin embargo, esta palabra debe ir de la mano con la constancia, ya que no es solo tener disciplina sino mantenerla en el camino.

Ser constante y disciplinado con lo que hagas siempre te llevará a lograr el éxito, es por ello que van de la mano para llegar a cumplir tus metas y sueños, no llegas a un camino si no es con perseverancia y lucha, siendo correcto y cumpliendo cada día a día tus propósitos.

Pienso que no eres una persona disciplinada si dejas a medias tus propósitos de vida. Quizás hay momentos en los que te agobies, o te sucedan cosas de repente como por ejemplo esta pandemia con la cual llevamos ya mas de un año, en donde tuvimos que pausar todo y reinventarnos, en esos momentos es cuando se pone la disciplina en tela de juicio, es cuando más debemos mantenernos firmes con nuestras propias reglas y metas.

Allí es donde entra la autodisciplina, esa que llevas en tu propio negocio, desde tu casa, en tu día a día, esa que te enseñaron tus padres o maestros y que te hace mantenerte centrado en lo que debes hacer para lograr lo que quieres.

Yo me desempeño como bailarina integral desde los 15 años y desde ese momento hasta ahora que tengo 24 años he tenido que tener una disciplina bastante estricta en muchos sentidos de mi vida, llevar a cabo ciertos movimientos, cargadas y coreografías llevan de un tiempo de entrenamiento y constante aprendizaje para realizarlos correctamente y evitar alguna lesión. No podría hacer ciertos movimientos si solo me hubiese quedado con lo que ya había aprendido, siempre hay más por aprender y por crecer espiritual y profesionalmente. Hoy en día por el tema pandemia se ha sido permisivo un poco con el tema de ensayos, más sin embargo es un trabajo que exige entrenamiento, estiramientos, una alimentación saludable, buena salud física y además buena imagen y presencia. Pero uno sabe lo que debe hacer todos los días para lograr y mantener eso. Escribo y pongo este ejemplo porque es mi vida diaria, es lo que hago todos los días y lo que me ha enseñado desde hace muchos a tener una autodisciplina constante.

1617646783876.jpeg

Foto de mi autoria.

Sort:  

Hola amiga, hermosa participación, te felicito por tu disciplina y constancia. Gracias por participar, muchos éxitos para ti.!! :)

Holiis, Gracias a ti por tan maravilloso concurso..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49