"Una imagen una historia"

Hola queridos amigos de WORLD OF XPILAR por acá nuevamente participando en este interesante concurso, aquí voy.

men-6245003_1280.jpgFrancisco y Roberto

Francisco y Roberto se reunían después del trabajo en una plaza solitaria a conversar, casi siempre habían otras personas y muchas veces estaban únicamente ellos dos.

Francisco y Roberto observaron que había un señor con un periódico y una señora que estaba como triste ellos dos tenían personalidades distintas Roberto era muy compasivo y Francisco siempre estaba enfocado en lo que sus ojos veían y era de acuerdo a lo que él veía la realidad que asumía.

Dentro de esa conversación Francisco le dice a Roberto:

F: “ese señor que tiene el periódico se ve que es un señor preparado súper empresario, que maneja su tiempo, en cambio la señora que está ahí se ve que es una señora que está muy triste, que ha perdido cosas en la vida, que seguramente no tiene nadie que la acompañe”.

Por otro lado Roberto le dice:

R: “ no creo porque detrás de cada persona, hay una realidad, todos tenemos realidades diferentes y es importante que no estemos suponiendo que las personas son de una u otra manera, porque te puedes llevar sorpresas y juzgar a una persona de acuerdo a tu percepción, no es correcto. Recuerda que la percepción está basada en tu realidad y para que tú sepas si lo que estás pensando es real, debes preguntarle directamente a las personas.

F: “No, tú estás equivocado todo el tiempo imaginando a las personas perfectas, lo que yo te estoy diciendo es realmente lo que estoy viendo y casi nunca, digamos nunca, me he equivocado sobre lo que he pensado.

Después de hablar y de hablar Francisco se va a su casa y Roberto le dice:

R: “no me voy a ir contigo me voy a quedar un poco más, ya que estoy esperando hacer tiempo para irme a la casa”

F: Ah bueno perfecto nos vemos mañana.


Roberto quedó inquieto con los comentarios de Francisco y dijo “le voy a demostrar que hay momentos en donde nuestra percepción puede cambiar”, y se acercó al señor que estaba con el periódico leyendo y trató de hacer conversación con el.

En esa interacción se dio cuenta que el señor estaba buscando trabajo y estaba muy deprimido, porque no encontraba en ningún lugar.

Luego se acercó a la señora y le preguntó: ¿la puedo ayudar? y la señora le dijo no tranquilo, salí de la casa un momento porque quería tomar aire fresco, pero ya me voy porque mis hijos me están preparando una comida rica, ellos siempre están conmigo y me acompañan.


Roberto se puso a pensar que tenía razón, que todo era una percepción de Francisco, se quedó reflexionando, sobre cuántas veces las personas se equivocan, por solamente opinar de la vida de otros sin saber si tienen la razón…


Al día siguiente cuando se encontró con Francisco, le comentó :

R: Francisco, ven acá, ¿ te acuerdas de lo que estuvimos hablando ayer? me acerqué un momento a hablar con el señor y me di cuenta que el señor estaba buscando trabajo que no era ningún empresario, más bien estaba preocupado, y la señora salió solo un momento a tomar aire porque en su casa la estaban esperando con una rica comida, es decir, no estaba triste.

F: Caramba Roberto tenías razón, muchas veces opino solamente con lo que veo y lo que pienso, me has demostrado que estoy equivocado, que no debo juzgar sin conocer a las personas, porque muchas veces si juzgo a otros estoy opinando erróneamente y eso no me corresponde. Gracias amigo.

Recuerda siempre esta historia y “Antes de suponer es mejor Preguntar”


Gracias por leerme

Un abrazo

@terapiaonline

Invito a este concurso a @marulobo y @jesuslira

karilyn talavera (3).png

Sort:  
 2 months ago 

Buen día amiga @terapiaonline. Si, uno no debe suponer.Ademas en tu historia también se podría decir que las apariencias engañan. Me gustó tu historia estubo buena y se aplica a la realidad Éxito en el concurso.Feliz sábado!

Hola querida Karilin muchas gracias por participar en el concurso. Definitivamente esto es algo que ocurre con mucha frecuencia, solemos juzgar a las personas sin conocerlas realmente, y lo peor de todo es que muchas veces es de manera negativa, un mal que tienen muchas personas jejeje. Nos has traído una linda reflexión Karilin.

Saludos y que tengas una bonita semana.💜

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61143.97
ETH 3363.47
USDT 1.00
SBD 2.51