Concurso “UNA IMAGEN, UNA HISTORIA de @franyeligonzalez / Un Misterio Blanco / Escrito original de @theatrorve / Jueves 26 05 2022 / Venezolano- English / #worldofxpilar / #club5050

in WORLD OF XPILAR2 years ago

01 Mundo de Xpilar.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso “UNA IMAGEN, UNA HISTORIA de @franyeligonzalez

Un Misterio Blanco

Escrito original de @theatrorve
Jueves 26 05 2022
Venezolano
#worldofxpilar
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

Detrás de la puerta. Todos los días pasaba por el frente de aquella casa. Todos los días veía la misma fachada. Nada cambiaba, nada se modificaba, siempre igual a pesar de nunca ver signos de vida en aquella vivienda. De mañana, de tarde, de noche, el resultado era el mismo.

Regresando a casa luego de una noche de farra, ya eran más de la media noche, al acercarme a aquella casa que muchos consideraban embrujada pode ver que el piso frente a la misma estaba lleno de agua. Me extraño porque a pesar de haber tomado un tanto de alcohol estaba seguro de que no había llovido en la noche.

Una silueta en medio de la oscuridad se movió rápidamente al sentir que yo me acercaba. Me detuve sorprendido por aquel acto. Estático pensé por un rato. Después de reflexionar sobre la situación, me envalentone y tome la decisión de avanzar hasta la misteriosa vivienda.

Me acerca y ya con una distancia cercana a la puerta, pude ver como de dentro de la vivienda salía una delgada línea de luz. Era imposible, pensé, todos hemos pensado que nadie se yace en su interior. La curiosidad venció al miedo y con mucha precaución me acerque a aquella puerta marrón.

Pose mi mano en ella y con un leve empujón la abrí dejándome ver su interior. No estaba muy alumbrado, tampoco se encontraba en tiniebla. Una tenue luz iluminaba lo que sería el recibidor. Entre con precaución y a medida que avanza un olor muy fuerte me atacaba.

Avanzaba y a pesar de que mi nariz protestaba, aquel fuerte olor no me desagradaba. Un par de ojos verdes me observaban, luego dos pares más se sumaban. Me petrifique, otra vez con estatua observaba como los pares de ojos se multiplicaban. Sus miradas fijas en mi estaban y como un cazador a su presa me estudiaban.

El silencio fue interrumpido por un fuerte y poderoso gemido. Después de aquel sonido, que fue como una obertura, dio paso al coro de maullidos por quienes estabas en la bruma. Movimientos lentos y precisos eran realizaban los felinos, desplazándose de un lado a otro sin dejar de vigilarme.

El movimiento volvió a mi cuerpo, los latidos de mi corazón ya no corrían y mi respiración volvió a su cauce. Mi concentración estaba en aquellos animales, que a pesar de moverse, no se acercaban al visitante. Una inmensa sombra se movía por la habitación contigua. A medida que se aproximaba, su grandeza restaba.

  • Dejen a ese hombre en paz -, Dijo aquella señora dueña de la fantasmal sombra. Una mujer de avanzada edad, las arrugas en su rostro y gris cabellera la delataba. Vestía un antiguo y lujoso camisón, con unas zapatillas finas de alta costura. Sus movimientos eran pausados pero con firmeza. Con esa fuerza se desenvolvía frente a la camada de felinos de la asistían.

Luego de calmar a sus compañeros de vida, la anciana me invito a que la siguiera. Caminaba mostrando el paso del tiempo. A medida que avanzaba por aquella casa, pude ver que todo lo que allí existía. A pesar de que nada era moderno, los muebles mostraban una gran opulencia. Como un gran museo, todo era costoso y añejo.

Avanzamos por la sala para luego entrar en la cocina. A medida que caminaba más felinos aparecían de la nada. Aquella solitaria mujer me invito a sentarme en una de las sillas de la mesa mientras sacada de la alacena unas tazas y unas galletas. Con gran afán y alegría servía el café. Luego se sentó frente a mí y con gran sonrisa me invito a ingerir lo que me ofrecía.

Entre sorbos de aquel elipsis mágico y de mordiscos a las galletas, mi atención se centraba en la historia de aquella dama me narraba. Su vida había cambiado con la muerte de su amado. Sus hijos también habían perecido en aquel trágico suceso. Un borracho que andaba de festejo perdió el control de su vehículo dejando en solitario la vida de aquella mujer.

Con la tristeza que lleva esto, la anciana decidió alejarse de todo y de todos. Pasan los días y ella lleva su vida encerrada en su casa sin salir para nada. Recibe lo necesario por medio de entregas que le dejan en la noche frente a la puerta. Vive en solitario con sus recuerdos. Su vida pasa en aislamiento solo acompañada por la banda de gatunos.

El anuncio de un nuevo día se escuchó en la ciudad. Las campanadas de la catedral las emitió a la hora puntual. Me levante de la mesa despidiéndome de aquella anfitriona que gentilmente me atendió. Me despedí de la camada felina y luego de recibir un abrazo de aquella anciana, cruce el lumbral de que me saco del pasado.

Caminaba hacia mi casa mientras mi mete analizaba lo que había experimentado. Y al igual que ustedes que han leído esta historia, pude entender que no tiene que ser algo especial o con algún misterio las historias ocultas de cada ciudad. No hubo fantasma ni espectros, ni un misterio que no pudiera ser resuelto. Solo la triste forma de una mujer de lidiar con la soledad, aquella silenciosa y fría compañera que toma el vacío dejado por sus seres amados.

Separador.png

¡Saludos!... Un cordial saludo a los miembros de la comunidad #worldofxpilar y al resto de la gran familia #steemit.

Este escrito esta creado para participar en el concurso “UNA IMAGEN, UNA HISTORIA” que organiza @franyeligonzalez en esta comunidad.

Mi escrito quizás no tengan el final que quienes lo leyeron esperaban. Pero existe una realidad la cual muestra que no todas las historias tienen un final sorprendente. No es una excusa para el final de mi escrito, simplemente, existen leyendas, mitos o relatos que se basan en conclusiones hechas por quienes lo viven sin tener una base lógica para esto.

Rumores, actividades fuera de lo común o simplemente una rutina fuera de lo normal para la mayoría, son las bases de algunas historias macabras o misterios que forman parte de las muchas leyendas o mitos urbanos que existen en cualquier ciudad o poblado del planeta.

Esta historia, basada en la imagen que se proporciona para la ceración, solo pretende mostrar esa realidad.

Espero que le gustara a quienes la leyeron.

Quiero hacer una invitación a @joyarub, @marcybetancourt y a @marpa para que participen en esta iniciativa

Ahhhh, acá la prueba de la cantidad de palabra usadas para crear esta historia. Respetando el máximo permitido para la misma.

06.png

Captura de pantalla de la página Word Counter usada para contar las palabras

07.png

08 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #worldofxplirar por permitirme publicar en esta comunidad y a @franyeligonzalez por crear esta iniciativa

Separador.png

#club5050 #worldofxpilar #steemexclusive #contest #writing #creative

Separador.png

09 Venezolano English.png

Separador.png

10 World of Xpilar.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship

Contest “AN IMAGE, A STORY by @franyeligonzalez

A White Mystery

Original writing by @theatrorve
Thursday 05 26 2022
English
#worldofxpillar
#club5050

11 Venezuela Al Norte del sur Ingles.png

Behind the door. Every day he passed by the front of that house. Every day I saw the same facade. Nothing changed, nothing was modified, always the same despite never seeing signs of life in that house. Morning, afternoon, night, the result was the same.

Returning home after a night of partying, it was already after midnight, when I approached that house that many considered haunted, I could see that the floor in front of it was full of water. I'm surprised because despite having drunk a bit of alcohol I was sure that it hadn't rained that night.

A silhouette in the middle of the darkness moved quickly as it sensed my approach. I stopped surprised by that act. Static I thought for a while. After reflecting on the situation, I took courage and made the decision to proceed to the mysterious dwelling.

It approaches me and already with a distance close to the door, I could see how a thin line of light came out of the house. It was impossible, I thought, we have all thought that no one lies inside it. Curiosity overcame fear and with great caution I approached that brown door.

I put my hand on it and with a slight push I opened it, letting me see the inside of it. It was not very bright, nor was it in darkness. A dim light illuminated what would be the hall. I entered with caution and as I advanced a very strong smell attacked me.

I was advancing and despite the fact that my nose protested, that strong smell did not displease me. A pair of green eyes watched me, then two more pairs joined. I petrified, again with a statue I watched as the pairs of eyes multiplied. Her gazes were on me and like a hunter to his prey they studied me.

The silence was broken by a loud, powerful moan. After that sound, which was like an overture, gave way to the chorus of meows for those who were in the mist. Slow and precise movements were made by the felines, moving from one side to another while keeping an eye on me.

The movement returned to my body, my heartbeat no longer ran and my breathing returned to its channel. My concentration was on those animals, which despite moving, did not approach the visitor. An immense shadow moved across the next room. As he approached, his greatness subtracted.

  • Leave that man alone - Said that lady owner of the ghostly shadow. An elderly woman, the wrinkles on her face and gray hair gave her away. She was wearing a luxurious old nightgown, with fine couture slippers. Her movements were slow but firm. She with that strength she developed in front of the litter of felines that attended her.

After calming down her life companions, the old woman invited me to follow her. She walked showing the passage of time. As she walked through that house, I could see that everything that existed there. Although nothing was modern, the furnishings were opulent. Like a big museum, everything was expensive and vintage.

We walk through the living room and then into the kitchen. As she walked, more cats appeared out of nowhere. That lonely woman invited me to sit in one of the chairs at the table while she took some cups and some cookies out of the cupboard. With great eagerness and joy she served the coffee. She then sat down in front of me and with a big smile invited me to eat what she offered me.

Between sips of that magical ellipsis and bites of cookies, my attention focused on the story that lady told me. Her life had changed with the death of her beloved. Her children had also perished in that tragic event. A drunk who was partying lost control of his vehicle, leaving that woman's life alone.

With the sadness that this brings, the old woman decided to get away from everything and everyone. The days go by and she leads her life locked up in her house without going out at all. She receives what she needs through deliveries that are left outside her door at night. She lives alone with the memories of her. Her life is spent in isolation only accompanied by the gang of cats.

The announcement of a new day was heard in the city. She emitted the chimes of the cathedral at the exact time. I got up from the table saying goodbye to that hostess who graciously attended me. I said goodbye to the feline litter and after receiving a hug from that old lady, I crossed the threshold that took me out of the past.

She was walking towards my house while my mind analyzed what she had experienced. And just like you who have read this story, I was able to understand that the hidden stories of each city do not have to be something special or with some mystery. There was no ghost, no specters, no mystery that could not be solved. Only the sad way of a woman to deal with loneliness, that silent and cold companion who takes the emptiness left by her loved ones.

Separador.png

Greetings!... A cordial greeting to the members of the #worldofxpilar community and the rest of the great #steemit family.

This writing is created to participate in the "UNA IMAGE, A STORY" contest organized by @franyeligonzalez in this community.

My writing may not have the ending that those who read it expected. But there is a reality which shows that not all stories have a surprising ending. It is not an excuse for the end of my writing, simply, there are legends, myths or stories that are based on conclusions made by those who live it without having a logical basis for this.

Rumors, unusual activities or simply an unusual routine for most, are the basis of some macabre stories or mysteries that are part of the many legends or urban myths that exist in any city or town on the planet.

This story, based on the image provided for creation, is only intended to show that reality.

I hope those who read it liked it.

I want to invite @joyarub, @marcybetancourt and @marpa to participate in this initiative

Ahhhh, here is the proof of the amount of words used to create this story. Respecting the maximum allowed for it.

06.png

Screenshot of the Word Counter page used to count the words

16 See next time.png

17 Goodbye.png

Emoji created in Bitmoji. Layout of my authorship

If you want to know me a little more, visit my presentation publication on Steem through this link

Thanks to #worldofxplirar for allowing me to post in this community and to @franyeligonzalez for creating this initiative

Separador.png

Separador.png

Sort:  

Hola querido amigo, sin duda una historia interesante y con bastante suspenso. Como siempre excelente escrito, pensé que daría otro giro, pero al final nos diste un buen mensaje. Saludos y gracias por participar.

Gracias gran amigo @theatrorve, por la invitación. Lo intentaré! Aunque leí este post ya casi al vencimiento. Un fuerte abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57592.54
ETH 2911.85
USDT 1.00
SBD 3.67