VIII CONCURSO"PALABRAS INSPIRADORAS"/LA AMISTAD/@venturabogarin.05/03/21.Ciudad Bolivar.Estado Bolivar.Venezuela.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Screenshot_2021-03-04-18-58-24-2-1.png

FUENTE

Hola, a tod@s steemians de world of xpilar, hoy es mi primera publicacion en esta comunidad.Le doy gracias a Dios, por que sin el, somos nada.

Estoy muy entusiasmada por participar en el Concurso de Palabras Inspiradoras, moderada por. @franyeligonzalez.

LA AMISTAD

La Amistad, es una palabra muy bonita y comprometedora, cubre multitud de sentímientos,esperanza, tranquílidad, segurídad,desahogo, etc.

Soy una Enfermera jubilada hace 6 años, tengo 18 años habítando en un sector de Ciudad Bolívar, el cuál està apartado, es urbano, pero a la véz rural, las parcelas son de 1 a 2 hectàreas, por familía.

Allí todos nos conocemos e interactuamos para limpiar la escuela, la plaza, las calles, la iglesia, etc.Los vecinos compartimos conocimientos en talleres , charlas conversatorios, para el beneficio propio y coléctivo.

Es allí, donde observamos las actitudes y sentimientos de cada persona, para con los demás vecinos y visitantes.

Un día me sentí mal fisícamente y ya no podía asistír a compartir con los vecinos de mi sector, debido a mi enfermedad(Mieloma Múltiple) diagnósticada hace poco tiempo.

Por lo cuál, durante el desarrollo de esa enfermedad una de mis vecinas, Naivis, permaneció conmigo durante todo el día y parte de la noche, sin esperar nada a cambio, yo no me podia bañar, ella me ayudaba a bañar junto con mi esposo y mis hijas, aquí los vecinos le dicen que yo soy su mamà.

Naivis venía temprano, me hacía el jugo, me daba las pastillas, la sopa en la boca, porque tampoco podía levantar los brazos, perdí peso de 45 kilos, mis hijas lloraban, porque con ellas no comía, pero cuando venía naivis yo me tomaba el jugo, la sopa.

Aunque tenía la visita de otras vecinas, quienes me apoyaron con alimentos, medicinas,frutas, no se comportaron como Naivis,

Ella me hablaba con cariño, me daba palabras de aliento, esperanzas, me decía "tranquila amada, que usted se va levantar de esa cama", "Tenga Fé", me cantaba Hímnos, mi esposo se unía al cántico junto con mis hijas.

Dice la biblia que la Palabra es refrigério para el alma y medicina para los huesos.

Es por eso, también que dice un dicho" que los verdaderos amigos se reconocen cuando estàs en un hospítal o en la carcél", porque son las personas que dejan lo que están haciendo para sí misma, van ayudar a la persona que lo necesita.

Por lo qué, la Amístad, es dar todo sin recíbir algo a cambio, por eso la persona que tiene ese dón, se le debe valorar con créces.

De tal manera, qué durante un año y 4 meses, èsta amiga, vecina, es hija de la família, continuó viniendo a casa, hacía lo mismo todos los días, me ayudabá a pasarme de la cama a una tabla para bañarme acostada, hasta que un día, le dije que me sentara, ella con mucho cuidado lo hízo, pero igual me dolía la espalda y cadera.

Así fué, surgiendo en mí família y en mí ese sentimiento de amístad hàcia Naivis, recibiendóla como parte del núcleo famíliar, es muy bonito el compartír con ella, tanto qué, cuando no viene un día a casa, la llamamos para que venga.

Ella, es un ejemplo de Amistad a seguir.


💝____________________________💝

Muy agradecida por compartir esta experiencia de palabras inspiradoras de amistad, esperando su apoyo.

Tambien a @franyeligonzalez, por la iniciativa de crear este concurso y motivar a los nuevos usuarios.

MI PRESENTACION
@venturabogarin

La foto utilizada de NorficPC

Sort:  

Hola querida amiga, es bueno verte por aquí, gracias por participar. Una excelente entrada, muchos éxitos para ti.!! :)

Gracias amiga..DTB...Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46