The 100 Days of Steem - The Diary Game - Un domingo de Relax y Toddy (05-07-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Soleado050720.jpg

Una mañana muy soleada hoy 05-07-20. Foto by @tocho2.

Un día soleado al parecer, pero el clima en oriente es traicionero, puedes tener una mañana soleada, buena para ir a la playa a pie porque queda muy cerca, para ir a las islas navegando (si alguien me da la "cola"), para tomar un poco de sol en el jardín, pero en cualquier momento, luego del mediodía puede llover, de ehcho hubo truenos y lluvia suave en la tarde.

Querido diario, hoy decidí que mi domingo sería de lo más tranquilo, mañana comienza una nueva semana y no sabemos que sorpresa nos traerá.

Como de costumbre, bajé al jardín, con la difefencia que hoy "sin café", hice un detox de café por el día de hoy. En el jardín traté de "montarle cacería" a unos "conotos" (típicos pajaritos negros de jardín y áreas verdes), pero adivinaron mis intenciones, ellos como que intuyen que llevo una cámarita en mano, y vuelan muy lejos. Pero caminando un poco, logre una buena foto que refleja el ambiente de playa y sol de esta zona. Por un momento tuve la intención de ir a una playa cercana, pero desistí porque era muy tarde, por la cuarentena las cierran a las 11: am, ya no podía ir, en otro momento lo haré.

Seguí husmeando en el jardín algo bueno que fotografiar y encontre dos platitas con frutas que luego se convertirían en flores me imagino, pero la cámara de este teléfono no es fiel a mis intenciones, no tiene enfoque selectivo como el telefonito que perdí días atrás. Por más que traté de lograra un enfoque adecuado, no lo logré, pero como solo soy practicante "amateur" de fotografía, las publico aquí de igual manera, ya me darán sus impresiones.

Flor2050720.jpg

Arbusto 1, no sé como se llama, pero yo lo he visto con flores color violeta que he publicado en un post hace un tiempo. Foto by @tocho2.

Flor1050720.jpg

Arbusto 2, esta si sé que son Ixoras, aquí las tenemos en color blanco, rojo y amarillo, pero es la primera vez que veo estas frutitas rojas. Foto by @tocho2.

Me retiro a mi casita, con intención de continuar el trabajo que inicié ayer, para los que leyeron mi post, recordarán que comencé una simulación de una estructura en un programa venezolano. El trabajo en principio no es difícil, pero "esamblar" datos e información se lleva su tiempo, por eso he ido poco a poco sin ningún apuro, muestro los avances hasta hoy en la tarde.

Cuando me llegó la hora de almorzar, que creen? comí pasticho otra vez, y todavía me queda una pequeña ración para mañana. Esto me gusta, porque así no tengo que cocinar mañana. Luego de una suculenta comida, para mí es hábito y costumbre tomar una buena siesta, y creo que se me fue la mano, puse el capítulo de Dark de hoy y no lo ví, cerre los ojos y me desperté a las 4:30 pm, que locura.

Me fui al computador de inmediato, sin café porque hoy es un día de detox, trabajé un poco en steemit, revisando publicaciones, todas muy especiales, todas muy interesantes, me gustaron de verdad. Seguí con el trabajo que comenté párrafos antes, y terminé por hoy a eso de las 7 pm. Ahora si muestro los avances, esto me consumió el tiempo útil del día de hoy.

Trabajo 2_050720.jpg

Se asignan las cargas a los pórticos (conjunto de vigas y columnas). Captura de pantalla by @tocho2.

Trabajo 3_050720.jpg

Aquí se ven todos los pórticos en 3 dimensiones. Captura de pantalla by @tocho2.

trabajo1050720.jpg

Aquí se ve el espectro de diseño (nombre extraño), son las consideraciones del diseño sismoresistente. Captura de Pantalla by @tocho2.

Llegó la hora de la cena, pongo un poquito de música en youtube, y me dispongo a preparar un Toddy (bebida achocolatada venezolana), tengo pan y eso me basta por hoy. Días anteriores preparé cacao pero hoy me provocó un chocolate y para eso nada como un Toddy.

Toddyconpan050720.jpg

Toddy con pan, nada se compara a este placer culposo. Foto by @tocho2.

Esta bebida está incrustada en lo más profundo del corazón de cada venezolano, recuerdos de nuestra infancia con un sabor inigualable

Esto es todo por hoy, querido dario. Quiero una rica ducha antes de dormir y ver desde el principio el último capítulo de Dark (nunca entendí nada).

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono ZTE A3. Las capturas de pantalla son de mi computador, tomadas con Lightshot.

Good night to everyone

Mis fotos no son profesionales, pero me divierto mientras aprendo.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Here you see the design spectrum (strange name), they are the considerations of earthquake resistant design.

Are doing structural designing? I remeber things we learnt in AL about forces affect on frames stuff😅 But I forgot all of them and selected another path. But my BF studies civil engineering. So my years are filled with structures, concrete, soil, geo bla bla bla

Thank you for commenting on this Diary Game post.

You have won a Lucky 10 upvote.

The Steemit Team

 4 years ago 

Hi. Yes I am civil engineer, that´s part of the job every day.

Un día apacible y laborioso, apreciada @tocho.
Que bien que bien ese paseo al aire libre.
mumm Toddy!! Dirían mis hijos.
Abracito

Thank you for being awesome! You just got upvoted by the @steemingcurators. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator02 account to support the best content on Steemit!

Follow @steemingcurators and also the official @steemitblog for info about Steemit, contests and the Daily Diary Challenge! Share your stories on Twitter or other social media to get extra upvotes. Just comment the link in your posts!

Biggest Live Music contest on Steemit #MusicForSteem
Follow @musicforsteem and the official community on Steemit: MusicForSteem🎵
STEEM ON!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 65292.16
ETH 2651.21
USDT 1.00
SBD 2.85