The 100 Days of Steem - The Diary Game - El complejo paso del tiempo (28-06-20)

in WORLD OF XPILAR4 years ago

TrisdePasta_280620.jpg

"Tris de Pasta Corta" para almorzar. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1

Vigésima primera entrada en el contest The Diary Game de @steemitblog

Como mencioné ayer, cuando me distraigo en mis "asuntos de trabajo y tecnología", no percibo en paso del tiempo, ¿a cuántos de uds. les sucede esto?

Querido diario, ¿a que no sabes?, -me desperté tarde otra vez, tengo un grave problema con Netflix, me roba el tiempo de descanso, siento que todos los días son "domingos" desde que inició la restricción y cuarentena en el país.

Despertarme tarde no es un problema, aunque programé el despertador, este no sonó o no lo escuché, el problema es todo lo que deseo abarcar en el día y no logro concretar.

La rutina de costumbre, el día inicia con un buen café y un paseo por el jardín. Me encontré una sorpresa cuando salí, un "perrito" bañandose en el canal junto al jardín, no desperdicié la oportunidad de inmortalizar el momento, el perrito posó tranquilamente y fuera del agua lo esperaba "su familia", asumo que esposa e hijo. Vea la foto con detenimiento, la calidad de la imagen y la distancia no me ayudaron mucho.

EncuentrealPerro_28-06-20.jpg

Un "Dulce Perrito" toma un baño. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Este tipo de detalles que brinda la vida, no pueden dejarse pasar desapercibidos

Al rato subo a mi casa y comienzo la exploración diaria en la web, algo en las redes, algo de noticias, de todo un poco. Luego me concentro específicamente en un asunto de trabajo, un apoyo externo que estoy prestando a un colega, algo de revisar el cálculo estructural de una losa de entrepiso y un escalera que no está bien definida en los planos que me suministró.

Justo cuando defino las acciones técnicas a tomar, como descargar un programa (cosa que se puede hacer en Vzla sin problemas, por ahora), entonces el internet me hace la jugada del día, debí esperar por lo menos 3 horas para hacer la descarga. No me desanimé, comencé con lo más sencillo, el diseño de la escalera.

TRAMO_2.jpg

Pre-visualización y pre-dimensionamiento de la escalera. Captura de pantalla by @tocho2, tomada de mi computador con Lightshot.

En medio de la "tribulación" del internet, me decido a salir a almorzar, un largo viaje desde la computadora hasta la cocina de mi casa, se me ocurre una pasta con tres sabores, algo como un "tris de pasta", con salsa roja, pesto de albahaca y queso. En un post anterior hice algo similar pero con ñoquis de auyama. Comí delicioso, comí mucho, debo retomar las salidas a trotar de inmediato esta semana.

La tarde avanzó rápidamente, llegó el internet, retomo el trabajo, hago la descarga pendiente y ya anocheció. Por suerte ya he concluido la escalera. Parece que el tiempo no pasó, parece que no hice nada en el día, pero los resultados obtenidos son tangibles, luego de varias "iteraciones", varias "pruebas", obtuve el modelo y dimensiones de la escalera según la necesidad del caso, eso me llevó al menos 5 horas de cálculo, diseño, dibujo, revisiones, ajustes, etc.

Modelo_Escalera_28-06-20.jpg

Plano con despiece del acero y dimensiones. Captura de pantalla by @tocho2, tomada de mi computador con Lightshot.

Creo que al final del día merezco un premio, preparé unos tequeños, en cuestiones de cocina no me gusta invertir mucho tiempo, lo hice todo rápido, pero los degusté muy lentamente, quería dusfrutarlos con calma y los acompañe con jugo de lechosa.

Tequeños280620.jpg

Tequeños como premio del día. Foto by @tocho2, tomada con mi teléfono RCA-M1.

Por cierto, el jugo de lechosa (papaya) detiene el paso del tiempo en el organismo, es una especie de "fuente de la juventud"

Llegó la hora de redactar el post del día, mañana hay más trabajo por hacer y de seguro el día se hará más corto que de costumbre. Trataré de no dormir tan tarde hoy.

Good night to everyone..!

Mis fotos no son profesionales, pero me divierto mientras aprendo..!

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Cuando le pones valor al tiempo, se descontrola. El tiempo es un momento y nada más, tú tienes la capacidad de alargarlo o detenerlo así como lo hace el jugo de lechoza.
Algunos tenemos ese problema con Netflix, es como una relación tóxica pero con más opciones jaja. Tus fotos excelentes, transmiten lo que deseas. Buenísimo tu post e interesante lo de tu trabajo.. saludos

Excelente!!! 🌹 @tipu curate

 4 years ago 

gracias @elgranpoeta


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62