CONCURSO: "CREA TU MAPA DE LOS SUEÑOS", Mi participación

in WORLD OF XPILAR2 years ago

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 18 12 2022
#worldoffxpilar

02 Venezuela Al Norte del Sur.png

¡Saludos!... Un cordial y sincero saludo a todos los miembros de la comunidad #worldofxpilar y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso "CREA TU MAPA DE LOS SUEÑOS”, que es organizado en esta comunidad por @franyeligonzalez.

Separador.png

Para muchos es muy lógico que, en estas fechas cuando el fin del año en curso está por terminar, nos dediquemos a pensar en las metas que queremos lograr para el año que comenzara.

En quienes venimos de principios de la década de los 90’s o de la década de los 80’s y más atrás, existía una tradición la cual constaba de hacer una lista de 12 deseos, uno por cada mes del año, los cuales queríamos que se cumplieran en el próximo año nuevo.

Para que funcionara, generalmente, se escribía en una hoja blanca los doces deseos que se querían cumplieran en el nuevo año y había que comerse cada uno de las uvas al ritmo de las 12 campanadas para que estos se cumplieran.

En lo personal quizás llegaba a que se me cumplieran 4, de milagro 5, ya que siempre terminaba ahogado comiendo las uvas. Seamos realista, no es fácil llevar esa tarea acabo.

A pesar que en la actualidad esta tradición ha decaído por muchos motivos, todavía está el tener una lista de deseos o metas para el año que comenzara. La esperanza es lo último que se pierde.

Ese popular refrán en Venezuela, es un ejemplo claro de que no debemos dejar de soñar o crearnos metas, a pesar de las circunstancias. Invita a que se tiene que seguir luchando y creyendo que se pueden lograr las metas.

Es por ello que es muy lógico trazar un plan de sueños o metas para realizarlos o cumplirlos en los nuevos 365 días que están por llegar. De allí que participar en este concurso es mostrar la idea de lo que quisiera poder cumplir a nivel de metas personales.

¿Pero no siempre se cumple? Si, está dentro del margen de la vida, pero no por ello se debe dejar de soñar y proponer.

Así que, siguiendo la pauta de la premisa propuesta en la publicación del concurso, hare mi Mapa de Deseos o Metas para el 2023. Claro está, y sé que la organizadora y su compinche lo dirá, siempre me complico a la hora de hacer lo planes a futuro.

Separador.png

Para hacer lo un poco más entendible dividí mi mapa en varias líneas que abarcan situaciones específicas. Nada fuera de este mundo, pero si planteando las diferentes metas que quisiera cumplir a lo largo de los próximos 365 nuevos días.

03 Linea Steem.png

DelfínEmoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

Está claro que una de las principales metas es lograr seguir creciendo dentro del ecosistema. Para ello tengo como metas tratar de alcanzar el nivel de delfín y doble delfín en el próximo año.

Tengo planteado algo mas ambicioso, que no es imposible, pero quizás un poco más complicado. El llegar a obtener el tercer delfín. ¡Si, lo sé! No es nada fácil lograr los tres niveles de delfín en un año, pero es la meta. A ver qué tal.

04 Linea Ejercicio.png

Emoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

Algo que quiero lograr el próximo año y que tengo planeado empezar desde el primer mes, es volver a ejercitar mi cuerpo y mejorar mis hábitos alimenticios. Últimamente me he sentido muy débil físicamente y quizás este influyendo mucho el hecho de no salir de casa y pasar mucho tiempo en la PC.

La manera más lógica para revertir la situación está enfocada en comenzar a ir al gimnasio. Tengo la ventaja de que a dos casas de donde vivo, la hija de la vecina, abrió un gimnasio bastante modesto.

Al final lo que importa es tratar de tener un cuerpo sano no ir a un sitio a modelar. Esto último sería muy difícil que yo lo hiciera. ¿Saben?... negro, feo, tatuado, metalero y de paso sin mucho nivel económico. ¿Ojo no me menos precios! Simplemente son los estándares sociales en la actualidad.

En la parte alimenticia, quiero volver a tener una dieta que contenga más consumo de vegetales y hortalizas. Eso de estar comiendo puros granos con arroz o pasta me está trayendo consecuencias negativas físicamente hablando.

Es algo que hago por necesidad, pero sé que pudo revertir esto. Para ello están dentro de mis metas algo que mencionarte más adelante.

05 Linea de Postres.png

Emoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

Algo que tengo como meta principal y que lo estoy proyectando para comenzar a realizarlo a mediados del año que vienes, es la apertura de mi negocio Theatror Paleta y Fogón, Dulcería.

Me pongo un plazo algo largo ya que tengo que empezar de cero. Sin embargo, mis esperanzas están depositada en que en el próximo año la situación criptón estará mejor y podré realizar esta meta.

Así que espero poder mostrarles los avances con publicaciones del Juego del Diario o por otros tipos de escritos.

06 Linea Ocio.png

Emoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

No todas las metas se pueden basar en trabajo o surgimiento a nivel económico. No todo puede ser trabajo. Hay que saber balancear la vida. Para ello espero poder el año próximo poder viajar más. Me gustaría poder volver a disfrutar del mar, por ejemplo.

También me gustaría poder ir a conciertos de metal. Esto es algo que me hace mucha falta, quizás locura para algunos, pero para mí es algo importante. Para el 14 de enero se estará realizando un evento de metal denominado GillmanFest en la ciudad de Maracay.

Para ello mi pana @meetwar ya me compro la entrada y solo estamos esperando a que llegue el día para ir a descargar con un poco de metal. Ojalá no sea el único concierto al que pueda asistir.

Dentro del entretenimiento también está el poder ir a cosas sencillas como ver una película en el cine, poder comer algo de comida chatarra o de simplemente pasear más. Quizás una tontería para muchos, pero en la actualidad, algo complicado para mí.

07 Linea construccion.png

Emoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

Algo que quizás sean metas de más trabajo y algunas de un grado de dificulta más grande son la que me planteo en esta línea. Lo primero es retomar los huertos que llevaba hace un poco más de un año.

Esto me puede ayudar mucho en las metas de mejora de mi consumo alimenticio. Aunque no es algo de efecto inmediato, sé que me puede ayudar a solventar la situación de poder ingerir más vegetales. De hecho, es algo que ya realiza anteriormente.

Las otras dos cosas de esta línea de metas están enfocadas en la mejor de mi habitación. Quisiera poder acondicionarla de manera que me sienta más cómodo que en la actualidad.

No es hacer una inversión grande para adquirir muebles de lujo o cosas parecidas. Va más enfocado en poder construir sistemas que me permitan estar más cómodo. Existe un sistema que llaman cremalleras que son bases para colocar repisas y poder tener todo en un orden más específico y de paso aéreo logrando maximizar el espacio en la habitación.

Solo es cuestión de dedicarme a ello de manera progresiva y que no cambien mucho mi rutina diaria. Es enfocarse y planificarse bien para lograr esta meta. Claro lo ideal seria poder tener mi casa propia, pero eso es algo a más largo plazo.

Otra cosa que me gustaría poder realizar es organizar planea de reforestación de los cerros y montañas que están alrededor de la ciudad. Muchas personas todavía no entienden lo importante de esto y el bien común que produciría el volver a sembrar árboles.

Yo recuerdo que cuando llegue a vivir a San Juan de Los Morros, El cerro Pariapan y el Cerro Santa Rosa, tenía una gran variedad de árboles sembrado, inclusive había pinos.

Esto hacia que el clima de la ciudad fuese más agradable. Lamentablemente hay un numeroso grupo de personas que se dedican a quemar estas plantas y con ello han logrado que la temperatura ambiente se eleve.

No considero que sea una meta utópica, quizás no sea de corto plazo, pero si es posible de lograr. A ver si logro conseguir un grupo de locos como yo que se entusiasmen a llevar este proyecto a la realidad.

Separador.png

Estas son las metas más relevantes que tengo para el año próximo. ¿Qué son muchas? Puede ser, pero tampoco es que no se puedan lograr la mayoría. Considero que lo importante es tratar de hacerlo y que, con el esfuerzo y perseverancia, se logre hacerlas realidad.

08.png

Emoji creados en Bitmoji y diagramado por mí en Photoshop.

Aunque viendo el mapa completo… mmmmmm… la cosa no pinta nada fácil. Ah, pero tampoco imposible. Hay que soñar y proponerse metas grandes para lograr conseguir avanzar en esta vida.

¿Y si tropezamos?... nada volver a levantarse, limpiarse el polvo del camino y seguir avanzando, no queda de otra, para atrás ni para coger impulso.

Separador.png

Espero que mi participación sea del agrado de quienes la lean. Quiero aprovechas la oportunidad para invitar a @eumelysm, @temitopef y @maytte para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 20/12/2022

image.png

Hola querido amigo, vaya, sin duda son grandes metas, pero nada imposible como bien dices, solo debemos proponernos objetivos pequeños para poder llegar a esa gran meta trazada. Espero que establezcas pequeñas tareas que te acerquen cada día a lograr lo que te propones. Me parece genial que pienses en grande!! :)

Me encanta en nombre de tu futuro negocio jejeje, es sin duda muy original, llegar a delfín, sin duda estoy segura de que lo lograrás, así como todo lo demás.

Mis mejores deseos para ti y espero que este año si te comas todas las uvas jajajajajaja... Saludos!!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 50%.

Your publication has been awarded for being one of the winners of my contest "create your dream map", thank you for participating.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

New competition, "S6W5: New Year Eve in my hometown"." Winning Pot 75 Steem!
do you want to know more?

Interesante de por sí su plan de metas amigo @theatrorve.

Lo importante de fijarse metas es trabajar en alcanzar cada una de ellas. Al dividir las metas podemos ir alcanzando cronológicamente y superando cada etapa.

Tres delfines en un año, no es imposible, pero para ello debe dedicarse a comentar, publicar y apoyar, al menos debe hacer dos o tres publicaciones diarias, y encender lo máximo posible, incluso yo diría que al menos un 80 % de lo que reciba, con eso incrementa sus posibilidades de alcanzar la meta.

En cuanto a la reforestación, es un proyecto muy bonito y que seguramente atraerá mucho beneficio para la localidad en la que se encuentra, busque a los hermanos scouts de la zona, tenemos un programa mundial llamado "Tribu Tierra" esto puede ayudar a que todos alcancen varios objetivos.

Saludos y mucho éxito en su plan de metas.

SLPS

Me parece fantástico este post, seguro que se te cumplen todas tus metas y como tu dices, ojalá cripto se recupere y muchos de nosotros podamos llevar a cabo esas metas económicas que tenemos en mente.
He escrito un post sobre el amor y me encantaría que compartieras este link de tu post en el mío porque para muchos corazones rotos, el saber cómo diseñar mapas de metas para el nuevo año le ayudará a superar sus rupturas amorosas. Deseando ver tu link en mi post .Mil gracias. Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67073.12
ETH 3507.19
USDT 1.00
SBD 3.18