The 100 days of Steem - The Diary Game - Por qué otra vez? (19-06-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

20200619_184455.jpg

El cielo ya anocheciendo, desde mi ventana. Fotos by @tocho2, tomada con mi teléfono LG-K120.

Décima cuarta entrada en el contest The Diary Game de @steemitblog (fe de erratas, estoy corrigiendo)

Otra vez no, por favor. Amanecí con los párpados inflamados, la alergia otra vez, tomo el tratamiento de la mañana y me dispongo rápidamente a buscar la segunda opinión de un médico.

Querido diario, salí otra vez en busca de un médico para una segunda valoración y opinión, me dirijo a un centro local de salud, y todo fue una experiencia muy particular, no tenían servicio de mergencia, no había oftalmólogo de guardia, no había internista, pero habían otros galenos. De igual modo me atendieron con la salvedad que no era una valoración médica (¿?), la doctora del turno de la mañana observa que ciertamente tengo síntomas de alergia, que debo continuar con el tratamiento inicial y esperar al menos 72 horas para ver resultados positivos. Entonces me voy a casa.

En el camino me detuve en una playa local, abundan aquí, y desde cualquiera de estas, en el horizonte se pueden ver los buques esperando para entrar al puerto y también se ven las "Islas Chimanas", logre tomar una foto aquí para hoy; también traté de tomar una foto a una mariposa monarca que estaba en la grama pero esta no se dejó, emprendió vuelo inmediatamente cuando vio mi teléfono que la enfocaba con la cámara, ya veo que no gusta de los paparazzi.

20200619_121550.jpg

Estas islas al fondo, creo que también se les conoce con el nombre de "el gato y el ratón". Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono LG-K120.

Durante todo el trayecto, estoy pensando: ¿qué puede estar causando esta reacción alérgica en mi organismo?, hay alguna sustancia como detergentes o limpiadores que me esten afectando?, habrá algún elemento en mi rutina diaria que no estoy tomando en cuenta?, no logro encontrar nada raro en esto por los momentos. Sigo conduciendo a casa, es un poco lejos.

Eureka... recuerdo que he comido esta semana pasada algo de embutidos, el fin de semana pasado comí perro caliente (hot dog), y luego más reciente los volví a comer, otra vez..!

Misterio resuelto, cabe la gran posibilidad que haber comido embutidos, sea lo que me está causando esta reacción y se manifiesta en mis párpados, qué mala suerte..! Tengo la piel de los párpados arrugadita en estos momentos por causa de la inflamación que está cediendo, he colocado compresas frías y me ha aliviado un poco.

Pasé la tarde descansando y colocando las compresas frías, no pude ver mi serie de Netflix de esta semana, no pude salir a trotar tampoco para evitar mojarme con la lluvia; lo que sí hice fueron los acostumbrados panes de cada viernes, sin falta. Ya había elaborado la masa y la dejé leudando un buen rato, entonces amasé y formé los panes, los dejé reposando una hora y luego al horno por 15 minutos.

20200619_182242.jpg

El proceso de amasado y formación de las trenzas. Foto by @tocho2, tomadas con mi teléfono LG-K120.

20200619_195050.jpg

Los resultados. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono LG-K120.

Mientra horneaba los panes, adelante un poco de trabajo en casa y ahora, luego de publicar este post voy a descansar hasta mañana. Estoy segura que ya estaré mejor.

Good night to everyone..!

Mis fotos no son profesionales, pero me divierto mientras aprendo..!

Sort:  

Hola!!
Las alergias son algo molesto, sobre todo antes de saber
que las ocasiona.
Si solo se manifiesta en tus párpados inflamados, puede
deberse simplemente a retención de líquido, por aumento
del consumo de sal y la ingesta de café. Los embutidos
suelen ser saladitos. Prueba bajando el ritmo con el café.
Un abrazo y que te mejores pronto.

jaja Me llevo el pan para desayunar al borde de la playa.

 4 years ago 

Amiga el café es mi combustible, haré lo posible por bajarle el ritmo a todo..!
saludos

jajajja
A todo no, por favor!
A las publicaciones manténselo.
Más publicas más creces y más puedes ganar

 4 years ago 

Hola querida amiga @tocho2 Buenas noches
Lamento mucho tu afección, las alergias pueden ser terribles
Que delicias, hasta puedo sentir el aroma fresco del pan recién horneado.
Aprecio que nos dieras a conocer toda esta información
Te deseo una maravillosa noche

 4 years ago 

Hello, gracias por visitar

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58132.39
ETH 3138.08
USDT 1.00
SBD 2.44