SEGUNDO CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / SECOND STORY WRITING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

SEGUNDO CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / SECOND STORY WRITING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

Hola a todos!


1er Concurso de redacción de historias.jpg

Imagen diseñada por @fjjrg


EL CONCURSO DE LA SEMANA DEL 28/12/2020 AL 03/01/2021


El Salto Ángel


image.png

Fuente


En Venezuela, se encuentra el Parque Nacional Canaima, donde se ubica la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel. Con una altura de 979 metros, y 807 metros de caída ininterrumpida, esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón "salto del lugar más profundo"...

Ale!, ya tengo los boletos! aaahhhhh, que emoción, dentro de poco nos vamos para la Gran Sabana, por fin conoceremos el Salto Angel, de lo que tanto nos habló papá. Mamá!, ya tengo los boletos..., salí corriendo hacia la cocina para enseñarle a mi mamá los boletos de avión y las reservas en el hotel, por fin conoceríamos Ese hermoso lugar del que tanto nos habló papá.

Mi mamá se alegró mucho, aunque se puso a llorar un poco, una mezcla entre alegría y nostalgia. Me preguntó que para cuándo era el viaje, yo le dije que salíamos el jueves de la siguiente semana, estaríamos 8 días recorriendo todo el Parque Canaima, y que incluía una excursión a la base del Salto Ángel y tal vez, si el tiempo lo permitía, un paseo en helicóptero para ver de cerca la enorme caída de agua

Alejandra y yo nos preparamos para el viaje, estábamos muy emocionadas. Llegado el día, tomamos maletas y salimos al aeropuerto, mi tío Elio nos llevó y nos acompañó hasta que saliera el vuelo. En el avión, mi hermana Alejandra y yo estábamos ansiosas, repasábamos la guía de turismo y habíamos memorizado el itinerario de los tours. Mi mamá estaba mirando mucho por la ventana, tenía una mezcla de alegría y nostalgia que se le notaba a leguas. Llegamos a Puerto Ordaz y de ahí, hicimos un transbordo a un avión mucho más pequeño con rumbo al campamento Canaima, en el pueblo de Canaima, bastante cerca del Salto Angel.

Ahí nos dieron una hermosa bienvenida, un brindis y una cena muy apetitosa, luego los lugareños nos llevaron a un claro donde habían varias velas y luego de apagarlas nos indicaron que viéramos las estrellas, mientras ellos cantaban en lengua pemón una canción de su tribu para darle bienvenida y bienaventuransas a los viajeros- De inmediato, mi hermana y yo nos miramos y dijimos: "igual que nos lo describió papá", mira mami, ledije: papá tenía razón, parece que las podemos agarrar con las manos. Luego de ello nos fuimos a dormir en las habitaciones del campamento.

Al otro día nos levantaron muy temprano, después del desayuno, nos llevaron en camionetas 4X4 hasta el río "Carrao", el río que va directamente hasta el Salto Ángel, una navegación de poco más de 3 horas, una travesía muy hermosa, vimos muchos tepuyes, muchos saltos, el del Hacha, el del Sapo, que son realmente majestuosos. Finalmente nos detuvimos en un punto desde donde se puede caminar hasta la base del salto, super impresionante. Mi hermana y yo estábamos eufóricas, mi papá nos había descrito el viaje tal cual lo estábamos viviendo, incluso, cuando el guía estaba narrando la historia de unos exploradores que dejaron sus huellas en una roca, yo me apresuré a describir las marcas que habían dejado y les mostré en mi celular una fotografía de mi padre al lado de esas marcas.

El guía se impresionó mucho por la foto, era de unos 30 años atrás y desde hace más de 25 años no se permiten tomar fotos en ese lugar ya que hay algunas pinturas rupestres que se están deteriorando mucho. Sin dudas nuestro papá estuvo ahí! Mi mamá habló con el guía y éste nos llamó aparte, nos alejó del grupo y nos llevó hasta una cueva por donde pasaba parte del río. Mi mamá sacó de su bolso un extraño cofre, y luego de que el guía viera y corroborara su contenido, le dijo que nos daba 5 minutos, luego nos vendría a buscar y nos llevaría con el resto del grupo. En eso momento entendimos la actitud de nuestra madre, mi mamá había llevado las cenizas de mi papá, quien había muerto hacía poco menos de 3 años, y en sus anhelos estaba terminar ahí, en donde comienza la vida.

Entre las tres tomamos el cofre y luego de darle gracias a nuestro papá por tanto amor y tantas aventuras, vertimos las cenizas en sus aguas, ahí nos abrazamos, y decidimos recordarlo bonito y alegre como siempre fue. Ahora sí, nuestro padre descansaba en paz. El guía llegó con otro señor, más o menos de la edad de mi papá, le preguntó a mi mamá si éramos la familia del Profesor (así lo conocían) y luego de hablar un rato con él, nos invitó a acompañarlo en un vuelo alrededor del Auyantepuy. Era un viejo compañero de mi papá, al cual le salvó la vida más de una vez.

El Sr. nos llevó por todo lo alto del Salto, lo recorrimos muy cerca y nos dijo que eso era lo que le encantaba a mi padre, volar entre las nubes y la cascada. Ya mi padre es libre y siempre estará acompañándonos en nuestros corazones. Por eso, desde entonces, cada vez que veo la imagen del Salto Ángel, veo vivo a mi padre.

Espero les haya gustado mi historia.

Bye Bye


¿Qué hay que hacer? El concurso es muy fácil, partiendo de un texto original y apoyado en una imagen, deberán realizar una publicación en su Blog en la cual deben completar la historia.

Pueden completar la historia a través de:


DESARROLLAR UNA TRAMA

CREAR UN CUENTO

ELABORAR UN POEMA

HACER UNA REFLEXIÓN

REGLAS DEL CONCURSO:

  1. Una vez hayas realizado tu publicación, debes dejar el enlace en los comentarios de esta publicación. Esto es fundamental para concursar.
  2. Dejar tu voto y darle Resteem a esta publicación para que así más usuarios puedan incorporarse al concurso.
  3. Usa la etiqueta #WORLDOFXPILAR.
  4. La publicación puede hacerse en cualquier idioma.
  5. El contenido debe tener un máximo de 600 palabras.
  6. No debes votar por tu propia publicación ni comentario o serás descalificado.
  7. Las publicaciones que cumplan con lo antes expuesto recibirá el siguiente mensaje: - Gracias por tu participación. – De esta manera sabrás que tu publicación cumple con las reglas del concurso.
    Para la transparencia de los resultados, los ganadores serán escogidos por el sistema aleatorio Sortea2.com.
El concurso estará vigente hasta el día Domingo 03 de Enero 2021, a las 12 de la noche. Los resultados se darán al día siguiente (04/01)

LOS PREMIOS!!


Se ofrecen 6 Steem, los cuales se repartirán de la siguiente manera:

1er lugar: 3 Steem

2do lugar: 2 Steem

3er lugar: 1 Steem


Saludos

Sort:  

Hello turituri!

Congratulations! This post has been randomly Resteemed! For a chance to get more of your content resteemed join the Steem Engine Team

Bienvenida @turituri.

Sin dudas una publicación muy emotiva, llena de aventuras, de amor.

Gracias por participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66915.04
ETH 2586.48
USDT 1.00
SBD 2.68