The Diary Game: 10-08-20: No parece Lunes, by @tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago

vistacanal100820.jpg

El canal de los vecinos, vista al sur-este de la ciudad, esos cerros al fondo son parte de Puerto La Cruz. Foto by @tocho2.

No parace que sea día Lunes, hay momentos en que ya no se diferencian los días de la semana. Pensé que tendría trabajo hoy, pero no fue así.

Querido diario, hoy me desperté por una llamada telefónica, ayer me dormí muy tarde, ya pasadas las 4 am porque me quedé viendo la película "Yo antes de ti", tal como lo mencioné en el post de ayer. Me llamaron a las 9 am y eso bastó para despertarme, atendí una consulta y me levanté para arreglarme y comenzar el día.

El café en la cocina y yo arreglando la cama, recogiendo las cosas que dejé en la escurridera de platos, y la cafetera anunció que mi "espreso" ya estaba listo, sirvo mi taza y voy directo al PC para ver las primeras noticias del día. Abrir los períodicos locales para ver las noticia ya perdió sentido, ahora es solo un hábito. Luego abrí steemit y revisé las notificaciones del día de hoy.

Como no hubo ninguna novedad, abrí el correo donde me comunico con mis estudiantes y comencé a revisar algunas tesis y anteproyectos pendientes, envíe algunas correcciones y los correspondientes "regaños" y llamados de atención, en esto ya el reloj marcaba las 12:30 pm, hora de almuerzo.

Almorcé y se me ocurrió abrir una película de netflix, se llama "La otra piel" pero con tanto sueño que sentí no terminé de verla, dormí una siesta como todas las tardes, pero a las 3 pm me deperté con la idea de hacer unos muffins de cambur y moras. Para la mezcla combiné harina de trigo, avena en hojuelas, canela, un cambur y mermelada de mora.

muffins-10-08-20.jpg

Quedaron deliciosos, la textura que aporta la avena en hojuelas es muy agradable, y la mermelada de moras en la mezcla de la un aspecto acaramelado único. Foto by @tocho2.

Tan pronto estuvieron listos, comí uno con una taza de café, me senté nuevamente al computador porque justo, mientras hacía los muffins yo entré a un webinar aquí en Venezuela sobre los protocolos a poner en práctica en los trabajos del sector construcción y su impacto en los costos operativos, demasiado interesante en estos tiempos.

curso100820.jpg

En esta imagen se muestra un ejemplo de cálculo del factor de incidencia laboral en los costos de construcción debido a la incorporación del "protocolo de higiene y seguridad" ante el Covid-19. Captura de pantalla by @tocho2.

Como aporte de la información que obtuve hoy en este webinar, se establece la necesidad de incorporar en los costos operativos lo que sería la dotación de mascarillas, caretas transparentes, guantes de latex (cuando aplique), gel antibacterial de manos, líquido desinfectante para los zapatos, entre otros, tanto para el personal o mano de obra calificada, como para las oficinas e instalaciones de uso de este personal. Obviamente estos costos deben ser trasladados a los costos de construcción, y eso se hace a través del F.C.A.S (factor de costos asociados al salario), este factor representa el porcentaje aplicado al costo neto de construcción para generar lo que sería el desembolso por prestaciones sociales y otras incidencias de índole laboral.

Por lo antes explicado, digo que valió la pena haberme despertado de la siesta a las 3 pm, y por los muffins también..!

Dejando a un lado el tema costo/labor, al terminar el curso me arreglé para salir a trotar un poco, a pesar que llovió temprano, había buen clima para salir al aire libre, ya el cuerpo me pedía salir a respirar aire limpio fuera de casa. En el camino practiqué con mi teléfono a tomar algunas fotos panorámicas, no me salieron muy bien que digamos, también tomé otras fotos normales como la de la portada, que la capturé en el canal de los vecinos y una del atardecer (vista en dirección hacia Barcelona).

pano-100820.jpg

Atardecer hoy 10-08-20. Foto by @tocho2.

Regresé a casa, naturalmente agotada, pero disfruté de la brisa al final de la tarde, vi los mismo sitios que veo todos los días cerca de casa pero con un color diferente, siempre vale la pena tomar fotos en el mismo lugar porque siempre consigo un detalle que marca la diferencia.

Entre a la casa a las 7:15 pm, hice algunas gestiones en la cocina, al desocuparne me senté en la computadora y me comí otro muffin con café para redactar este post.

Querido diaro, todo transcurrió tan normal y tranquilo como los días anteriores, antes de dormir terminaré de ver la película y ya mañana te contaré que tal estuvo.

cafecito100820.jpg

Este par me acompaña en el computador hasta la despedida de este post. Foto by @tocho2.

Good night to every one..!

Si desean conocer un poco más de mi, aquí esta el enlace de mi bio

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1, y las capturas de pantalla de mi computador fueron tomadas con Lightshot.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hermoso tu diario. Fotografías especiales y rico café con dulce. Bendiciones.

 4 years ago 

Hola @elpastor, gracias por visitar mi blog, y gracias por sus palabras amables.
El café con dulce no puede faltar, es el combustible para redactar cada post.
Hasta pronto

 4 years ago 

hello buddy hope you are having a great day

Will we be having muffins when i come over and stay? - hope so they look yum

 4 years ago 

Hi friend, of course there will be muffins ..!

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola Maria gusto saludarte. Confieso que la primera foto de tu post me causo envidia de la buena, que rico que tengas esa vista en la comodidad de tu hogar. Aparte espero hayas disfrutado la película ''yo antes de ti'' la verdad es mi película favorita, la podría ver 10 veces mas y jamas me cansare de llorar.

 4 years ago 

Hola @emilysarahi, esa película yo también la vería mil veces, es demasiado hermosa y muy sentimental.
Siempre que salgo fuera de la residencia me asomo a espiar el patio de los vecinos, por así decirlo, jejeje

Un día de provecho, lleno de aportes y crecimiento, felicidades 🇻🇪🎉👍

 4 years ago 

Hola @wilmer1988, hay que aprovechar el tiempo libre y hacerlo productivo.
Gracias por visitar mi blog, hasta pronto

Te mando un abrazo Barquisimeto. Ya vendrán tiempos en los que esta pandemia y esta cuarentena queden en el recuerdo. Mientras tanto, sigamos disfrutando un café una buena música y esos atardeceres de lujo!!

 4 years ago 

Saludos. Gracias por tus palabras y gracias por visitar mi blog, así será, todo quedará en el recuerdo..!

Cuánta necesidad hay de mantener al día este trabajo que llevas a cabo, más aún con esta situación de los médicos en los hospitales, espero que los recursos lleguen para suplir tales necesidades, nuestros médicos y personal especializado lo requieren. Es bueno estar al día así como aprovechas el tiempo. Tus galletas se ven deliciosas. Gran día amiga! Puerto la Cruz siempre goza de esos amaneceres y atardeceres, bellísimo espectáculo de inicio.

 4 years ago 

Hola @belkisa758, mantenerse al día y mantener la cordura entre las cosas que vivimos cada día, es una tarea ardua..!
Y Puerto La Cruz, sigue igual, a veces lindo otra veces no tanto, pero el atardecer en oriente siempre igual de hermoso.
Saludos

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67321.51
ETH 3513.34
USDT 1.00
SBD 2.83