Diario / Jueves 11 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Imagen de mí autoría@

Diario / Jueves 11 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game

Despierto sin abrir los ojos. Arropado totalmente ya que en toda la noche hubo una lluvia suave que permitió que el clima fue bastante frio. Agradable para dormir. Poco a poco voy explorando con uno de mis brazos el resto de la cama. Palpando lentamente el colcho consiguiendo solo vacío. Suspiro, era solo un sueño. En realidad estoy solo. Era demasiado bueno para ser real. Demasiado bella. Demasiado especial. Mmmm ella es la chica ende mis sueños. Vuelvo a suspirar y una leve sonrisa se dibuja en mi rostro.

Como un flash de luz vuelve la vida real. Recuerdo que tengo cosas que hacer y me levanto de la cama como si resortes impulsaran ese acto.

Al baño a la ducha habitual matutina luego de la visita al W.C. para luego aseo dental y al cuarto de nuevo a vestir la ropa de trabajo.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Ya las 6 y 30 de la mañana. Voy retrasado a las labores en la casa. El café ya cuela en la cocina. Espero a que termine el proceso. Listo. Lleno el tarro de café. Vía al cuarto busco los cigarros. De allí a la salida de la casa. Hoy me toca limpiar de maleza el jardín del frente de la casa.

En estos momentos, gracias a que mi sobrino junto a mi hermana y una amiga, están contrayendo, modificando el frente de la casa ya que allí en un pequeño local que hay establecerán una especia de panadería artesanal. Mi sobrino hizo cursos de panadero y de cocina así como de dulces y decidió después de varios meses de prueba montar su negocio.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

La pandemia lamentablemente creo la cuarentena social que a su vez hizo que las construcciones se detuvieran. La de mi sobrino toco con esa suerte. A pesar que solo son modificaciones entre menores y media, la venta de materiales en los negocios especializados está detenida y nada no se ha modificado del todo. La fachada de la casa quedo como si la misma estuviese abandonada. Las lluvias de estos días han hecho, como es natural, que la maleza salga en las jardineras del frente y nada peor que una fachada destrozada de una casa que una fachada destrozada de una casa con la maleza crecida.

Así que debería tratar de poner un poco de orden en aquel desastre. Claro sin música no se puede trabajar. Hoy tengo el ánimo bastante retro así que la música seleccionada fue de grupos como Led Zeppelin, Deep Purper, Supertranp, algo de Queen y Pink Floyd. Sonó Saga, Reo Speedwagon, entre otros. La manera más fácil de cortar la maleza es con una podadora o desmalezadora solo que hay un par de cosas que me impiden hacerlo con esas herramientas. Una que cortando la maleza en vez de arrancarla de raíz es un trabajo prácticamente perdido. Al seguir lloviendo en un par de días la maleza estará igual como al día de hoy. Como si no la hubiese cortado. Segundo en que carezco de esas herramientas así que no queda de otra que un trabajo manual.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Ya siete de la mañana y comienzo el trabajo de arrancar manualmente cada una de las matas de maleza. En realidad no hay apuro para terminar el trabajo. Con lo de la cuarentena no hay mucho que se pueda hacer al no tener un empleo estable. Más si se vive de vender de manera prácticamente ambulante los dulces que yo produzcas.

A pesar de esa situación de tranquilidad ya a las diez de la mañana está listo todo. La maleza fuera de las jardineras. Toda la basura embolsada para que el domingo el aseo urbano se la lleve.

Ya por hoy no hubo más trabajo físico, desconecte la mini laptop de donde sonaba la música. Después me dedique a cocinar. Me gusta mucho la cocina lamentablemente no lo hago al nivel que me gusta ya que la situación económica no me deja. Pero sinceramente y modestia aparte. Soy muy bueno en la cocina. Sobre todo con el pescado, carnes, pastas y vegetales. Aparte de que me gusta mucho improvisar e inventar en la cocina.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Me dedique a hacer granos. Varios tipos para guardar en el congelador y así no estar ocupando la cocina todos los días. Ya como a la una de la tarde salí de la cocina un poco apurado. Mi sobrino tiene un pedido de golfeados para entregar entre hoy y mañana y debe dedicarse a ello en la cocina.

Yo para mi cuarto. Comí allí el almuerzo. Luego a reposar un poco la comida. Al cabo de media hora me dedique a terminar el libro que tenía días leyendo. No sé si lo mencione antes pero releo CABALLO DE TROYA del autor español J.J. Benítez. El tercer tomo. Lamentablemente no he podido adquirir material de lectura nuevo y el alma no me permite leerlo bien desde la mini laptop. El alma si, El almanaque.

image.png

[Fuente](Imagen de mí autoría@)

Después a eso de las 5 de la tarde me dedique a los de costumbre como la mini laptop. Navegación en la red por las noticias de deportes, noticias de acontecimiento nacional y mundial y claro los post de publicación de hoy en Steemit.
Ya a esta hora estoy terminando mi post del diario del día de hoy.

Hoy sí más cansado. Pero contento con los resultados de lo que hice en el día.

Así que nada, una ducha y a la cama.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en estos desafíos.

image.png

Imagen de mí autoría@

Sort:  

image.png

Hola como estas?

Muy entretenida tu historia, me hiciste reir un par de veces, escribes muy bien, narras cada detalle, eres muy específico, haces que uno pueda imaginar lo que estás haciendo, y lo del ALMANAQUE TE QUEDO BUENISIMO!! jajaja hasta la próxima!!

Gracias por el comentario... este tipo de comentario me indica que no voy tan mal... me inspira y principalmente me tranquiliza con lo que estoy haciendo... gracias por el apoyo... espero seguir este rumbo
que las estrellas te guíen hasta un nuevo amanecer

Tranquilo vas bien.!! tu contenido es muy original, me gusta mucho como escribes!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por el apoyo..

Que las Estrellas te guien hasta un Nuevo Amanecer

Alfredo Escalante, El Duende (25/10/1942 - 27/01/2016)

image.png

Fuente

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por el apoyo... espero poder seguir adelante con las publicaciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83