Mini Challenge #2 - Photo Editing Software, Sencilla Edición de Fotos, by @tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

portada.jpg

Sencilla composición con una foto, by @tocho2.

Saludos nuevamente amigos..!

Mi participación el día de hoy, es para ilustrar una edición de fotos muy fácil con herramientas sencillas, en este caso con mi editor de fotos e imágenes favorito "PowerPoint" de Microsof Officce, de igual manera, si tienes otro programa para elaborar presentaciones la utilidad es la misma.

Usualmente descargo mis fotos del teléfono o de la cámara directamente a la computadora y así mismo las coloco en las publicaciones, no obstante en algunas ocaciones debo recortar las fotos, cambiar su aspecto o color para algún collage, composición o simplemente por darte un efecto diferente al original.

En PowerPoint vamos a encontrar muchas funciones de utilidad, desde la edición de fotografías mediante ajustes de color, temperatura, brillo, nitidez, quitar o cambiar el fondo hasta colocar algunos efectos artísticos. Puedes crear imágenes a tu gusto, como la pizarrita que usé en el post de ayer. Este programa es mi favorito porque lo puedo usar muy rápidamente en el computador, no necesita estar conectado al internet para funcionar, y los resultados son inmediatos. En la siguientes figuras muestro dos ejemplos sencillos.

Ejemplo 1.1.jpg

En este ejemplo con PowerPoint, muestro una imagen recortada. By @tocho2.

Este ejemplo consiste en una captura de pantalla que tomé de mi computadora desde AutoCad (un render), lo "pegué" en powerpoint y lo recorté con el cursor, y listo.

Ejemplo 2.2.jpg

Otro ejemplo con PowerPoint, aplicación de efectos artísticos. By @tocho2.

En este segundo ejemplo, muestro la imagen original recortada anteriormente, luego 3 efectos artísticos tomados al azar. Como pueden ver, no tiene ninguna dificultad, y puedes aplicar otros efectos para cambiar el efecto de las fotos e imágenes.

Hago un paréntesis ahora para hablar de la propiedad de las fotografías según el dispositivo que utilices, por ejmeplo: el autor de una fotografía, obviamente es el fotógrafo (es decir, eres tú), pero algunos teléfonos android y algunas cámaras digitales, estampan una firma en la fotografía y algunas veces esa marca puede "mal interpretarse" como derechos de autor, y esto no es correcto (insisto, el fotografo eres tú). Para ver esto, basta con ver las propiedades de la imagen (dando click con el botón derecho del mouse --> propiedades) y observarán la estampa que deja el teléfono o cámara que has utilizado, esto para mi es realmente molesto porque la foto es mía, no de la "cámara fotográfica" que utilicé. En la siguiente figura muestro lo que estoy comentando.

ejemplo 3.jpg

Ejemplo donde se muestran las propiedades de la fotografía. By @tocho2

En la figura anterior, pueden ver a la derecha el panel de propiedades y en el pequeño recuadro rojo, la estampa de la cámara fotográfica de uno de mis teléfonos. Esto no se puede quitar manualmente.

Ahora, continuo con otra aplicación para editar fotografías online, se llama "Fotor.com" tiene una versión gratuita, obviamente funciona con internet, aquí encontrarán una gran cantidad de aplicaciones de edición profesionales, tanto en la versión gratuita como en la versión pagada. En la siguiente imagen muestro un ejemplo muy sencillo.

ejemplo 4.jpg

Esta es la misma fotografía anterior editada con "Fotor.com". By @tocho2.

En la figura anterior, con la aplicación "Fotor.com" yo apliqué sobre la foto un "desenfoque" eterno y fijé el foco en la parte que me interesaba de la foto.

En la actualidad la tarea de edición de fotografías, se ha simplificado mucho con las aplicaciones en los teléfonos y aplicaciones online para el computador, también hay herramientas gratis para descargar en tu computador

Esto es todo por hoy, y como expliqué, solo uso aplicaciones en el computador porque es mucho más sencillo de trabajar, porque paso mucho tiempo trabajando en mi computador, y porque en la vida real los procecadores de los teléfonos no están hechos para soportar tantas horas de trabajo "gráfico", las herramientas altamente profesionales, funcionan mejor en un computador, es mi apreciación en los años que tengo trabajando y explorando el área tecnológica, mi recomendación, cuiden sus teléfonos y trabajen en el PC, de ser posible.

Hay un gran número de opciones de aplicaciones gratuitas en la web, todo es cuestión de explorar hasta que encuentres aquella que se adpate a tus requerimientos..!

Gracias a todos los que están leyendo este post, y espero que les haya gustado.

Todas las imágenes aquí mostradas, son de mi propiedad, fueron editadas con PowerPoint y Fotor, y las capturas de pantalla fueron tomadas con Lightshot. La foto de la portada fue tomada con mi teléfono RCA-M1 y editada como ya lo expliqué.

Debo aclarar que no soy fotografo profesional y tampoco son diseñador gráfico, mi experiencia se basa en el uso de herramientas de dibujo y renderizado complejas para mi trabajo, y por eso me inclino a las alternativas más sencillas, lo complejo y especializado me quita tiempo, y el mundo debe ser más sencillo y al acceso de todos.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola @tocho. Excelente explicación. Y buen uso de programas que están al alcance de todos, pero con información cómo que ésta la presentas, pueden ser de carácter gran utilidad para nosotros.

 4 years ago (edited)

si amiga, como dije, me gustan las cosas lo más simples de utilizar, uso las herramientas profesionales para otras cosas, mientras menos tiempo invierto en algo, me siento más libre, y el tiempo, no tiene precio..!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62241.82
ETH 2433.73
USDT 1.00
SBD 2.57