09-10-2021||Contest: Semanal "Fotografiando 📸 Flores Semana # 1 || "Mi Flor🌸 de Caucho" || by @wiliana2707

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

IMG_20211008_083326.jpg
Mi Flor 🌸 de Caucho, Aragua-venezuela 🇻🇪

Hola Amigos y Amigas de Comunidad #worldofxpilar ¿Como Amanecen? Agradezco a Dios 🙏 Todopoderoso por Este Hermoso Concurso Amo la Naturaleza🏞️y me Encantan las Flores🌸🌺🌼🌻🌹.

Aquí les dejo mi participación y Agradezco inmensamente a mí Amigo @adeljose por este maravilloso concurso:

El Árbol de Caucho y sus Flores🌸

IMG_20211008_083314.jpg
Flores de mi Árbol de Caucho, Aragua-venezuela 🇻🇪

Esta planta y sus flores provienen de un hogar muy humilde pero su belleza🌸 y esplendor ✨la hacen única para mi.... Apenas la vi me dio la sensación de paz, frescura y a pesar de no tener fragancia me encanto y me enamore enseguida de ella.

IMG_20211008_083243.jpg
Flores 🌸 del Árbol de Caucho, Aragua-venezuela 🇻🇪

Esta planta y sus flores están ubicadas en los Alelis un barrio aledaño a mi comunidad, yo camino por hay con mi Abuela y a veces con mi mamá es una zona rural y de verdad no la había visto hasta ayer que pase por casualidad y me llamo mucho la tención y la fotografié 📸.

IMG_20211008_083234.jpg
Otra Flor🌸 Pequeña que poseía la Planta, Aragua-venezuela 🇻🇪

Toqué y hablé con la dueña y no recordaba el nombre de la planta así que le pregunté a mi Abuela y me dijo que parecía Caucho y lo investigué.

IMG_20211008_083330.jpg

Nombre científico: Hevea Brasiliensis.
Familia: Euforbiaceas.
Origen: Amazonas en América del Sur.

Es un Árbol conocido por su madera blanca y liviana, es de raíces fuertes, y le encanta el sol🌞.

Se usa como planta ornamental.

Sus hojas 🍃 son trifoliadas y se tornan rojizas.

Sus flores🌸son pequeñas y solitarias.

IMG_20211008_083252.jpg
Árbol de Caucho, Aragua-venezuela 🇻🇪

El látex que brote de su tallo es de color blanco o amarillento y puede durar hasta 25 años.

De este árbol se extrae el material para la realización de Cauchos, Guantes Quirúrgicos🧤, Muebles🛋️ etc.

Pero se debe tener cuidado porqué puede causar irritación en los ojos👁️, la piel 🤛y no se puede ingerir causa la muerte⚰️.

Espero les haya gustado la planta de mi vecina, a mí me enamoró sus flores🌸🌸🌸 y de verdad los múltiples usos, beneficios y advertencias me paren muy útiles...

🌸 MUCHAS GRACIAS 🌸

IMG-20211007-WA0023.jpg

Las fotos fueron tomadas por mi teléfono LOGIC L55B para uso exclusivo de steemit

Sort:  

Hermosas flores, @wiliana2707.

Muchas Gracias Amigo@zorank 😘🤗🙏

 3 years ago 

Saludos amiga @wiliana2707

Interesante nombre para ésta hermosa flor que llama la atención de quienes merodean el lugar donde se encuentran.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #31

Muchas Gracias Amigo @adeljose...Saludos 😘🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34