The 100 Days of Steem - The Diary Game - Un día dedicado al estudio (09-06-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

IMG_20200608_181612.jpg

Flores del jardín de mi residencia. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Cuarta entrada en el contest "The Diary Game" de World Of Xpilar.

Hoy me dediqué a cultivar mis habilidades "artísticas", comencé un curso de AutoCad 3D con la intención de practicar y fijar conocimientos ya adquiridos con aterioridad. Usualmente los planos de construcción se hacen en dos dimensiones (2D), en realidad no necesito elaborar ningun proyecto en 3D para efectos de mi trabajo, no obstante, nunca está demás contar con habilidades que en algún momento me pueden servir para algo.

Prácticamente pasé casi todo el día con las primeras lecciones, donde repasé los comandos básicos de dibujo en 3 dimensiones, y tambien jugué un rato haciendo figuras sencillas como parte de los ejercicios del curso.

PASO 2.jpg

Primeros pasos 1. Imagen by @tocho2, creada como captura de pantalla con Lightshot.

PASO 3.jpg

Primeros pasos 2. Imagen by @tocho2, creada como captura de pantalla con Lightshot.

En la práctica profesional he encontrado que modelar figuras pequeñas es más dificil que generar modelos grandes, me explico mejor, hacer piezas que ameritan detalles milimétricos como piezas mecánicas (ejemplo un perno y la tuerca), es más dificil a mi parecer que generar elementos de mayores dimensiones como una casa en 3D. Luego de reflexionar al respecto, sigo con la práctica, fueron al menos 3 largas lecciones online, este curso lo encontré en internet y lo hice con mucha calma.

PASO 6.jpg

Primeros pasos 3. Imagen by @tocho2, creada como captura de pantalla con Lightshot.

PASO 7.jpg

Con esto cierro las lecciones que tomé hoy. Imagen by @tocho2, creada como captura de pantalla con Lightshot.

Orgullosa de los resultados de hoy.

Ya avanzada la tarde, dediqué unos minutos en desarrollar un pequeño tutorial escrito para mi sobrino, se trata de un ejercicio de matemáticas, él estudia tercer año de bachillerato (creo que en otros países se llama secundaria). La primera parte estuvo sencilla, se complicó un poco en elmomento de explicarle la elaboración de la gráfica, pero se resolvió rápidamente.

Ya de acerca la hora más emocionante de este día para mi, la hora de salir a tomar aire fresco y trotar una distancia corta. Ayer logré trotar 500 metros a ritmo constante y caminé 2.5 Km también a ritmo constante, esto es bastante para mi, tomando en cuenta que no me gusta hacer ejercicios cardiovasculares y no es usual para mí (solo me gusta el levantamiento de pesas). Para hoy me propongo llegar a 600 metros, y en mi próximo post podré contar si lo logré o no.

El día de hoy transcurrio estudiando, repasando y reflexionando un poco

Finalmente querido diario, no pued efaltar un buen café expreso esta tarde, y lo acompaño con una Susy (galleta tipo waffer), y con esto me despido hasta la próxima entrada al The Diary Game.

20200609_151424.jpg

Una delicia, mi café y mi galletita. Foto by @tocho2. Tomada con mi teléfono LG-K120.

Todas las fotos son mías. No son fotos profesionales, pero me divierto mientras aprendo..!

Good night to everyone..!

GIF_MJ_3.1.gif

Baner abeja 1.2.png

Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hello, my name is Andrew, nice meeting you, i saw you were working on the technical drawing, are you engineer?

 4 years ago 

Hi Andrew (@atyh)
Yes, I´m civil engineer, I´m practicing to make 3D images to complement technical drawing (construction drawings)
Nice to meet you too, thanks for asking..!

wow, it's amazing to be a civil engineer, imagine how proud is that for you to tell the others that "I am the one who designed the construction of this building", i have no talent on it and i know nothing on the technical things.

 4 years ago 

You ca do it if you try it, imagination helps you a lot..!
You can search in the web some tutorial about drawings with AutoCad or any other drawing software, try it..!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67364.55
ETH 3256.67
USDT 1.00
SBD 2.64