THE DIARY GAME: 08-10-20: Cuando no se puede, no se puede, By tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago

saliendo081020.jpg

Hay un sol radiante y yo voy saliendo a un trabajo breve fuera de casa. Foto by @tocho2.

Una cosa es lo que planificas y otra cosa es lo que al país se le ofrece darte ese día.

Novena entrada en el contest #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, he dormido "como un bebé", es una lástima despertar así de madrugada a las 7 am, debo arreglarme rápido para salir a dictar una inducción técnica para un grupo de trabajadores de una empresa "again", pero en perfecto español esto sonaría como "matar un tigre". Ducha, "producción" (esto es outfit y maquillaje), y me desayuno frente al computador mientras hago unas revisiones de noticias y notificaciones de steemit, a las 8:45 am ya me estaban buscando en casa para salir y tomé la primera foto de este post.

No hay tráfico, por lo que llegamos puntualmente a la oficina desde donde se dictarían 2 cursos online, uno de Excel Básico (principiantes) que lo dictraría yo y otro de Facturación en Divisas, lo haría otro profesor. Nos ponemos ya en contacto con los participantes online, pero las cosas comezaron mal, había algo extraño con la conexión en ambos lados pero no nos habíamos dado cuenta hasta un buen rato despúes, todo comenzó así de simple: me presento, entran los participantes uno a uno en la plataforma Zoom, pero sólo con el primer ejercicio la conexión se perdió no menos de 8 veces, así no se puede ofrecer un buen servicio, se canceló el trabajo por hoy y se reprogramó para la próxima semana, esto significa para mí haber perdido la mañana. Cuando no se puede, simplemente no se puede...!

081020curso.jpg

Este es el contenido del curso que dictaría hoy. Foto by @tocho2.

El problema fue que se cayó el servicio de electricidad en la zona donde se encuentran las antenas de una empresa de telefonía local y esto afecto nuestro internet y el de gran parte de la ciudad

Regresé a casa y me dispuse a cocinar un poco de carne mechada con ayuda de la licuadora, así mismo como lo están leyendo, "con la licuadora" porque no me gusta perder tiempo pisando la carne y mechandola con las manos, me molesta el ruido de la "piedra" tun tun tun tun y me lleva mucho tiempo, me ensucio las manos y me pongo brava enseguida. Tomé los trozos de carne que previamente había sancochado, y en pequeñas porciones los colocaba en la licuadora a baja velocidad por menos de 30 segundos y quedan "mechados" al estilo @tocho2, esto no me tomó ni 10 minutos, luego al sartén con un hilito de aceite y cebolla, sazón al gusto y "voilá".

almuerzo081020.jpg

Este es mi almuerzo de hoy: carne mechada en licuadora, plátano sancochado y ensalada. Foto by @tocho2.

Como verán, dediqué un tiempito en la cocina para compensar la pérdida de tiempo hoy cuando no pude trabajar, por lo que a las 12 del mediodía almorcé tranquilamente y luego tomé una siesta, realmente dormí y descansé, estoy recuperandome de los días anteriores que han sido muy ajetreados.

Me desperté de mi siesta "bien merecida" a las 3 pm, fui directo a buscar un poco de café y las últimas galletas que me quedaron del día de ayer, con esto me senté frente a mi computador a trabajar tranquilamente el resto de la tarde, unas cosas por allí, otras por acá, algo de steemit y llegaron las 6 pm, justo es mi hora de salir a trotar, pero por hoy solo caminaré aquí dentro de la residencia porque no he calentado lo suficiente como para trotar con gusto.

cafe081020.jpg

Café con 1 galleta de maní y otra de chocolate con trozos de chocolate blanco. Foto by @tocho2.

La caminata se convirtió en paseo, prácticamente di una vuela de reconocimeinto en la urbanización, espié un poco la residencia de los vecinos, todo igual, "algunas mascotas paseando a sus dueños" y me encontré con un juego de luces al anochecer que me gustó para fotografíar.

canal081020.jpg

Esto es el canal que nos separa de los vecinos, la vista nocturna es agradable. Foto by @tocho2.

A pesar que describo un día tranquilo, en el fondo no lo ha sido, porque entra una tarea y otra he atendido muchas llamadas por compromisos de trabajos anteriores, me gustaría que fueran solicitudes nuevas, también "me engalleté" con la redacción del exámen que haré el domingo, son 3 formatos y se me perdió en la nube el borrador, allí estuve afanada hasta que lo recuperé y cree un respaldo, estas son las desventajas que trae la nueva normalidad. Pero se resolvieron los asuntos del día a cabalidad.

Sé que mis amigos del diario me extrañaan y yo los extraño también, estoy haciendo ajustes con el semestre online de la universidad hasta equilibrar mi tiempo y seguir con mi nueva rutina, porque steemit llegó a mi casa para quedarse.

Esto es todo por hoy Mr. Diario.

Good night to everyone..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
 4 years ago (edited)

hola @tocho2, saludos desde Margarita, me encanta tu narración, me resulta muy familiar el término "engalletado", una mujer empoderada , así es,un abrazo.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

jajajajaja, tan empoderada que la gente se asusta cuando me escucha o "lee mis letras", pero todo es parte de lo adquirido en la profesión de ingeniería y la docencia

Gracias por tu comentario, me he reído de mi misma con eso

Excelente dia @tocho2, se be delicioso ese almuerzo un dia muy movido. Saludos
#venezuela
#twopercent

 4 years ago 

así mismo amigo @rene8040, un día muy movido...!

Gracias por comentar

Muy cierto lo que dice amiga @tocho2, una cosa es lo que planeamos y otra lo que el país nos deja hacer, debemos tener el plan B, C, D ... Z.

Tu almuerzo se veia rico y muy original tu carne mechada en licuadora, jajaja. Lo que se veian deliciosas eran esas galletas, con el cafecito de la tarde, lo máximo.

Es cierto, que debemos reorganizarnos, porque por lo menos en mi caso con el inicio a clases de la niñas, se me acorta mucho el tiempo y la universidad es otro tema que influye, pero ni modo a buscar tiempito para escribir y compartir, aquí en steemit.

Bueno amiga, espero que sigas estando muy bien, te envio un gran abrazo.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @francyrios75, esa es la cosa, con el inicio de clases debemos sacar tiempo de donde no hay, y multiplicaremos las horas del día, jejejeje

Gracias por comentar, hasta pronto

me molesta el ruido de la "piedra" tun tun tun tun y me lleva mucho tiempo, me ensucio las manos y me pongo brava enseguida

Muy de acuerdo contigo @tocho2 !


Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

 4 years ago 

hey @steemcurator02, tu como que eres pasiano mio (countryman), jejeje
Me gustó ese comentario
Garcias..!

Hola amiga la felicito usted es una mujer muy trabajadora y veo que ama lo que hace,todo esta en organizarse para lograrlo, y lastima que no haya podido dictar el curso por la falla de el internet, eso ya escapa de sus manos,su almuerzo se ve muy saludable y rico, saludos y lleve la vida con calma #onepercent #venezuela

 4 years ago 

Amiga @elianisa09, tu palbras reconfortan un montón, justo hoy decidí llevar el asunto con un poquito de calma

Un abrazo

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 4 years ago 

Thanks friends..!

Se puede planificar algo, pero las condiciones del país siempre te hacen salir de lo planeo. Tener que levantarte temprano para ir a realizar una lección del curso de como usar excel (me parece muy bueno e interesante) y que por cosas superiores a ti se haya tenido que suspender bueno, el internet y otras cosas que hacen de las suyas.
Esa idea de como hacer carne mechada es muy original, jamás se me hubiese ocurrido jajajaja. Al final hiciste un almuerzo muy rico, porque se nota.
Dormir después de eso te lo merecías por tanto agite. Esa merienda se ve buenísima, combinación perfecta.
Supongo que por tener cerca el agua el clima suele ser un poco menos caluroso por el viento que se genera.

#twopercent
#venezuela

 4 years ago (edited)

Hola @fdar19, lo que has dicho es totalmente cierto, las condiciones del país no permiten hacer planos a corto o largo plazo, pero siempre buscaremos la forma de resolver.

Gracias por comentar

Hola amiga que rico almuerzo!! que hermosa vista tienes.
Feliz dia.

 4 years ago 

Hola @yurimar, si la vista es linda pero la disfruto poco :(

Gracias por visitar mi post

Hola, amiga Saluds desde Falcón, si a veces describimos un dia tranquilo, y resulta siendo un poco tormentoso, pero Dios siempre nos acompaña. Dios la bendiga y que cada dia la llene de fortaleza para seguir emprendiendo en su trabajo y familia.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracia spor tus buenos deseos amiga, yo creo qu etodas la svenezolanas llevamos lo "echao pa'lante" y siempre resolvemos de alguna forma

Un abrazo desde oriente..!

Que bueno que como seres humanos podemos reconocer que en la vida no hay un solo sentido Dios de encarga de todo.. bendiciones..

 4 years ago 

Así mismo amiga @adrianagl, Dios tiene el control de todo

Un abrazo desde oriente

Yo también soy del oriente de Venezuela el estado Anzoátegui un gran abrazo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51