The 100 Days of Steem - The Diary Game - Los días se hacen cortos (11-06-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

20200611_120820.jpg

Libélulas en acción. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono LG-K120.

Sexta entrada en el contest The Diary Game de World of Xpilar.

Perdí la batalla contra el sueño, he vuelto a despertar tarde (cerca de 10 am), esto no es malo pero mis días se hacen cortos y no logro completar todas las tareas pendientes ya planificadas.

Querido diario, no pierdo el ánimo, deseo que todo vuelva a la normalidad pronto y hasta mejor que antes..! Esto lo pienso mientras me arreglo para empezar mi jornada en casa, no me acostumbro a permanecer tanto tiempo en casa, ya me aburro.

Salgo al estacionamiento para encender al carro como todas las mañanas, esto es necesario para que no se descargue la batería y para que los fluídos circulen por todo el sistema, tampoco es bueno que los vehículos pasen tanto tiempo sin uso. Llevo mi café en las manos y mientras espero en el jardín, encontré algo muy especial, una "pandilla" de libélulas de varios colores, traté de tomar algunas fotos y descubrí que no les gusta posar, sin embargo logré hacer una foto bien particular, como ya vieron al inicio del post.

Ya terminó la mañana para mí y debo almorzar para comenzar la tarde con todas las energías

Durante la siesta, en Netflix he encontrado una serie interesante, se llama "Curon" y es una serie de terror, viene cargada de desapariciones, visiones y mucho misterio; tiene 7 capítulos en la primera temporada y creo que los veré todos antes de lo previsto.

Y así comenzó mi tarde, una larga lección de mi curso de AutoCad 3D que me llevó casi toda la tarde diseñando un perno y no logré dibujar la tuerca, no es problema pero debo practicar para perfeccionar la técnica.

Hoy_1.jpg

Inicio de una larga práctica. Captura de pantalla de mi computadora by @tocho2, tomada con Screenshot.

Hoy 3.jpg

Resultado final, perno elaborado. Captura de pantalla de mi computadora by @tocho2, tomada con Screenshot.

Mientras tomo un café y veo las noticias en internet, encuentro que en mi país hubo un temblor (earthquake) de 4.4 Mw (magnitug de la energía liberada), ocurrio en la madrugada al Oeste de la Isla La Tortuga, con una profundidad de 9 Km (muy poca profundidad); en sí creo que en mi ciudad no se sintió, a pesar que esta isla se encuentra casi a 100 Km del sitio donde vivo (es muy cerca). Espero que en las próximas horas no ocurra nada.

Salí como siempre a despejar la mente, respirar aire fresco fuera de casa es necesario, y en mi corto paseo antes de trotar aproveché de tomar una foto en el jardín.

IMG_20200611_183528.jpg

Bello color rosa pálido el de las pequeñas flores. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Cuando regresé a casa se me ocurrió la travesura de preparar un poco de chocolate para tomarlo antes de dormir; así dejaré de pensar en las posibles réplicas del sismo.

Taza_choco.jpg

Mi chocolate nocturno. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono LG-K120

Ya me despido querido diario, deseando despertar mañana temprano porque es mi día de hacer las compras en el supermercado.

Mis fotos no son profesionales, pero me divierto mientras aprendo..!

Good night to everyone..!

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola ingeniera @tocho2 je je je
Vaya, ese programa se ve genial. Imagino que debe ser complejo de aprender a manear, pero para el área de ingeniería es ideal, por lo que veo.
Roscas, hace tiempo, cuando estudiaba la secundaria, un muy buen amigo mejicano por cierto, me llevó a su casa, y su papá tenía un torno, trabajaba el con eso. Metal mecánica le llaman a esa área en Venezuela. Me explico todo el proceso para hacer una rosca en el torno... y dije, wao, la cosa si que es compleja... finalmnete, no aprendí gran cosa, por supuesto, y mucho menos de la explicación entre adolescentes, pero tengo respeto por esa área..
Esa foto principal esta muy buena, lograste que posaran para ella, genial.
Esta pandemia ha cambiado muchas cosas, espero que la mayoría sea para mejorar. Feliz día.

 4 years ago 

Hola @josevas217, en realidad es algo complejo, por eso me dedico por ahora a practicar cada día.
Gracias por comentar..!

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

 4 years ago 

Thanks friends..!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54483.11
ETH 2297.01
USDT 1.00
SBD 2.28