Concurso LAS HISTORIAS IMPORTAN. Mi participación

in WORLD OF XPILARlast year

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 26 02 2023
#worldoffxpilar

02 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Saludos!... Un cordial y sincero saludo a todos los miembros de la comunidad #worldofxpilar y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LAS HISTORIAS IMPORTAN, que es organizado por @franyeligonzalez en esta comunidad.

Separador.png

03.png

Fuente

Definitivamente, el título de esta publicación enmarca un pensamiento que considero irrefutable. ¿EL FUTURO?… HAY QUE SER UN PITONISA. Es que no hay manera cierta para saber que nos depara los días próximos.

Si bien es cierto que podemos tratar de encaminar nuestra vida proyectando nuestro crecimiento hacia un futuro que hemos imaginados, son muchas las variables que pueden hacer torcer ese futuro que deseamos

No es que este pensamiento me convierta en un ser que ve solo nubes negras en el camino que esta por recorrer o que no tiene la capacidad de soñar un futuro y que, en el mismo, me proyecte como quiero y deseo estar.

Hay que ser realista. Existe un derecho, quizás una obligación, de soñar un futuro e imaginarnos como nos gustaría vivir o estar unos cuantos años más adelante del que estamos.

Pero considero importante que para que ese sueño cambie de ser imaginario a convertirse en real, hay que trabajar y tener un plan de acción. Todo esto tomando en cuenta que siempre existirán variables que pueden limitar o atrasar ese futuro soñado.

Para resumir, el futuro que soñamos es posible, solo hay que tomar en cuenta que quizás no sea exactamente como lo soñamos, ni en el momento que creemos que se convertirá en realidad.

Soñar con el futuro me parece un acto normal y que quizás nos impulse a luchar y trabajar para conseguirlo. Personalmente, sueño con un futuro que espero que algún día se convierta en realidad.

Es por ello que siempre me imagino que en algunos años podre tener una cómoda y aceptable casa en algún lugar aparatado, no de forma ermitaña, pero si lejos de vecinos, con una buena extensión de tierra que me permita tener un pequeño y poblado bosque además de poder tener huertos para sembrar lo que quiera consumir.

04.png

Fuente

Quisiera vivir rodeado de la verde naturaleza sin perder las ventajas que nos da la tecnología. En mi futuro me veo logrado ese balance que considero perfecto para llevar una vida tranquila y cómoda.

Aparte de poder contar con una producción de energía basada en el concepto de energía verde. Puede ser solar o de algún otro tipo. Eso dentro de mi idea de ecología en pro de mejorar el ambiente. Esto es muy importante y lo quiero en mi futuro.

También dentro de ese futuro me visualizo con un pequeño y cómodo carro y claro está, una motocicleta Harley Davidson modelo semi chopper. Quizás el único lujo que quisiera darme en mi vida. Esto a nivel material.

Me visualizo con una pareja que sea bella e inteligente. Que no solo sea un maniquí, sino que en sea una compañera con la cual forme un equipo en que nos apóyenos mutuamente.

No tiene que ser afrodita. Quizás una mujer como Scarlett Johansson o quizás como Elizabeth Olsen o, en el peor de los casos, una como Megan Fox. No soy muy exigente en este aspecto. Además, soy más feo que pegarle a la mama, así que no puedo exigir mucho. Aunque poseo cualidades que me han dado la oportunidad de tener bellas parejas.

Así me visualizo en mi futuro. Para ello estoy trabajando arduamente para lograrlo. Siendo sincero, no creo que la parte de Scarlett, Elizabeth o Megan, se cumpla al pie de la letra, pero sí sé que lo demás si lo puedo lograr.

Quizás lo más difícil pueda ser tener la motocicleta Harley Davidson, sin embargo, siempre he dicho que quizás cuando la posea quizás ya no pueda manejarla, pero es mía y en ese punto sería una meta realizada. Eso se vale ¿No?

Es más que claro que mi actualidad no es el futuro que siempre he soñado. Es por ello que todavía sigo trabajando para lograr conseguir ese futuro que siempre he imaginado para mí.

El camino de mi vida es similar a una montaña rusa. En estos momentos termine de recuperarme de una caída libre de una de las montañas más alta en mi camino. Pero tengo la seguridad que, a pesar de ver bastante empinado el camino de la próxima montaña, lo recorro con fuerza y esperanza de llegar a la cima.

05.png

Fuente

De allí que el futuro que siempre he imaginado para mi tiene un pequeño retraso en cuanto a convertirse en una presente realidad. Esto quizás pueda haberme desanimado por algún momento. Considero esto normal. Sin embargo, estoy retomando el trabajo para lograr la meta.

Los esfuerzos que realizo para tratar de hacer real el futuro que imagino para mi están basados en la fuerte creencia que soy el principal artífice de la creación de mi futuro.

Si bien es cierto, como mencione anteriormente, el futuro de que me forjo para mi puede tener una dependencia de agentes externos como mi entorno familiar, social, de país, continente y hasta del mundo, la responsabilidad del mismo es principalmente mía.

Hay que asumir que mucho de lo que vivimos en la actualidad es la consecuencia de muchas decisiones tomadas en el pasado. Sí, es cueto que el entorno quizás afecto en la toma de decisiones, pero hay que asumir la responsabilidad de esto.

Para muchos es muy fácil asumir que simplemente viven de una manera que no es la que se había imaginado debido a que otros interfirieron en o que hoy son el resultado de sus planes a futuro del pasado.

Mia mama tiene la culpa, mi parar me hizo hacer esto, mi pareja no me dejo ser lo que yo quería, el gobierno me privo de lograr mis metas, la oposición no me ayuda a surgir, los rusos y chinos son los culpables de lo malo que pasa en el mundo, entre muchas otras frases, son las que escucho diariamente.

06.png

Fuente

Generalmente, estas frases, las escucho de personas que están en estado estático invirtiendo su tiempo y esfuerzo en consumir bebidas alcohólicas, su esfuerzo en tener u7n teléfono de alta gama teniendo la despensa vacía, invirtiendo dinero en arreglo de uñas y cabello, primero muerta que desarreglada, entre otras acciones sin esforzarse por lograr algo a futuro.

Es más que lógico, que este tipo de persona carecen de lograr el futuro que tanto sueña. Al menos que logren ganar la lotería o conseguirse una pareja adinerada que sea capaz de cumplir sus sueños de futuro.

Este tipo de actitudes son basadas en decisiones que vienen influenciadas por el conformismo. Yo trato en lo posible de tomar decisiones que me lleven a lograr que mi futuro sea de la manera que siempre lo he soñado.

Es quizás por eso ejemplo que trato que las decisiones que tome estén basadas en un beneficio a mediano y largo plazo. Hay que tomar en cuenta que las decisiones que tomemos para un mejor futuro están acompañadas de sacrificios que debemos hacer en el presente.

Para ello es necesario limitar los gastos que van enfocado en gustos o cosas no esenciales. No es que yo consiguiera inventar esta fórmula que puede ayudar crear un mejor futuro. Sería incapaz de tomar el crédito de esa acción.

Simplemente la experiencia que he adquirido durante el recorrido de mi camino me ha enseñado a que esa es la mejor fórmula para lograr conseguir un futuro más como y el soñado para cada uno de nosotros.

07.png

Fuente

Actualmente he tomado decisiones que considero son importante para lograr llevar a la realidad el futuro que he soñado para mí. Sin bien muchas de ellas están basada en el movimiento del mundo de las criptomonedas, el cual no está muy estable que digamos, confió que trabajando por esta vía y aplicando ciertas restricciones de gastos innecesarios, lograre la meta deseada.

Hay que tomar en cuenta que la vida no es un cuento de hadas donde aparecerá el hada madrina y con un movimiento de su barita mágica y pronunciando las palabras exactas, se logrará tener lo que uno desea. Lamentablemente no es tan fácil, ni rápido.

Hay que plantearse metas que vallan enfocada en un tiempo de mediano y largo plazo. No se puede trabajar para tener resultados de manera inmediata. La única forma de lograr esto último es tomando atajos y, por lo general, esto no siempre es honesto o sus frutos son de larga duración.

Así que, si en verdad quieren trabajar para lograr el futuro deseado, simplemente tienen que tomar en cuenta que esto se logra con trabajo honesto, sin tener que llevarse por delante a quienes nos rodea y, sobre todo, tener bastante paciencia.

Es cierto que la situación que nos rodea afecta el desarrollo de nuestros planes, pero tomen en cuenta que no es el punto primordial que hay para lograr nuestras metas. Las decisiones basadas en pensamientos positivos, bien planeado y con una visión real, pueden producir un futuro próspero.

Separador.png

Hasta aquí mi participación en este concurso de la comunidad. Espero que mi publicación sea del agrado de quienes la lean y que este enfocada en lo pedido en el anunciado.

Antes de despedirme, quisiera invitara a @karianaporras, @mvchacin y @isgledysduarte, para que participen en esta iniciativa.

Posdata: 1.455 palabras, sin tomar en cuenta párrafos de saludo, invitación y despedida.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Hola mi querido amigo, muchas gracias por tu entrada, siempre es agradable leerte y ver todas tus pequeñas reflexiones. Ese futuro se ve muy lindo, me encanta lo de la naturaleza, espero poder también estar en un lugar así, alejada de ciertas cosas y de ciertas personas también, siempre hace falta. Eres un poco exigente en cuanto a las mujeres jajajajajaja... Espero llegues a tener una bella pareja, alguien que te complemente y que sea para ti parte de tu equipo.

Saludos!!❤😁

Una vez un anciano me dijo:

Para tener un vehículo normal, bueno pero normal, se debe pedir y luchar por un Ferrari

Es por ello que si quiero tener una pareja idea, trato de busca lo mas elevado que considero debe ser una mujer, en lo físico por lo menos.
Aunque las mujeres que mencione no solo se destacan por lo físico, también lo hacen por pensamiento y habilidades.

Gracias por leerme y el apoyo.

Hasta la próxima...

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59273.25
ETH 2758.24
USDT 1.00
SBD 2.28