The 100 Days of Steem - The Diary Game - Salida obligatoria (20-06-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

fOTO 4_FLORYCIELO.jpg

El color de la flor se confunde con el color blanco de las nubes. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Décima quinta entrada en el contest The Diary Game de @steemitblog.

Salí de casa de forma inesperada, un amigo requería mi presencia y apoyo en una obra de construcción que él dirige, ayer tuvieron un accidente en la obra, por suerte nadie resultó herido.

Querido diario, admito que adopté la ingeniería como estilo de vida, al punto que a veces debo involucrarme en trabajos que no son míos pero que en el fondo de mi alma siento que me inquietan y si requieren de mi participación, yo con gusto presto mi apoyo.

Un amigo tuvo un percance técnico indeseable, el encofrado metálico que fue instalado para el vaciado de un muro de concreto armado, cedió, se desplomó y el concreto que ya habían vertido en su interior se desparramó por el suelo, perdieron el trabajo del día, una parte del concreto se recuperó y se colocó en otro lugar que ya estaba preparado. Esto es un hecho fortuito a mi parecer, ya lo he visto antes en otros lugares, pero no deja de ser un hecho desafortunado. Esto sucedió ayer 19-06-20 al mediodía, según me contaron los trabajadores.

Foto_1_Concretoseboto.jpg

Esa gran macha color blanquecina en el suelo, son los restos del concreto que se botó ayer. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Acudí al llamado de apoyo de mi amigo, llegué al sitio, nadie sabe quien soy y qué hago allí, pero mi actitud "ténica" me delata a pesar de mis deseos de ocultarlo, este no es mi lugar de trabajo, solo estoy de visita. Encuentro a los "muchachos" (los trabajadores, así les digo de forma amistosa) un poco tristes (así lucían sus rostros), hicimos unos cuantos chistes al respecto para romper el hielo, simplemente se trata de un hecho fortuito, no fue su culpa, identifiqué en el proceso de instalación que todo estaba en orden y debía funcionar correctamente, no obstante, fue un acto "soberbio" (por indicaicones del propietario, según afirman), pretender vaciar 2 metros cúbicos de concreto para un muro vertical, esto se traduce en 5 mil kilogramos de peso (5 toneladas) dentro del sistema de encofrado, pero las circunstancias no fueron favorables para ellos, y ante ese peso, la presión entró en acción y finalmente se desplomó el vaciado.

Foto 2_montar_formaleta.jpg

Aquí los muchachos están presentando y rectificando la ubicación de las formaletas de encofrado otra vez. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

No estan usando casco porque les incomoda con el calor más el uso de la mascarilla (según ellos), un chico improvisa una mascarilla con su franela como pueden ver en la foto anterior

Comparto con ellos algunas indicaciones técnicas, ellos las reciben con agrado y deseos de perfeccionar sus métodos de instalación, adoptaron las nuevas instrucciones y prosiguen con su trabajo.

A veces, necesitamos palabras amables, palabras de aliento, palabras de estímulo, palabras basadas en la experiencia, nadie debe ser desmoralizado o desmotivado por una situación que se ha escapado de sus manos.

La idea principal que les he dejado a estos buenos trabajadores de la construcción, es que deben vaciar en dos partes, 1 m3 primero, dejar fraguar por dos días, colocar aditivo para "unir concreto viejo con concreto nuevo", luego terminar el vaciado de 1 m3 restante, esto sería para la próxima semana

Foto 3_formaletasmelicas.jpg

Estas son algunas de las formaletas metálicas que utilizarán. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Mi amigo sigue un poco triste, yo quiero que entienda que no ha sido su culpa, en realidad lo que ha ocurrido es producto de la Ley de Murphy, algo que se escapa de sus manos.

La Ley de Murphy dice que "si algo malo puede pasar, entonces pasará"

Esto consumió gran parte de mi día, aquí concentré hoy mi atención, por eso pido disculpas por la falta de detalles adicionales en el post, se suponía que yo debía estar en casa descansando (la alergia), pero cuando el deber llama, no puedo resistirlo y salgo inmediatamente, una buena excusa para salir de casa. Tomé la foto de la flor cuando iba de regreso a casa.

Ya entrada la noche, desperté de una larga siesta, el sol es agotador, me levanté directo a tomar algo de café y me senté en el computador para revisar las redes y preparar las publicaciones de hoy.

Mañana me espera otra gran aventura, espero cumplir la meta trazada, ya les contaré como me fué.

Good night to everyone..!

Mis fotos no son profesionales, pero me divierto mientras aprendo..!

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Solo un profesional con calculo y buen ojo sabría lo que iba a suceder. Me alegra que no fuera grave el accidente. @tocho2 siguiendo tu diario.

 4 years ago 

Gracias amiga @sacra97

image.png

Hola @tocho2

Que bueno que te guste lo que haces querida amiga, a veces las personas estudian algo sin ningún tipo de vocación pero se ve que tu si la tienes, un día algo caluroso por lo que veo jejeje...Espero que este bien, cuidate!! :)

 4 years ago 

Gracias por tus palabras de apoyo amiga..!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99