"UNA IMAGEN, UNA HISTORIA"

in WORLD OF XPILAR10 months ago

book-6606414_640.jpg
[Imagen de Kev en Pixabay]

Una noche fría de aquel Septiembre la conocí, ella, una joven de cabellos rojizos, se veía muy concentrada en su lectura, estaba escasamente iluminada por un faro viejo en la parada del tren.

Yo, había salido tarde de la oficina y aunque me parecía algo peligroso no me quedo otra opción que ir a la estación con la esperanza de tomar el último tren hasta mi destino.

Debo confesar que me dio una aparente tranquilidad no estar tan solo esa noche, me quedé de pie a unos pasos de la chica, ya que no quería interrumpir su espacio y concentración, sin embargo ella se percató de mi presencia sin inmutarse, yo pensé que quizás se asustaría pero asumí que le di la impresión de ser solo un tímido oficinista asalariado que quería llegar a su hogar y cenar con su familia.

Veo mi reloj impacientemente, el tiempo pasaba pero no había señal del tren que debía llegar a las 9:00 pm, decido llenarme de valentía y hablar con mi acompañante silente, le pregunté:

Disculpa, tienes mucho rato esperando?

Ella apenas susurró sin levantar la mirada del libro cuya página nunca cambiaba, según entendí me dijo:

El último tren pasará a las 10:05 pm.

Y de nuevo el silencio inundaba el lugar, yo quedé confundido y sin ganas de preguntar más, pero como sabía ella que el tren se iba a retrasar más de una hora? Y por qué afirmar una hora tan exacta como las 10:05 pm?

En fin, el frío estaba haciendo de las suyas, mi ansiedad estaba aumentando, mi mente no dejaba de buscar opciones viables sin encontrar resultados, solo debía seguir creyendo en la palabra de la misteriosa chica, esperar y confiar en Dios que ese tren llegaría.

Nunca olvidaré que a las 10:00 pm acababa de mirar mi reloj y la chica me dijo con una voz quebrantada:

Alicia es mi nombre, todo tiene su tiempo y su hora, está noche usted llegará a su casa, no como yo que nunca regresé.

Inmediatamente se escucha el sonido del tren acercándose a toda velocidad, el viento retumba en mi cara, el tren se detiene, veo la hora, son las 10:05 pm, se abren las puertas, abordé apresurado, tomé asiento y esperaba ver a Alicia también sentada en el vagón, pero para mí sorpresa ella no estaba, no la veía, me asomé por la ventana y tampoco estaba sentada en la fría silla de la estación.

Quedé más sorprendido aún y con cara de asustado, entonces al final del vagón un borracho parlanchín me pregunta:

Qué le pasa joven? Se siente bien?

Le comienzo a contar brevemente la historia y antes de terminar me dijo:

Claroooo esa es Alicia, una muchacha que se suicidó justo allí en esa solitaria estación, debió ser para esta fecha pero hace 5 años...

Black Orange Bold Photography Channel Youtube Banner (1).png

Muchas gracias por leerme, en esta oportunidad invito a @pkztillo @dexsyluz @kgwork
Sort:  
 10 months ago 

Fabuloso el escrito. Felicidades, muy buena manera de escribir, de redactar. Fantastica.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Hola querido amigo, vaya, que gran historia jejeje, definitivamente que te suceda algo como eso no debe ser nada agradable, para muchas personas estás historias no tienen validez pero para otras en la vida real, pueden dar fe de que hay espíritus vagando y penando como dicen por ahí.

Que bueno que a pesar de todo él chico pudo regresar a casa. Muchas gracias por tu entrada, me gustó mucho leerte!!😊

Muchas gracias siempre por apreciar mi relato y que sigan tus buenas propuestas de concurso...

Your post is nominated for the WOX Booming Support Programme, @booming account upvote.

Desciption | Information | Score |

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Verified by@franyeligonzalez11-09-2023

 

Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page are nominated. If your post gets an approval, then you get an upvote within a few days.
 
Good luck! @franyeligonzalez
 
wox.PNG

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67275.57
ETH 3480.50
USDT 1.00
SBD 2.67