The Diary Game: 15-09-20 - Corazón de Manzana y Canela, by @tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago

mihuella150920.jpg

Mis huellitas en la arena húmeda, deseaba quitarme los zapatos y entrar al gua, pero me contuve una vez más. Foto by @tocho2.

Mis huellas en la arena, evidencia de mi breve paseo de hoy, el mar me invitava a entrar con las olas cercanas a la orilla, tal vez en otra oportunidad haga caso de su llamado para un chapuzón rápido.

Cuatrigésima sexta entrada en el contest #thediarygame (2nd part) de @steemitblog.

Querido diario, una idea en mi cabeza resplandece como el primer pensamiento del día, "manzana y canela", eso me obliga a salir de la cama, son las 10:30 am, ya sabes que me acuesto a dormir en la madrugada. Hoy no hubo ducha, hoy el baño fue "con un perolito", porque no había agua, me ahorré la molestia, así comenzó el día, pero mejoró el asunto con un café y mi idea creativa.

Me dispuse a preparar manzanas con canela, con las manzanitas que mostré ayer en mi post, las preparé coidas con azúcar casi como una mermelada, son para hacer muffins más tarde.

Luego de esta breve tarea, dejé las frutas en cocción en la hornilla a temperatura media y me senté frente a mi computador para los trabajos del día, hoy no tuve clases pero si tenía que terminar algunas actividades para enviarlas por correo a mi trabajo. Cuando las frutas estuvieron listas, la casa olía agradablemente extraña.

manzanacanela150920.jpg

La casa se inundó de un exquisito aroma de manzana y canela. Foto by tocho2.

Llegó la hora de almuerzo, no hice foto, comí lo mismo de ayer. Pero mi emocíon era tan grande que no tomé la siesta, de inmediato comencé a preparar muffins con relleno de manzana canela, es como un antojo de un postre diferente.

muffins150920.jpg

Muffins con corazón de manzana y canela, el atojo del día de hoy, ¿quedará alguno para mañana?. Foto by @tocho2.

La diferencia entre el muffin y el ponquecito tradicional, es que el primero lleva frutas en su interior o en la mezcla, son de origen inglés pero yo hice una receta personal a mi estilo..!

La tarde con este nuevo aroma en el ambiente se pone alegre entre mi café vespertino, mi computadora y yo, así comenzó mi trabajo en la tarde revisando steemit, ya el final de la tarde estaba cerca y se me ocurre que al desocuparme iría a trotar en la calle hasta llegar a la playa, sería agotador pero vale la pena.

trabajocafe150920.jpg

Este es el "dream team" de hoy, cafe con postre, computador y la jefa (yo). Foto by @tocho2.

Ahora es el momento de salir, son las 6 pm y llevo mis audífonos para escuchar la radio, llevo el tapabocas enganchado en la mano, no puedo usarlo para correr porque me sofocaría, y comienzo mi rutina deportiva tan pronto cruzo el portón de mi residencia, allá vamos..!

selfie150920to.jpg

Así fue, aquí llegué y detrás de mi se ocula el sol, así me gusta verlo, así no me molesta tanto en la vista y en la piel. Foto by @tocho2

Regresé a casa pero caminando, estaba algo agotada, fueron muy pocos minutos en la playa, pero suficientes como para querer volver mañana, llegué a mi "sweet home" cerca de las 7:15 pm. Entro a la casa con el anochecer de la ciudad y me ducho con gusto, ya había llegado el agua, podía refrescarme cómodamente, luego para cenar se me ocurrió innovar en la cocina, nada caliente, hoy sería una ensalada capressa.

ensalada150920.jpg

Mi ensalada capressa: tomate, mozarella, pesto de albahaca y mucha pimienta en grano molida. Foto by @tocho2.

La cena después del baño me reconfortó bastante y sin tomar descanso, me siento en el PC a seguir trabajando en los asuntos pendientes, mientras tanto estoy escuchando una buena seleeción de baladas instrumentales de los 70, 80 y 90's, es mi época musical favorita, creo que me quedé en el tiempo. También tenía una invitación repentina a una videoclase a las 9 pm de Caterpillar Latinoamérica sobre una aplicación para estimar el costo horario por desgaste de sus equipos de construcción (maquinaria pesada), entré a clases por apenas 15 minutos, al rato ya estaba algo cansada, salí de la videoclase, es un tema que ya conozco, preferí seguir escuchando mi música tranquilamente mientras trabajaba.

Estaré trabajando unas horas más pero por el día de hoy me despido querido diario, ya mañana algo nuevo haremos en el transcurso del día.

Good night to everyone..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

Recuerden votar por sus compañeros, comentar y seguir publicando en The Diary Game..!

Sort:  

¡Hola @tocho2!!

Me encantaron las fotos en la playa, yo quiero playa, la extraño tanto jaja.
Esos muffins se ven espectaculares no sabia de esa particularidad.

Un gusto en saludarte.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @mayelis, todos los días aprendemos algo nuevo, yo tampoco lo sabía, lo leí por casualidad alguna vez.
Garcias por comentar

¡¡Amiga esta publicación es un castigo!!

Muffins de manzana y canela, Esa ensalada tan rica, playa... Playaaaa en estos tiempos es lo que mas deseo.

Descansa... Luego de torturanos. jajajja

¡¡Saludos!!
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

jajajaja, @anasuleidy como dices tortura?
En realidad esta semana no nos dejan bañarnos en la playa pero al menos logré acercarme sin que nos sacaran del sitio.
Saludos

@tocho2 como no le hizo caso a su corazón y se dio un chapuzon? jeje 😅 Que rico es la playa aunque para mi es mejor cuando voy de vacaciones que vivir cerca, al ver el titulo de la publicación imagine que era algún postre, pero mis pensamientos imaginaron manzana en forma de corazón con un sirope sabor a canela. 😜

Creo que las baladas de esos tiempos son únicas y no volverán, ya nadie hace música de ese estilo. una de mis favoritas de esos tiempos eran las de Cristian Castro. Ahora escucho mas que todo Alex campos.

La música inspira. Éxitos y abrasos.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @sampraise, yo también escucho Alex Campos, Marcela Gandara, Jesus Adrían Romero, Marcos Witt, entre otros...!
Lo del chapuzón ya será la próxima semana, esta es la semana "radical" en mi ciudad :(
Gracias por comentar, Saludos

Woww! 😄 Exelente selección 🤗 si estamos en la semana radical aunque es raro que veo más gente en la calle en la semana radical en la flexibilización! 😂, Saludos!

Your photography is very nice. you are a great post.
#onepercent
#bangladesh

 4 years ago 

Thanks a lot for comment friend..!

welcome

 4 years ago 

Thanks a lot friend...!
See you soon

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Me encanta todo lo que publicaste en este post, pero esos ponquesitos me hicieron agua la boca. uuummmm. Con tu permiso voy a utilizar esta imagen para el concurso organizado @Adeljose

 4 years ago 

jajaja, puedes tomarla, tranquila..!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @anasuleidy con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 4 years ago 

Vaya vaya, esa ensalada capressa está para entrada y salida, se ve muy jugosa.y los ponquesitos ni se diga, excelente y sabroso diario el tuyo amiga @tocho2

 4 years ago 

Hola @adeljose, verdad que si?
Gracias por comentar

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Whose steps it is?

 4 years ago 

Hello, those are my steps during a walk on the beach close to home.
Thanks for comment

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42