The World of XPILAR - B&W PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST #113 - Mamey [ESP / ENG]

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Español

¡Hola y bonito día tengan todos ustedes, estimados miembros de la comunidad! El día de hoy les presento una fotografía que tomé el día 12 de mayo de 2022, con la cámara de mi teléfono Samsung A32. Ese día mi abuela me había mostrado un mamey (Pouteria sapota), un fruto que se cultiva en el sur y sureste de México desde el período prehispánico, considerado un excelente postre para todas las épocas, sobre todo para el calor. El color que tenía el fruto estaban tan bonito que me pidió que le tomara una fotografía antes de terminarlo de comer entre toda la familia.

¿Conoces este fruto?, ¿con qué nombre se le conoce en tu país? ¡Hasta la próxima!

mamey.jpg

English

Hello and good day have you, dear members of the community! Today I introduce you a picture taken on May 12th, 2022, with my Samsung A32 cellphone's camera. That day, my grandmother showed me a mamey (Pouteria sapota), a fruit that has been cultivated in the south and southeast of Mexico since the Prehispanic period, considered an excellent dessert for all seasons, especially for hot weather. The color that fruit had was very beautiful that she asked me to take a picture before the whole family finished eating it.

Do you know this fruit? With what name is known in your country? Until the next time!

Sort:  
 2 years ago 

No lo conocía, gracias por compartirlo!

Al contrario, gracias a ti por leer. ¡Saludos, @jorgevandeperre!

Saludos @vickaboleyn hermosa fotografía, me encantaron las manos y los pies de tu abuela, me recordaron a mi abuela.
A mi abuela le encantaba esta fruta y también la llamaba Merey, mi padre la llamaba Zapote, aquí están disponibles en diferentes epocas. Los comí en enero-febrero. Soy de Caracas, Venezuela.

¡Órale! Interesante nombre con el que conocen a esta fruta en tu país. Suena muy bonito. Aquí en Yucatán se le conoce más como mamey, aunque también le llaman zapote en otras partes del país. Es un fruto que figura entre los favoritos de los adultos mayores, de hecho, por su dulzor. ¡Saludos, @mariita52 y gracias por comentar!

Gracias a ti por tu hermosa respuesta. Feliz y larga vida.

Esa fruta es lo que llamamos en Venezuela Zapote ? a mi me encanta, bien frio 😁😉

Saludos!

Nosotros en Yucatán le llamamos zapote a su pariente, un mameyito más pequeño, jejejeje. Y sí, frío y en helado es una auténtica delicia. ¡Saludos, @lanegra2804!

Bueno aprendimos algo hoy jeee, gracias por tu información!

Feliz tarde😉

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81