'The Diary Game' / Día Lunes 22 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Avenida Los Llanos San JUan de Los Morros / Imagen de mí autoría@

'The Diary Game' / Día Lunes 22 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

Hoy, como todos los días, me levanto a eso de las 6 de la mañana el reloj biológico. Y como todas las mañanas me levanté de la cama a cumplir mi rutina matutina. Aseo personal, viaje a la cocina a colar el café y luego al patio trasero a consumir mi Guaco.

image.png

[Fuente](Mirador Teobaldo Nieves / Imagen de mí autoría)

Apenas termine de hacer lo de costumbre me dirigí a mi habitación a colocarme la ropa ya que hoy era día de compras para la alacena. Ya eran las 7 y algo de la mañana y quería rendir el día. Hoy comenzó la semana de cuarentena social. Acá en Venezuela se decretó un 7 x 7 que consiste en una semana laboral y una semana en cuarentena social todo con el fin de flexibilizar un poco la cuarentena y activar algo el aparato económico. O por lo menos en algunos sectores. El estado Guárico, donde esta la ciudad de San Juan de los morros donde vivo, no está en la lista de los 10 estados del país donde decretaron una cuarentena más estricta por los numerosos casos del Covid-19 que se han detectados en los mismo.

image.png

[Fuente](Prolongacion Avenida Jose Felix Rivas / Imagen de mí autoría)

Ya en la calle me dirigí hacia una de las salidas de la ciudad. Mi idea era empezar las compras desde lo más lejos de la casa hasta el caso central. Así aprovecharía un poco el manejo de las distancias. Hay que ir comprando en varios sitios buscando mejores ofertas y generalmente ese sistema hace que uno deba regresarse a algún comercio porque el producto estas más barato allí.

Dure toda la mañana en eso. Iba y venía del casco central comercial de la ciudad a mi casa a descargar algunos artículos que ya había comprado y así aligerar algo de peso. Claro no fue mucho lo que pude comprar, los precios estaban por las nubes como de costumbre. En uno de esos viajes a casa, aproveche para poder publicar mi diario de ayer. El internet anoche fallo de tal manera que no hubo conexiona la red hasta la mañana de hoy.

image.png

[Fuente](Mercado libre municipal / Imagen de mí autoría)

Ya a eso de las dos de la tarde ya estaba en casa. Tome la decisión de ponerme a cocinar. Generalmente trato de cocinar la comida de varios días en una sola tanda. Por ejemplo hoy cocine dos ollas de granos. Una de frijolitos chinos y otra de caraotas negras. Aparte hice una olla grande de salsa Boloña para pasta. Al tener todo listo y frio me encargo de envasarlo y guardarlo en el congelador. Todo esto lo hago para tratar de minimizar tiempo en los días que vendrán. Solo me dedico a preparar el acompañante que podría ser parta, arroz, papa, yuca, plátano entre otros y hacer la ensalada que decida ese día comer. Si hay oportunidad de comprar un poco de proteína solo adquiero la del día ya que el espacio de la nevera es reducido y somos prácticamente dos familias en una sola casa con una sola nevera.

image.png

[Fuente](Pasillo del Mercado libre municipal / Imagen de mí autoría)

Ya al final de la tarde tenía prácticamente todo listo. Me dispuse a descansar un poco para luego prepárame la cena. Ya a las 8 de la noche estaba comido y duchado. A esa hora entre en la red. No quería que el trabajo del blog se me siguiera atrasando. Así que lo primero es escribir este diario de hoy el cual estoy casi listo de publicar. Lo segundo es crear la respuesta de un par de desafíos que tengo pendiente. Así que hoy el trabajo en la mini laptop será hasta tarde.

Por ahora me despido en el diario. No habrá la despedida de costumbre. Pero igual…

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del diario.

image.png

Imagen de mí autoría@

Sort:  

Aca Facebook y Twitter

image.png

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Gracias a ustedes por la oportunidad
Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.06
ETH 2563.30
USDT 1.00
SBD 2.83