NOVENO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" | LA FELICIDAD ES UNA DECISIÓN

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola queridos amigos de steemit

Hoy quiero unirme a este maravilloso concurso sobre PALABRAS INSPIRADORAS una vez más, en el que esta semana debemos hablar sobre FELICIDAD.

IMG-20210319-WA0021.jpg

Fuente

Hablar sobre FELICIDAD se me hace bastante profundo y complejo, por qué hay tantas definiciones, tantas interpretaciones que se me hace bastante díficil poder elegir una sola idea y decir que el resto están erróneas. Pero sí que podría hablar de mis vivencias experimentando la felicidad.

En un punto de mi vida creí que para alcanzar la felicidad debíamos tener todo lo que siempre hemos anhelado, como las cosas materiales y alcanzar una meta y sentirnos realizados. Estás situaciones por supuesto que ayudan a alcanzar la felicidad pero no son la felicidad. Muchas veces confundimos a el estado de ánimo "feliz" con el hechos de tener "felicidad".

IMG-20210319-WA0022.jpg

Fuente

Cuando aprendí a separar estas dos palabras y darles sus conceptos debidos entendí que la felicidad no es estar siempre feliz, sino aceptar a la vida tal y como es, con todos sus altibajos, entender que como seres humanos es díficil erradicar las malas situaciones con las que podamos encontrarnos en este viaje llamado VIDA.

Para ponerlos un poco en contexto les voy a dar dos ejemplos:

Primero tenemos a una mujer que cuando se encuentra con sus amigos, se divierte y se ríe mucho, se olvida de todo y se siente en una alegría eufórica, pero cuando llega a casa y se encuentra en su cama a punto de dormir entonces comienza a llorar y a lamentarse por diferentes situaciones como no tener dinero, no sentirse bonita, tener una mala situación en su trabajo y no creerse capaz de alcanzar el éxito.

IMG-20210319-WA0023.jpg

Fuente

Y en segundo lugar está esta misma mujer viviendo la misma situación a diferencia de que cuando llega casa y está a punto de dormir agradece a Dios y al universo por conocer a tan maravillosas personas, por sentirse tranquila y conforme con quién es, porque al siguiente día tendrá una oportunidad más de poder lograr todo lo que se proponga.

¿Ya podemos notar la diferencia de estar feliz y tener felicidad?

Esos dos ejemplos les acabo de dar FUI YO en algún punto de mi vida. Experimenté las dos situaciones y más tarde pude comprender que se puede estar viviendo la peor de las situaciones y encontrarse en una profunda FELICIDAD, entendiendo que la felicidad es una decisión propia.

¿Como es esto posible?

Cuando decidí tener felicidad tuve que despojarme de muchas cosas que oscurecían mi alma y mi persona, olvidandome del rencor y empezando a perdonar, dejando la envidia de lado y empezando a celebrar los logros de los demás, dejándome de comparar y aceptándome tal y como soy, olvidandome de las preocupaciones y empezando a ocuparme en resolver los problemas, siendo agradecida y tener calma en todo momento.

IMG-20210319-WA0024.jpg

Fuente

Esto no significa que dejemos de sentir rabia, tristeza o inseguridades, pero si nos ayudará a aceptar las malas situaciones y saberlas enfrentar de la mejor manera posible. Por eso a raíz de mis propias experiencias puedo decir que TENER CALMA EN MEDIO DE UNA TORMENTA ES TENER FELICIDAD.

Muchas gracias por haber leído hasta el final y ojalá que esté post te ayude a encontrar la felicidad.

¡Bonita noche!

Sort:  
 4 years ago 

Que sabias palabras, se siente al leerlas, pues vienen de tu experiencia, definitivamente has avanzado un gran camino, me alegro por ti.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Muchas gracias por leer y apreciar mi post.

Hola amiga, gracias por participar, espero seguirte viendo en mis concursos, excelente entrada! Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79