Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W3: Drawing Trees

Buenas noches mis amigos de esta hermosa comunidad World of Xpilar, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. Nuevamente me uno al desafío de la comunidad en esta ocasión con el tema: Árboles.

a44c96ad-61e5-44c6-a751-5bee5cb9a582.jpg

Uno de los seres vivos en el reino vegetal dignos de admirar por su fortaleza atributos naturales y distintas especies son los arboles, que merecen ser pintadas y en las diferentes técnicas se logran los objetivos de lograr similitudes con ellos.

Para mí participación elegí hacer una pintura producto de mi imaginación de las tantas veces que desde niño pude contemplar para tratar de pintarlos de forma similar a pesar de usar materiales sencillos


Mi pintura consiste en un árbol en el medio de la sabana, ecosistema llanero que es muy común observar en mi región. Me traslado a mi niñez para pintar el viejo árbol de cedro cerca del fundo de mis padres.

Materiales:

  • Pinturas al frío y temperas escolares
  • Pinceles
  • Cartulina blanca

Proceso de mi pintura:

Empiezo pintando el cielo con un fondo de colores variados en composición por color. Quiero lograr un cielo colorido de los muchos que observamos al atardecer. Inicio con el azul rey y asi le voy esparciendo para lograr al final del mismo el azul mas claro.

b1fcba34-9121-4007-82ba-3ca1b80ff8c7.jpg

Seguidamente paso a pintar la maleza en tonos de verdes y varias combinaciones de color, logrando el realismo.

0a09f2b5-8b60-4fce-adc1-f800f0d6c6e0.jpg

Este sera el fondo de mi pintura donde el objetivo principal sera el árbol que pintare a continuación.

6f85a13c-3695-4806-8bbf-ad7cb0b1953d.jpg

Teniendo el fondo de mi pintura empiezo a mezclar los colores para lograr el color del tronco que en varias capas y tonos le voy logrando el similar de los troncos de arboles con claros y oscuros según la posición de la luz que sera pintada mas adelante.


Le di color al tronco y aplico tonos para darle forma e iniciar la pintura de las ramas muy bien trazadas así como es peculiar que algunos arboles tengan estas ramificaciones para darle definición.

56769be2-c8a3-4360-8dce-7718add59576.jpg

Teniendo las ramas listas aplico unión de los colores verde y rojo para vestir las ramas con las hojas del cedro viejo que aun permanece en mi memoria.

b1a5a56d-a36d-464e-9f78-dc1bb11b4f16.jpg

Se observa la profundidad en mi trabajo, pinto el sol y un diminuto sendero que me delinea el camino de la inmensa sabana. Hasta ahora se observa la sombra en el tronco en partes.

6f6b4caf-bc6b-4953-97f2-77307326627f.jpg

Me dedico con mas tiempo y delicadeza a pintar los efectos de luz sobre el tronco en las zonas donde la luz solar llega en mi pintura. Cuido los detalles y le agrego dos arbustos que pinte como parte final de mi pintura.

58833512-e2d7-46bf-8ad6-22c9ecfbdc94.jpg

Termino pintando los detalles de luz y sombra retocando y pintando un charco de agua al frente del árbol. Así quedo mi pintura.

a44c96ad-61e5-44c6-a751-5bee5cb9a582.jpg

ea80717c-bbc0-4fc9-8d73-aa844c837a0b.jpg

Espero les haya gustado mi participación en este desafío de la comunidad, invito a participar a @ternuritajessi @miguelito80 @inspiracion @alejos7ven @creacionesmayi @albenis aquí les dejo el link del desafio:

https://steemit.com/hive-185836/@worldofxpilar/steemit-engagement-challenge-wox-s6w3-drawing-trees-winning-pot-75-steem

Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

Gracias por pasar

Sort:  
 2 years ago 

Hello @victornavarro, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

You need to make a restream according to the terms of the contest :(

I wish you success

WOX Community Engagement Challenge S6W3

DesciptionInformationScore
Club Statusclub50501
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content4
Total score8
Verified by@bambuka11/12/22

Gracias amigo por el apoyo y la verificacion . Dios le bendiga.

 2 years ago 

🖐 😊

Amigo, su dibujo está muy hermoso y bien colorido, lo felicito.

Saludo que pase un buen día suerte.

Gracias amiga por tu visita y buen comentario, Dios le bendiga

Que talento pastor, lo felicito por su pintura recuerdo de su infancia este árbol de cedro, éxito y Dios te bendiga.

Gracias mi hermano Miguel. Dios te bendiga

Me gusta el juego de colores la naturaleza brilla en su esplendor

Saludos

Es hermosa la naturaleza amiga, Dios te bendiga

 2 years ago 

Wow.
This is very nice!
I love the texture of the tree trunk, and I love the transitions in values in the sky, from dark at the top, to light at the bottom, just like nature.
I would add some atmospheric perspective, meaning making the far away grass less saturated.
Great job. You are gifted.

1b.jpg

Muchas gracias amigo por su calificacion de mi trabajo y las excelente definicion del mismo, estoy agradecido. Dios le bendiga.

Hola @victornavarro, creo que hay algunos árboles que le hacen recordar la infancia cuando uno jugaba al rededor de ellos corriente a tallado el nombre en el árbol. Hoy usted a dibujado un árbol de recuerdos el cual le quedo muy hermoso lo felicito.

Si hermana desde nuestra infancia hemos tenidos arboles favoritos y les recordamos con amor, hoy el recuerdo me hizo pintar este ejemplar. Gracias por el apoyo. Dios le bendiga

 2 years ago 

Very nice drawing! 👍

GRACIAS, Dios te bendiga

Muy buena obra y bonito dibujo amigo., pero yo pense que el dibujo era a lapiz solo grafito.

Saludos amigo este trabajo es libre según la técnica que uses y los materiales, los tutoriales son referenciales. Dios le bendiga

Wow
I like it
You have talent in painting
Good luck for the contest
I have also participated in this contest
🥰🥰🥰

Muchas gracias amiga por tu visita y apoyo, agradecido Dios te bendiga.

@victornavarro, querido amigo tienes mucho talento para la pintura me encanta tu obra.

Y a ti veo que te encanta la naturaleza siempre te destacas con esos dibujo y pinturas dónde sobresalen la naturaleza. Te felicito

Me despido deseando tengas un excelente día.

Saludos amigo @albenis, gracias por tu visita y siempre me animas con esas palabras de buena calificación en mi arte, trato de hacerlo lo mejor posible y la naturaleza es mi inspiración.Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69