Cuarto concurso de escritura y pintura de @frayeligonzalez / El susto de mi vida / Escrito original de @theatrorve / Lunes 03 08 2020 / Venezolano – Ingles

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

[Fuente](>Imagen de mí autoría)

Cuarto concurso de escritura y pintura de @frayeligonzalez / El susto de mi vida / Escrito original de @theatrorve / Lunes 03 08 2020 / Venezolano – Ingles / @worldofxpilar***

image.png

image.png

Fuente

Allí estaba el. Ya en su lomo el peso de los años. Reposaba tranquilamente sobre una piedra en el fondo del mar. Mar frio pero que para él era algo normal. Estaba allí, tranquilo, dejando que el tiempo siguiera su curso. Ya había vivido lo suficiente y solo esperaba que en algún momento llegara el final. En su pensamiento la lucha interna. La pregunta que lo hacía meditar. ¿Dejo que la naturaleza haga su trabajo o me sacrifico para alimentar a los demás? Toda su vida se cuidó de los que viven fuera del mar y gracias a ese cuidado llego a la edad que tenía.

De repente un bullicio lo saco de su pensamiento. Una manada de pequeños bacalaos se acerba a él. Al llegar todos saludaron a una misma voz.

  • Hola abuelo vinimos a visitarte –

Eran los nietos que venía a visitarlo. Ya sabían que él estaba allí. Todos los días los pasaba en esa roca pensando en el modo de llegada de su final. Los recibió con mucha alegría. Le gustaba cada vez que aquella manada lo visitaban.

Uno de los nietos le pregunto.

  • ¿Abuelo nos cuentas una historia? –

El vio al pequeño pez. Bostezo, se estiro un tanto y se sentó viendo a todos los pececitos que formaban un semicírculo alrededor de él. Se quitó los lentes y empezó a limpiarlos con un trapo que saco de uno de los bolsillos de su pantalón. Muestras limpiaba sus lentes observada determinadamente el rostro de cada uno de los oyentes. Al término de la limpieza se colocó de nuevo los lentes. Aclaro la vos e hizo una pregunta.

  • Todos están preparados para este cuento.

Con gran entusiasmo todos respondieron con un rotundo si. El anciano sonrió. Pensó por un momento y dirigiendo la mirada hacia la superficie del mar comenzó.

  • Hace mucho tiempo. Estado yo en una edad joven, no tanto como la de ustedes, me encontraba yo paseando por el fondo del océano. A pesar de que mis padre siempre me decían que no debía alejarme de casa. Siempre me gusto explorar el fondo del océano más allá del límite permitido por mis progenitores.-

  • Ese día en particular llevaba mucho rato recorriendo el fondo del mar y no me percate nunca de cuánto tiempo llevaba en ello ni la distancia que había recorrido. Lo cierto es que debía haber recorrido mucho desde donde era mi hogar ya que sentí de repente que algo pasaba sobre mí. No tan cerca como para golpearme pero si lo suficiente para sentirlo y ver su sombra recorrer la arena del fondo marino.-

  • Esto me llevo a pensar que estaba muy cerca de la costa y que eso, según mis padre, no era nada bueno ya que era exactamente el lugar donde, los que viven fuera del mar, capturaban las especies marinas para comérselas. Ese pensamiento hizo que un gran escalofrió recorriera todo mi ser. El pensar que sería devorado por aquellos seres no era nada agradable. Me dispuse a regresar pero la curiosidad invadió mis pensamientos. Era peligroso seguir pero más grande eran las ganas de explorar, de conocer, de ver cómo eran esos seres que podían devorarme.-

  • Luego de pensarlo tome la decisión de seguir hacia la costa. Ya era el final del día y poco a poco la oscuridad se hacía sentir en el mar. Seguí la estela que dejaba aquella cosa que llevaba a los seres que vivían fuera del mar. Al cabo de un rato cuando ya el nivel del agua era menos profundo aquel artefacto se detuvo. No salí a la superficie a ver. Me quede allí escuchando los movimientos agitados que quienes estaban arriba de esa cosa.-

  • Poca era la cantidad de agua donde podía moverme. Debía prevenir que si seguía más adelante podría quedar atrapado en la arena. No había hila solo en la orilla de aquella costa de la pequeña isla a donde había llegado el artefacto.-

  • De repente muchos de esos seres cayeron al mar. Al estar allí se movían a la orilla de la playa. Poco a poco me fui asomando, guardando la distancia, y logre ver a esos extraños, sin aletas, ni branquias, ni cola, muy diferentes a nosotros. Tenían 4 tentáculos sobre dos de ellos se movían y en los otros dos llevaban cosas agarradas. Todos esos seres eran de tamaños enormes aunque diferente entre ellos. Llevaban muchas cosas con ellos. Llegaban a la arena fuera del mas dejaban lo que llevaban y se devolvían a buscar que más llevar hacia la orilla.-

  • Emitían sonidos fuertes entre ellos. Uno de ellos, que no bajaba de aquel aparato, hacia sonidos más fuertes y con uno de los 4 tentáculos señalaba a todos aquellos seres. -

  • Todos terminaron de bajar y llegar a la orilla. La mayoría agarro varias cosas que habían bajado de aquel aparato y se dirigieron hacia la selva que había en la isla. Un grupo muy pequeño de aquel grupo se quedó en la playa. Algunos de ese grupo pequeño camino hacia la selva. -

  • Yo me quede cerca que aquel aparato, medio escondido, observaba los movimientos de esos extraños seres. Ya la llegada de la noche era más evidente y debía de tomar la decisión de quedarme allí o volver ya a casa. La oscuridad no era buena compañera en el fondo del océano. Los depredadores más grandes salen en la oscuridad a cazar a sus presas y no quería tener ese fin. Además mis padres al no verme llegar supondrían lo peor. -

  • Cuando estaba a punto de tomar el camino a casa, de la selva salieron aquellos seres que se había separado del grupo pequeño de la playa. En sus tentáculos traían restos de árboles que colocaron en la arena. Me sorprendió muchísimo que luego de colocar todos los restos del árbol de una pila, uno de ellos comenzó a frotar dos de las ramas más pequeñas y al cabo de un momento comenzó a crecer una luz excandecerte que nunca había visto. Los seres al ver que la luz crecía se alejaban con precaución de la misma. Era impresionante aquella luz, brillante, crecía y desprecia sin un patrón fijo, se movía como si bailara con el viento. Me quede hipnotizado con aquello que veía por primera vez. -

  • Cuando reaccione a aquella hipnosis ya la noche había cubierto todo en el cielo. Ya no había luz de sol. Ya no podría irme a casa. Quien sabe cuánto tiempo había pasado allí inmóvil. Debo haber sido bastante ya que los seres en la playa había hecho sitios para dormir con telas y ramas de árboles. -

  • Uno de ellos colocaba envases metálicos sobre la luz al rato todos se sentaron cerca de la luz y comían algo que les daba el que había colocado el envase en la luz. Me aterro mucho ver eso. Y si era un ser del mar que había capturado en el día. Ese pensamiento estremeció mi ser. Quizás algún conocido o un familiar. Pensé seriamente y me pregunte ¿Qué hago aquí? ¿Vale la pena arriesgar la vida para ver esto? -

  • Lo cierto que no podía hacer nada. Regresar a casa era tan o más peligroso que quedarme allí. Los seres al rato de dejar de comer empezaron a beber algo de unas botellas de vidrio. Mientras mas bebían los sonidos que emitían eran mas fuertes. Se paraban y tambaleaban. Chocaban unos con otros y algunos hasta se golpeaban entre ellos. Paso un buen tiempo y todos quedaron tirados en la arena. -

  • Pensé que ese era el momento ideal para yo descansar. Así que me dispuse a quedarme en el fondo de la orilla a dormir pero trata de que no fuese muy profundo ji suelo. No quería dejar de estar pendiente de esos seres. No quería terminar en aquel envase de metal puesto en la luz brillante que baila. -

  • Ya en la mañana, muy temprano, regresaban los seres que se habían adentrado en la selva el día anterior. Sus ruidos me despertaron. Hice mis primeros movimientos. Los cuales me salvaron la vida. Apenas me moví sentí como una lanza pasaba cerca de mí. Al voltear hacia arriba vi como del aparato donde navegaban los extraños seres, caían varias lanzas, tratando de alcanzarme. Con movimientos agiles esquive aquel ataque. Los seres que había dormido en la playa estaban en el aparato e intentaban convertirme en su desayuno. Casi lo logran. La cantidad de lanzas con las que intentaban pescarme, eran demasiadas. Debo decir que tuve mucha suerte. -

  • Nade, nade, nade con todas mis fuerzas esquivando el ataque hasta que ya las lanzas no podían alcanzarme. Seguí nadando llevado por el instinto y el miedo. Nade hasta sentir que ya no podía hacerme daño. Me quede allí estático en el fondo del mar. Deje que pasara el tiempo. -

  • Al cabo de un buen rato comencé a subir poco a poco hasta llegar a la superficie. Una vez allí pude ver el aparato que se alejaba poco a poco de la isla. Se dirigía hacia mar abierto. De repente cambio de rumbo y se dirigía hacia donde yo estaba. Me sumergí rápidamente hasta el fondo y pude ver como su sombra pasaba encima de mí. Seguí a aquel objeto desde el fondo. Siguiendo prácticamente la sombra del mismo que se hacía cada vez más pequeña hasta desaparecer. -

  • Tuve el impulso de subir a la superficie a volver a ver aquel aparato pero pensé que había tenido mucha suerte de haber salido con vida de aquella playa y no debía de abusar de mi fortuna. -

  • De allí regrese a casa donde por supuesto recibí una buena tunda de parte de mi padre y un castigo de un mes sin salir de mi casa por no haber dormido en ella la noche anterior. -

  • Así que muchachos ya saben que no deben acercase a los aparatos de quien viven fuera del mar. Al menos que quieran ser comidos por ellos. -

  • Ya está bueno de historias. Vayan a casa miren que ya es el final de la tarde y hay que meterse a casa. -

La bandada de nietos se despidió

  • Adiós Abuelo que pases buenas noches -

Y el anciano hizo lo mismo

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace https://steemit.com/hive-172186/@theatrorve/mi-presentacion-en-steem-greet-escrito-original-de-theatrorve

Gracias a @steem y @steemitblog por dejarme participar en este JUEGO DEL DIARIO.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

image.png

[Source](>Image of me)

Fourth writing and painting contest by @frayeligonzalez / El susto de mi vida / Original writing by @theatrorve / Monday 03 08 2020 / Venezuelan - English / @worldofxpilar***

image.png

image.png

Fuente

There he was. Already on his back the weight of the years. He was resting quietly on a stone at the bottom of the sea. A cold sea but for him it was normal. He was there, calm, letting time take its course. He had lived long enough and he only hoped that at some point the end would come. In his mind the internal struggle. The question that made him meditate. Do I let nature do its work or do I sacrifice myself to feed others? All his life he took care of those who live outside the sea and thanks to that care he reached the age he was.

Suddenly a bustle took him out of his thoughts. A herd of little cods was approaching him. When they arrived, they all greeted the same voice.

  • Hello, Grandpa, we came to visit you -

They were the grandchildren who came to visit him. They already knew he was there. Every day he spent on that rock thinking about how he was going to meet his end. He welcomed them with great joy. He liked it every time that herd visited him.

One of the grandchildren asked him.

  • Grandpa, will you tell us a story? –

He saw the little fish. Yawning, he stretched a bit and sat down looking at all the little fish that formed a semicircle around him. He took off his glasses and began to wipe them with a rag he took out of one of his trouser pockets. He cleaned his lenses by looking determinedly at the face of each of the listeners. At the end of the cleaning he put the lenses back on. He clarified it and asked a question.

  • Everyone is ready for this story.

With great enthusiasm everyone answered with a resounding yes. The old man smiled. He thought for a moment, and looking down at the surface of the sea he began.

  • A long time ago. I was at a young age, not as young as you, I was walking on the bottom of the ocean. Even though my parents always told me that I should not leave the house. I always liked to explore the bottom of the ocean beyond the limit allowed by my parents.

  • On that particular day I had been walking on the bottom of the ocean for a long time and I never realized how long I had been on it or how far I had gone. The truth is that I must have travelled a lot from where I was home as I suddenly felt that something was happening over me. Not close enough to hit me, but close enough to feel it and see its shadow across the sand of the seabed.

  • This led me to think that I was very close to the coast and that, according to my parents, it was not good at all since it was exactly the place where those who live outside the sea captured the marine species to eat them. That thought made a great chill run through my whole being. The thought that I would be devoured by those beings was not at all pleasant. I set out to return but curiosity invaded my thoughts. It was dangerous to continue but greater was the desire to explore, to know, to see how those beings were that could devour me.

  • After thinking about it, I made the decision to continue to the coast. It was already the end of the day and little by little the darkness was making itself felt in the sea. I followed the trail that left that thing that led to the beings that lived outside the sea. After a while, when the water level was less deep, the device stopped. I did not go out to the surface to see. I stayed there listening to the agitated movements of those who were on top of that thing.

  • Little was the amount of water where I could move. I had to warn that if I went any further I might get caught in the sand. There was not a single yarn on the shore of that little island where the device had come.

  • Suddenly many of these beings fell into the sea. As they stood there, they moved to the edge of the beach. Little by little I peeped out, keeping my distance, and managed to see those strangers, without fins, or gills, or tail, very different from us. They had four tentacles on two of them moving, and on the other two they were holding things. All these beings were of enormous size although different from each other. They carried many things with them. They would arrive at the sand outside the house, leave what they were carrying and return to look for what else to take to the shore.

  • They made loud sounds at each other. One of them, who did not come down from that device, made louder sounds and with one of the four tentacles pointed to all those beings. -

  • They all finished coming down and getting to shore. Most of them grabbed several things that had come down from that device and headed for the jungle on the island. A very small group of that group stayed on the beach. Some of that small group made their way into the jungle. -

  • I stayed close to that device, half hidden, observing the movements of those strange beings. The arrival of the night was already more evident and I had to make the decision to stay there or return home. The darkness was not a good companion at the bottom of the ocean. The larger predators go out in the darkness to hunt their prey and I did not want to have that end. Besides my parents not seeing me coming would mean the worst. -

  • As he was about to take the road home, out of the jungle came those beings who had separated from the small group on the beach. In their tentacles they carried the remains of trees that they had placed in the sand. I was very surprised that after placing all the remains of the tree in a pile, one of them began to rub two of the smaller branches and after a moment began to grow a light excandecerte that I had never seen. The beings, seeing the light growing, moved cautiously away from it. It was impressive that light, bright, grew and despised without a fixed pattern, moved as if dancing with the wind. I was hypnotized by what I saw for the first time. -

  • When I reacted to that hypnosis, the night had already covered everything in the sky. There was no more sunlight. I couldn't go home anymore. Who knows how long I had been standing there. I must have been quite a lot since the beings on the beach had made places to sleep with cloth and tree branches. -

  • One of them was placing metal containers on the light and after a while they all sat down near the light and ate something given to them by the one who had placed the container on the light. I'm very scared to see that. And if it was a being of the sea that I had captured in the daytime. That thought shook my being. Maybe an acquaintance or a relative. I thought seriously and asked myself, "What am I doing here? Is it worth risking my life to see this? -

  • I really couldn't do anything. Going home was as dangerous, if not more so, than staying there. The beings soon after they stopped eating began to drink something from some glass bottles. The more they drank, the louder the sounds they made. They would stop and stagger. They bumped into each other and some even hit each other. A good time passed and they all were left lying on the sand. -

  • I thought that was the ideal time for me to rest. So I set out to stay at the bottom of the shore to sleep but try not to go too deep into the ground. I didn't want to stop looking out for those beings. I didn't want to end up in that metal container set in the bright dancing light. –

  • Already in the morning, very early, the beings who had gone into the forest the day before were returning. Their noises woke me up. I made my first movements. Which saved my life. As soon as I moved, I felt a spear passing close to me. As I turned upwards I saw how from the apparatus where the strange beings were sailing, several spears were falling, trying to reach me. With agile movements I avoided that attack. The beings who had slept on the beach were in the apparatus and were trying to make me their breakfast. They almost succeeded. The number of spears they were trying to catch me with was too many. I must say I was very lucky. -

  • I swam, swam, swam with all my strength dodging the attack until the spears could no longer reach me. I swam on, driven by instinct and fear. I swam until I felt that I could no longer harm myself. I stayed there static at the bottom of the sea. I let time pass. -

  • After a while I started to climb slowly until I reached the surface. Once there, I could see the device slowly moving away from the island. It was heading for the open sea. Suddenly it changed course and was heading towards me. I dived quickly to the bottom and could see its shadow passing over me. I followed the object from the bottom. Practically following the shadow of it, which was getting smaller and smaller until it disappeared. -

  • I had the impulse to go up to the surface to see that device again but I thought I was very lucky to have got out of that beach alive and I should not abuse my fortune. -

  • From there I returned home where of course I received a good beating from my father and a month's punishment without leaving my house for not having slept in it the night before. -

  • So you guys know better than to go near someone's equipment who lives out at sea. Unless you want to be eaten by them. -

  • Enough with the stories. Go home, it's the end of the afternoon and you have to go home. -

The flock of grandchildren said goodbye

  • Goodbye, Grandpa. Have a good night. -

And the old man did the same thing

Till the next...

If you want to know me a little more visit my presentation publication in Steem through this link https://steemit.com/hive-172186/@theatrorve/my-presentation-in-steem-greet-original-of-theatrorve

Thanks to @steem and @steemitblog for letting me participate in this GAME OF THE DAILY.

image.png
Fuente

Imagen de mí autoría

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hola amigoo pepsi cola pensé que no ibas a participar!! Buena historia, ya casi cerraba el concurso jejeje.. No te he visto casi por aquí, como te va con el diario?? La máquina como se porta?

Saludos y suerte en el concurso!! :)

bueno atrasado con el diario... la máquina nada algo malita... pero allí va. espero mañana poder actualizar el diario....
por la máquina es que casi no llego a tu concurso.... a ver como me va...
gracias por este tipo de eventos

Hasta la proxima...

Ah bueno me alegra que estes presente y ojalá puedas seguir publicando sin problemas!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchas gracias por el apoyo.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47