The Diary Game: 11-09-20 - ¿Qué pasó con el pan?, by @tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago

mipueblo110920.jpg

Anochece a esta hora en mi puebo, son las 6:40 pm cuando tomo esta pic. Foto by @tocho2.

¿Qué le pasó al pan hoy?, lo que falta es que me coman el queso, como dice el famoso libro...!

Cuadragésimo segunda entrada en el contest #thediarygame (2nd part) de @steemitblog.

Querido diario, anoche no me acosté a dormir tan tarde, por eso hoy me desperté a las 8 am con mucha tranquilidad, salté de la cama porque supuestamente me buscarían a las 9 am para ver una casa en remodelación aquí muy cerca, entonces la ducha fue lo primero que hice, luego salí a la cocina a "montar el café" que no puede faltar, me regreso a la habitación para arreglarme: maquillaje, outfit y cabello. Para luego sentarme a tomar mi café con mucha tranquilidad frente al computador mientras me llaman para salir de casa.

La llamada que no ocurrió..!

Nunca me llamaron, me dejaron como "novia de pueblo", así decimos en oriente cuando alguien te deja esperando sin explicación, pero yo tengo una expresión más elegante que dice: me dejaron como Penélope de Joan Manuel Serrat, ¿a ver quien se acordará de esto?

Entonces "me despojé de mis vestiduras" a eso de la s10:30 am, ya no había caso seguir esperando, me puse más cómoda para trabajr en el computador por un buen rato, inclusive hice una pequeña "sesión de fotos", para un post de presentación sobre mí aquí en Steemit.

Tomarse una buena foto uno mismo no es tarea fácil, me gustaría saber cómo hacen los "influencers" para lograr buenas selfies.

A las 11 am comencé a cocinar mi almuerzo para hoy y mañana, salí de cacería a la nevera y en contré chuleta de res, perfectas para asar a la plancha, con yuca y ensalada quedarían perfectas, y eso fue lo que hice.

almuerzo110920.jpg

Almuerzo rápido: chuleta de res, yuca sancochada con mayonesa (nada light) y ensalada tipo "pico de gallo". Foto by @tocho2.

Un rico almuerzo para olvidar el embarque de hoy. No entiendo por qué la gente es irresponsable con el trabajo y con el tiempo de los demás, pero no entraré en discordia por hoy.

Traté de descansar un rato en la tarde, viendo una peli en Netflix, recordé que @fendit tiene un concurso de "Netflix Review", espero sacar tiempo para participar allí también, he visto muchas películas y valdría la pena dejar mi aporte como "crítico de cine".

El teléfono no me dejó descansar, repicó cuantas veces quiso con varias llamadas y mensajes..!

Ni modo, seguí trabajando desde las 3 pm hasta que comenzó a anochecer, me repartí el tiempo entre mi trabajo habitual y las revisiones que siempre hago en steemit. Pero el cuerpo me pidió pararme de la silla un rato para estirar la espalda y las rodillas, me acerqué a la ventana y encontré el hermoso paseo que daban las nubes para despedirse y oscurecerse el cielo. Es la primera foto de este post.

Ya a las 7 pm, saqué una masa para hacer pan que tenía leudando y me llevé una sorpresa, la masa no creció, no tengo idea de qué fue lo que sucedió, aún así le di forma a los panes y los llevé al horno, pero no crecieron con la cocción, ¿qué le pasó a mi pan hoy? fue lo que pensé, ¡se pasmaron!, me comeré mi pancito así, no me queda de otra.

panes110920.jpg

Mi pan tipo trenza no levantó hoy como de costumbre, estoy consternada por esto. Foto by @tocho2.

Cené al poco rato, huevos revueltos y pan redondito que hice de los que no levantaron hoy. Luego de cenar vuelvo al computador pero comienzo a sentir un malestar extraño.

cenita110920.jpg

La cena con huevos revueltos y más pan del que no leudó lo suficiente hoy, "pan pasmado". Foto by @tocho2.

El malestar que comenté anteriormente resultó ser la tensión alta, y yo no soy hipertensa, pero siempre estoy preparada para eventualidades, tome una pastilla para mejorar en un rato, mientras espero el efecto del medicamento estoy redactando este post para irme a dormir.

Antes de terminar, quiero invitarlos de corazón a que se unan al contest de @anasuleidy, se llama Yo Te Visito, estamos en la era digital y ahora las visitas no se hacen en persona, las visitas también son virtuales, anímense a visitar, votar y comentar...!

Hoy fue un día maravilloso a presar del embarque de esta mañana, yo sigo con las mejores energías y de buen ánimo, con esto me despido hasta mañana, un abrazo a todos mis lectores habituales y a los nuevos lectores también...!

Good night to everyone..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

La comida se ve deliciosa, @tocho2! Creo que entre tú y @franyeligonzalez hacen que nuestra boca se haga agua. jajaja. Claro que recuerdo a Penélope, (se me cayó la cédula) y también estoy de acuerdo contigo en que la gente debería ser más responsable, especialmente si está en juego el tiempo de otro. La impuntualidad es un rasgo muy feo en la gente, especialmente si son adultos. Que tengas una excelente noche y un mejor despertar. Saludos
#onepercent
#venezuela

Estoy completamente de acuerdo, no puedo ver diarios de venezolanos porque se me antoja todo, todo el tiempo! Jajajaja Siento que necesito cafe con arepas ahora, ya! :P

#onepercent
#argentina

 4 years ago (edited)

Hola @fendit, la tomadera de café como me comentaste la otra vez, jajajaja
Ya llegamoa al punto que el café no nos quita el sueño pero sigue siendo un compañero fiel en cada actividad.
Gracias por pasarte por acá

 4 years ago 

Hola @nancybriti, lod diarios de nosotras son pura comedera y tomadera de café a cada rato, jajajaja
Ese es el efecto secundario de la cuarentena.
Sobre el embarque, ya no me molesto por eso, pero yo si trato de ser respetuosa ocn el tiempo de las personas, no son "los otros", e suno mismo el que debe quedar bien.
Gracias por visitar

Jajajaja gracias por eso amiga!

 4 years ago 

Siempre en línea amiga

Gracias por tenernos en cuenta con el concursooo!! :) Me encantaría leer tu opinion acerca de la peli!!
Me encanto tu pan trenza, muy prolijito y se ve muy rico! Yo me sentiria mas que feliz si me quedara asi! jajajaaj
Espero que te encuentres muy muy bien <3

#onepercent #argentina

 4 years ago 

Amiga @fendit, ese concurso me parece fascinante porque aunque no lo creas, aquí en Vzla somos muy de ver novelas, series, películas y todo lo que se vea en pantalla, de este país de seguro tendrás muchos participantes...!
Te deseo mucho éxito en esa iniciativa, y te invito a que lo hagas de larga data como el juego del diario, tendrá mucha receptividad.
Saludos nuevamente

 4 years ago 

Saludos amiga @tocho2.

Te dejaron vestida y alborotada, menos mal que no era para una rumba sino dejas de hablarle a los irresponsables jaja, excelente almuerzo, se ve muy saludable y sabroso. me gusta la imagen con la que abriste tu diaro, es hermoso ese anochecer.

#onepercent
#venezuela.

 4 years ago 

Gracias @adeljose, en el medio donde me desenvuelvo, esa cualidad de llegar tarde no es bien recibida, por eso no me molesto, y doy gracias que "no fui yo quien quedó mal parada", solo me quedé "vestida y alborotada", jajajaja

Hola amiga. Te dejaron como vestida de novia. Sin embargo, tomaste el asunto con mucha tranquilidad y dejando a cada quien su propia responsabilidad como persona. El almuerzo me gustó aunque no lo probé, yuca, chuleta y ensalada. ¿Qué pasó con tu pan? Sencillamente si no levantó tampoco se perdió. Lo disfrutaste en tu cena. Espero te sientas mejor, porque tienes nuevas responsabilidades. Que tengas un hermoso día.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @elpastor, mi pan me lo estoy comiendo así duro como quedó, todavía tengo para comerlo con café esta tarde.
Y me quedé como "Penélope", con los "zapatitos de tacón y bolso de piel marrón", sentada en la estación...!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Quizás por el embarque fue un día más maravilloso, @tocho2,pues te levantaste más temprano y tuviste más tiempo para otras cosas.
Tuviste un día muy completo y gracias por indicar en tu publicación los concursos de @fendit y @anasuleidy
Me encantó leerte

 4 years ago 

Hola @mllg, ¿cómo sabes que me levanto habitualmente tarde? jajajajaja
pues, tienes razón, hice muchas cosas.
Gracias por llegar por estos lados..!

Hola @tocho2 bendiciones, muy bonitas las fotos y la primera ni hablar, espectacular, me encanto que hablaras de la iniciativa de "Yo te visito" estoy totalmente de acuerdo, ayuda a subirle el animo a mucha gente, que no recibimos visitas.

 4 years ago 

Hola @mariaale14, me alegra que te hayan gustado mis fotos y te invito a participar en Yo Te Visito, es más divertido de lo que te imaginas.
Hasta pronto

Tus comidas se ven siempre deliciosa @tocho2. Ese dicho es muy popular vestida y alborotada, ja, ja. A lo mejor la levadura estaba vencida, quien sabe lo que paso allí.
Saludos y un abrazote
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @sacra97, te imaginarás lo difícil qu es mantener la línea con esta comedera en cuarentena, jajajaja
Yo creo que usé agua muy caliente para la levadura, tu crees que esté vencida tan rápido? Eso me preocupa.
Ya resolveré con esos panes este próximo viernes otra estrategia.
Hast apronto..!

Si mal no recuerdo es agua tibia despues de todo son bacterias seguramente las liquidaste, ja, ja. Tomado del que todo lo sabe.
Una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente o un poco templada hará que funcione mejor. Hay que saber que a nuestra levadura la matamos por encima de los cuarenta y cinco grados.
Un abrazote @tocho2

 4 years ago 

Hola @sacra97, hablas con la voz de la experiencia, tomaré tu consejo. Saludos

La línea la perdí hace tiempo @tocho2 tanta comedera y nada de caminatas lejos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64