Un libro para toda la vida...

in WORLD OF XPILARlast year (edited)


Purple Pink 3D Marketing Strategy Presentation (11).png
Imagen hecha con canva

Vivigibelis (1) (1).png

Tengo muchos libros para toda la vida que podría recomendarles pero la mayoría esta en formato digital, aunque debo decir que tengo la fortuna de tener en mis manos algunos títulos, lo más especiales, por eso no fue difícil seleccionarlo, porque con el crecí y me regalo lo más valioso, que hasta la fecha conservo: disfrutar de obras literarias.

Vivigibelis (1) (1).png

20230319_172919.jpg

Fotografía propia, hecha con Snapchat

Cuéntanos sobre ese libro, ¿Por qué crees que es un libro que todo el mundo debería leer?

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera entrega de una saga que para mi fue el comienzo de la aventura literaria de mi vida, fue la primera vez que leía una historia mágica y que abarcaba otros libros para darle continuidad, allí fue donde descubrí mi amor por la lectura.

Además de saber que la autora fue una mujer que lucho por cumplir una meta y que atravesó duras circunstancias, creo el mundo del niño que vivió y este chico fue el protagonista de mis sueños, cuando tuve en mis manos ese libro y me sumergí en la historia amé a Harry, hizo que mi mente pudiera expandirse, imaginar escenarios y sin duda ver la vida desde otra perspectiva. Por ello todos deberían leerlo si quieren un ápice de magia, hechizos, conocer el verdadero valor de la amistad, del sacrificio, de la importancia del amor y la fuerza que trae consigo y no menos importante del propósito con el que nacemos.

¿Cuándo y cómo adquiriste ese libro? ¿Alguien te lo regaló, logró o fue una casualidad encontrarte con él?

Tenía 12 años cuando mi profesora de castellano y literatura nos envió como tarea adquirir el libro para un ensayo, recuerdo que cuando le dije a mis papas estaba confundida por el nombre, me decía y que hará ese niño con esa piedra, cuando papi me lo compró, fui con el a la librería, fue especial casi tanto como para Harry comprar su primera varita (Risas), tuve una conexión con solo ver la portada porque Harry volaba en una escoba y estaba eufórica por comenzar a leerlo, como resultado hice un hermoso ensayo y en consecuencia leer los siguientes libros.

20230319_172855.jpg

Fotografía propia, hecha con Snapchat

¿Qué aprendizajes puedes compartir con nosotros que te haya dejado esa gran lectura?

Para empezar sentí mucha ternura por Harry desde bebé, atravesar la muerte de tus padres y tener que terminar en casa de tus tíos que odiaban a tu familia y por ende a ti solo por envidia, era inaceptable y más ver lo que ellos hacían para ocultar su identidad, lo que en verdad era el, pero soy partidaria de que la verdad siempre encuentra la manera de ver la luz y así fue.

Aprendí el valor del compañerismo, aun cuando ocurra de maneras extrañas, así que cuando Harry conoce a Ron y a Hermione el supo que ellos podrían ser parte importante de esa nueva etapa, tuvo afiliación por ambos, no por los chicos de dinero como Malfoy y el se los hace saber, porque importa es lo que las personas te inspiran y su nobleza, humildad y muchos estudiantes carecían de eso.

Por ultimo, aprendí sobre el valor de tus habilidades, no podemos subestimarnos, porque aunque Ron era un poco malo para los hechizos es excelente jugador de ajedrez y Hermione aunque no es buena volando, es una excelente estudiante y sabe de herbología, así que entre los tres hacen de sus dones una maravilla, con el fin de que Harry pueda detener a Voldemort y lo logra, allí sale a relucir su capacidad de liderazgo y valentía, tanto como pasa en la vida real de muchos.

Comparte con nosotros, ¿Cuál es ese escenario ideal para adentrarte en ese mundo lleno de imaginación y creatividad?

El mejor escenario es estar en tu habitación en calma, cómodo, sin esperar a que nadie te interrumpa, solo tu y tu libro. Cuando leí las siguientes ediciones ya estaba más grande por así decirlo, tenía 17 años, fue donde un amigo me presto la cámara secreta, luego el siguiente, porque no podía costear los libros, sin embargo fui feliz porque poco a poco los iba leyendo y lo hacía en mi habitación, sobre todo en las noches antes de dormir.

Recuerdo que cuando tenía 19 años me quede sola en mi residencia, mis amigas debían viajar a sus casas pero yo me quede ese fin de semana, y adivinen quien me acompaño, pues Harry Potter y el príncipe mestizo, me demore con ellos porque ya se hacían más largos y era fabuloso dormirme y soñar con mi carta del colegio de magia y hechiceria.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @cruzamilcar63 @jennarg @fjjrg a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Excelente elección, seguro de que lo pasaste súper con ese libro, y no te diste cuenta del tiempo que pasó.

Un buen libro es un buen amigo, te entretiene y te acompaña.

Saludos.

Qué barbaridad, yo me siento tan joven y tú puedes ser mi hija, Vivi. Lo digo porque mi hijo, Rubén Darío, también se hizo fanático de Harry Potter, tenía como 12 años. Yo no leí los libros, pero se los compramos todos. La primera película que salió sobre el famoso niño mago, la fuimos a ver en familia y, de verdad, la disfruté muchísimo. No sé si son cosas mías, pero he visto las siguientes y no me parecen tan buenas como esa primera.
Admiré la saga de Harry Potter por esa razón que apuntas aquí: propició en muchos jóvenes el hábito de la lectura y sabemos que no existe nada mejor para disfrutar y para la inteligencia que leer.
Gracias por la invitación, amiga. Saludos...

 last year 

Ese libro me lo regaló mi tío cuando salió a la venta, me has desbloqueado un recuerdo jaja, me encantó, la primera vez que lo leí no lo termine pero luego que supe más de Harry Potter, lo busque como loca y cuando lo encontre en las repisas lo leí todo.

Harry nos enseñó definitivamente ese valor de la amistad y de que juntos siempre se podía lograr todo, ya que cada uno tenía sus habilidades lo cual eran necesarias en algún momento.

Gracias por etiquetarme Vivi, haré mi entrada pronto, te envío un abrazo 🤗.

Saludos. Excelente libro. Harry Potter ha sido toda una leyenda. Su autora, J. K. Rowling, es una mujer de una creatividad infinita que se ha llevado todos los reconocimientos literarios que la han situado como una de las autoras más exitosas de los últimos tiempos. Éxitos.

Una obra que congrega diversas miradas: novela de aventuras, cuento de hadas, ciencia ficción. Posiblemente esta sea la razón del éxito tan concluyente, el enlazar estas opciones en una historia de un niño huérfano de diez años el cual se inscribe a un colegio de magia y hechicería, impecable redacción que atrae mucho su lectura en jóvenes y no tan jóvenes, yo lo disfruté, aunque solo leí el primero, saludos, buena elección y mucho éxito.

Las magas sienten atracción por los magos, jajaja. Así que me imagino el ambiente de la residencia cuando quedaste sola con Harry. Jajaja. Me encantó leerte.

 last year 

Vivi, no me haces coco jejeje. Ya era un poco más adulta que tú cuando compré el mío, así igualito, de tapa dura. Me encanta el mundo mágico que creó Rowling. Después nos cuentas si te llegó la carta.

Hola querida vivi, una entrada muy buena como siempre, estoy segura de que has disfrutado cada libro sobre esta aventura jejeje, la magia de esta saga es indiscutible, a mi nunca me ha llamado la atención este tipo de lectura, pero estoy segura de que cada lector lo ha disfrutado al máximo, además de que la imaginación debe estar al máximo jejeje...

Muchas gracias por compartir esta experiencia con todos nosotros!!😁

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user franyeligonzalez.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65