Steemit Engagement Challenge WOX S6W5: "Visual Art: New Year Eve in my hometown"

Buenas noches mis amigos de esta hermosa comunidad World of Xpilar, reciban bendiciones esperando se encuentren bien, de nuevo les traigo mi participación en el Challenge de la semana..

4ad6c027-5cb2-449f-b6cc-f8addcf9bc84.jpg

En esta oportunidad les traigo una pintura creada según mi imaginación como todas mis pinturas en la plataforma, me inspiro en el recuerdo y me fluyen los escenarios. Hoy les presento la noche vieja en mi ciudad natal. Es una obra dónde puedo reflejar cómo es típico en las zonas rurales celebrar la llegada de un nuevo año. La familia se prepara para recibir muchas personas en medio del escenario campestre donde la alegría y felicidad les llenan con lo mucho o poco pero compartir es la esencia de estás celebraciones.

Materiales:

  • Pinturas al frío
  • Cartulina
  • Pinceles

Proceso de mi pintura:

Cómo les comenté inicialmente estaré presentando un escenario de mi ciudad natal en el área rural. Empiezo a pintar sobre la cartulina con la combinación de colores oscuros el cielo en una noche.

cb9f9595-8e3d-4d75-b446-2f3f668cf199.jpg

Seguidamente avanzo pintando el suelo que sera el espacio abierto en mi pintura. Combino colores negro, rojo y amarillo para darle la tonalidad que se puede apreciar en la región llanera.

bf90bfb5-e94f-4b04-8eeb-5b92523c7572.jpg

Empiezo a pintar un cuadrado para darle forma y esta a su vez sera la gran casa

60579098-a514-4b6b-ae9b-125c105ecd87.jpg

También pinte nubes oscuras en el cielo, la luna tras las nubes con las estrellas que son noches muy típicas a las de fin de año en la región, le pinto unas casas en la lejanía, notándose muy oscuras ya que en estas zonas se carece de iluminación por faltas de electricidad prevaleciendo la luz natural de la luna y estrellas.


He pintado en mi pieza siluetas de niños jugando con fuegos pirotécnicos, los adultos asando la carne en vara en la fogata para llevarla a la mesa con luz de lampara y platos de comida y bebidas, donde reunidos todos celebraran de un nuevo año, uniéndose al encuentro el anciano del hogar que pinte en la entrada de la casa antigua al cual pinte con detalles artísticos e iluminación para terminar mi pieza.

4ad6c027-5cb2-449f-b6cc-f8addcf9bc84.jpg

Esta es una representación de un escenario que se vive en el llano Apureño en sus áreas rurales en mi ciudad natal, la felicidad de compartir la tradición con la familia en año nuevo y con amigos es muy común observar en estas zonas.

5a4d26f6-9d21-4a58-a005-d6f27c8ea0b2.jpg


Invito a participar a @ternuritajessi @nelsondoor @miguelito80 @inspiracion, aqui les dejo el link de participacion:

https://steemit.com/hive-185836/@worldofxpilar/steemit-engagement-challenge-wox-s6w5-visual-art-new-year-eve-in-my-hometown

Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

Gracias por pasar

Sort:  
 last year 

Bien representada y explicada, tanto textualmente como gráficamente las costumbres de tu zona rural donde habitas. Los actos festivos comunitarios se realizan en los exteriores de la casa por lo que deduzco que el clima lo permite. La gran casa con el abuelo en la puerta; los niños jugando y tirando petardos; los adultos preparando fuego para cocinar los alimentos. Las casas de los vecinos iluminadas sólo por las estrellas dan caracter de comunidad . Me gusta como has expresado esta fiesta comunitaria campesina.

1a.jpg

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @stef1

Gracias por el apoyo amigo @stef1. Dios le bendiga

Saludos amigo, por lo general se realizan las festividades en las afueras de las casas, uniendose los amigos y familiares al festin, es una buena noche la que se pasa recibiendo un año nuevo. Gracias por el apoyo. Dios le bendiga

 last year 

Realmente me gusta el cuadro que pintaste. Transmite las costumbres y características de estos lugares. Aquí no hay un árbol de Navidad con guirnaldas, aquí hay sus propias características y me gustan. Me gustaría celebrar El año Nuevo en este lugar:)

Saludos amigo. es una tradicion en mi ciudad natal celebrar de esta manera segun los recursos y se ha ce muy agradable el festin. Gracias por el apoyo y verificacion. Dios le bendiga

 last year 

🖐 😊

 last year (edited)

Hello @victornavarro, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

I like your result :) I wish you success

WOX Community Engagement Challenge S6W5

DesciptionInformationScore
Club Statusclub50501
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content5
Total score9
Verified by@bambuka24/12/22
 last year 

Hi,
This is a beautiful artwork!
I love how you played with temperature, between warm and cool colors.
Red is a strong color that grabs attention, therefore used for important signs, warnings, break lights, etc.
In painting, it is usually best not to use it for far parts of the painting, so not to ruin the illusion of depth by focusing on the far areas.
In your case, you managed to use it beautifully and grabbed the viewer's attention to the gathering, and you desaturated it with distance.
In addition, the texture for the tree is very good.
What looks like snow on top of the house, looks great too.
Very good job, lovely painting, very artistic.
I love it.

1b.jpg

Saludos amigo, ha sido muy buena la definición que realiza en mi pieza de arte, me permite apreciarle en cada composición. Ha sido un honor recibir su apoyo y elección. Gracias! Dios le bendiga.

 last year 

The honor is mine.
This is really beautiful. I enjoy looking at it. You are talented.

1b.jpg

Hola @victornavarro, gracias por participar en el concurso.

Tu dibujo expresa perfectamente lo que se pedía en las bases del concurso.
Además, me gusta mucho la pintura que has realizado y está muy bien documentada paso a paso.

Mucha suerte en el concurso y felices fiestas.

...............................................

Hi @victornavarro, thanks for entering the contest.

Your drawing expresses perfectly what was asked for in the contest rules.
In addition, I really like the painting you have done and it is very well documented step by step.

Good luck in the contest and happy holidays.

Saludos amiga, es muy bueno saber que le ha gustado mi pieza de arte, es una representación de la noche vieja en mi ciudad natal. Gracias por el apoyo. Dios le bendiga.

Your post has been supported with a 30% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: December 24, 2022

image.png

Gracias por el apoyo @f2i5 Dios le bendiga

Que linda te quedó la pintura, una muestra de como se reúnen las familias en esta zona de los llanos Apureños, comiendo deliciosas comidas al lado de los familiares y amigos.
Me gustó tu lindo contenido
Bendiciones y éxito 😇❤️

Gracias amada por tu apoyo, es una buena representacion de las festividades en nuestra region llanera. Dios te bendiga

 last year 

Saludos amigo @victornavarro

Excelente trabajo, una bella obra de arte para representar la manera en que disfruta la llegada del fin de año. Buena pintura.

Gracias por unirse al concurso.

Muchas gracias amigo @adeljose me pareció un excelente motivo para traer las costumbre en mi region. Dios le bendiga.

I like your dark sky with stars and family and friends around a fire enjoying the new year.
The sea is a lovely iridescent blue.
Lovely art🤗🍒

Gracias por apreciar los detalles en mi obra, ha sido agradable plasmarlo en este desafio. Dios le bendiga.

Veo este cuadro y me fui a mi época de vivir en la granja donde las estrellas y la fogatas eran nuestra luz el viento en nuestra cara corriendo entre la oscuridad y mi papá gritando sentado cuidado con algún animal, oh la navidad al aire libre me gusta que belleza me fascinó los colores el mensaje felicidades por su trabajo.

Feliz navidad espero que la pasé muy bien con sus seres queridos y amigos que la abundancia llegué la salud y la humildad siempre este presente para ayudar a las personas más vulnerables, me gustaría ver un cuadro con el sancocho todos debajo de un árbol de seguro le quedaría espectacular.

Saludos y éxitos.

Saludos mi amiga @lanegra2804, realmente este es un cuadro que se hace comun en estas zonas del llano, el ambiente, la calma, la naturaleza y el compartir entre amigos le dan ese toque unico, al plasmarlo naturalmente en mi obra me hace sentir amor por esto. Me sentiría comprometido en realizar ese cuadro mi amiga, Pronto te menciono, gracias por el apoyo. Dios te bendiga y que tengas un feliz año.

Felicidades por su reconocimiento, muy bien merecido, estaré complacida de observarlo 😉

El llano hermosa tierra y cálida gente 💚

Mucho éxitos y bendiciones para usted y toda su familia

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71192.75
ETH 3667.67
USDT 1.00
SBD 3.75