Weekly Contest, “Creating StoriesWeek #18./Concurso Semanal, “Creando Historias Semana #18”. – Entrevista con un NEWCOMER.

in WORLD OF XPILAR3 years ago



📖

Esta historia se cuenta desde las propias palabras de su protagonista, cabe destacar que se basa en una historia de hechos reales por lo cual los nombres de los personajes han sido modificados para mayor discreción. Acompáñame a leer esta triste historia de un Nuevo Usuario en la plataforma.

📝

01. Hola, bienvenido a la entrevista… ¿Quién eres?, ¿Cómo te llamas? y ¿Cual es tu caso?

Hola, me llamo Chris tengo 28 años soy egresado de la universidad del Zulia, me dedico a realizar trabajos digitales de audio, imagen y video, como un diseñador grafico pero no profesional, hago manualidades, escribo y muchas cosas más… La verdad las personas me dicen que soy muy talentoso. Mi caso se trata de un intento de ¿Robo? O me querían usar para fines lucrativos, quizás.

02. Felicidades Chris, muy bien ¿Puedes dar mas detalles de tu historia?

Pues, bien toma papel y lápiz… aquí voy.
Ehhh… tenia un amigo, llamado Leonel con el que en ocasiones me reunía para conversar y pasar un rato agradable, su familia es increíble siempre me dieron el mejor trato posible. Un día lo noto raro y pues estaba teniendo conflictos personales y la verdad tengo el defecto de que no puedo ver a alguien sufrir y quedarme de brazos cruzados, inmediatamente me puse a su disposición para apoyarlo y ayudarlo a superar su problema, eso le estaba causando mucho daño a tal punto de estar sin empleo y poder ayudar con los gastos en su hogar.
Comenzamos a buscar opciones laborales para que de cierta forma ocupara su mente y no pensara tanto en aquello que lo hacia sentirse muy mal, cuando no iba a su casa él venia a la mía, lloraba, estaba muy negativo y yo ahí, insistiendo, aunque yo tenia mis propios problemas decidí ayudarlo a él primero ya que eso me mantendría lejos de pensar en los míos.
Encantamos algunas opciones en internet sobre como ganar dinero fácil, rápido y “SEGURO” en realidad el experto en cosas de internet es era él y solo dama mi punto de vista sin tomar decisiones pues no quería cometer un estupidez debido a mi ignorancia sobre esos temas. Primero encontramos el sistema piramidal, pero requería muchas personas con las que no contábamos y nos topamos con malas referencias, luego una aplicación para generar monedas viendo videos pero debíamos ver al menos unos 100 videos diarios para ver un céntimo, él no tenia teléfono y yo sí, pero no contaba con Wifi en casa (aun no tengo internet), así que no daría resultado, se nos hablo sobre un juego de aventuras para Pc pero sin internet y un procesador actual a mi no me sirvió y a él, si, bueno pero su mente se aburría de todo y lo abandonó, de hecho apostamos una hamburguesa a que lo dejaría botado y así fue pero no me dieron mi hamburguesa, cielos. Llegamos a un sistema de marketing digital por recomendación de otro conocido y solo se requería una inversión de 50$ para tener acceso a toda la información de un curso y el material, pero teníamos muchas dudas hasta que finalmente nos arriesgamos, el consiguió el dinero y comenzamos a ver todos los videos del curso y fueron horas de estudio a veces nos aburría tanta información que ya nosotros sabíamos porque eran muchas cosas básicas y resultó que todo eso era el material y la misión era buscar a inocentes que necesitaran creer en la posibilidad de trabajar desde casa y venderle los mismos videos y así poder generar dinero, vendiendo unos videos que a estaban en YOUTUBE gratis para todos.

03. Decepcionante, cuanto lo siento pero ¿Cómo fue entonces que llegaron a Steemit?

Creo que te refieres a como yo llegue. Él ya pertenecía. Resulta que veíamos fotos viejas en su Pc y vi unas de un evento de usuarios del blog y le pregunté y me dijo que eso era un plataforma con la que anteriormente trabajaba pero había decaído luego de una división y emigración de usuarios a otra. Me mostró todo lo que hacia y los beneficios que le dejaba y comencé a insistí en que lo retomara pero no quería porque las criptomonedas estaban por debajo del valor que él deseaba. Entonces seguíamos en las mismas, sin nada seguro… hahaha debo confesar que hasta le hable del famoso “Onlyfans” que yo podría hacerlo y se encargaba de los cobros, pero realmente fue en broma. Buscamos la forma de monetizar Instagram, nuestros canales de Youtube o incluso Twitter hahaha… pero sin éxito alguno, su autoestima estaba un poco mejor ya el pensamiento suicida no era tan constante pero el del blog en mi mente si, hasta que finalmente lo reabrió y se arriesgó a actualizar una publicación y aunque no fue mucho genero suficientes monedas para comprar comida en 7 días, si, bueno resulta que cada publicación tiene un lapso de 7 días vigentes antes de cobrarse. Poco a poco comenzó a actualizar y me fue explicando la función de la plataforma y yo tomaba notas pues me repetía que yo debía estar ahí, las cosas que yo sabia hacer serían bien recompensadas y con mi creatividad seguro me iría excelente pero aun no me sentía listo.
Un día llegue y me encontré la sorpresa de que estaba metido en otras plataformas y solo copiaba y pegaba las mismas publicaciones en cada una, que básicamente hacían lo mismo y él me insistía en hacerme el registro en cada una y que podría ir a actualizar en su casa de hecho me podría hacer una carpeta en su Pc con mis archivos para que solo copiara y pegara claves, borradores de post, etc… Seguí negándome porque quería hacerlo por mi cuenta cuando estuviera listo, aún quería seguir aprendiendo viéndolo a él y poco a poco fui comprendiendo, le iba preguntando la razón de cómo hacia sus cosas para entender mejor como podría llegar a hacer las mías, la verdad estaba contento Leonel ya estaba enfocándose en sus blog de trabajo le estaba yendo bien, quizás no excelente pero algo es algo decía yo. Comencé ayudarlo con sus fotos, pinturas, detrás de cámaras... me sentía como director creativo hahaha un sueño hecho realidad.

04. ¿Entonces te registraste por tu cuenta?

Efectivamente, luego de varios meses lo hice… con mi teléfono, en mi casa, me uní a Steemit y cuando se lo dije creo que no le gustó mucho, ya estaba listo. Me orientó con la primera publicación sobre mi presentación, me toco aprender si o sí sobre los primeros logros “Achievement” que no entendía bien. Ya no me explicaba casi y yo comencé a publicar mis cosas me hacia una que otra corrección, me faltaba realizar la activación del sistema TRX (aun no lo hago) y él me pedía mis claves para hacérmelo desde su PC y yo le buscaba cualquier excusa, notó que me comenzó a ir bien y me decía que me llenaría de dinero rápido si era constante pero yo en varias ocasiones le dije “YO NO LO HAGO POR DINERO, SOLO QUIERO QUE LAS PERSONAS VEAN LO QUE PUEDO LLEGAR A HACER”, Siempre quise ser famoso tal vez esto era lo más cercano a cumplir ese sueño.

05. ¿Qué sucedió después? Como es que todo esto resulto “mal”…

Pues bien, él notaba que yo tenia mi Wallet intacta y que no estaba sacando nada, de hecho nunca le pregunté como hacer retiros porque no era lo que quería aún. Ese dinero estaba ahí y cuando realmente lo necesitara lo sacaría. Él derrochaba su plata, su wallet siempre vacía e incluso realizando “Power Down” y aunque lo aconsejara él se estaba obsesionando con generar dinero si o si, eso era incomodo ya no teníamos otros temas de conversación todo era el blog, las otras plataformas, el deseo de registrarme en ellas para generar más, el deseo de tener dinero era lo que se veía en sus ojos, quería hacerle el registro a otras personas a ver si le quedaba alguna ganancia, no sé si lo llegó a realizar… Yo me registre en una plataforma que surgió por la división de Steemit y solo con dos Blogs era más que suficiente para mi, él me insistía en los demás, me llego a decir “Ya te voy a registrar en esta otra que tengo” y yo dije NO, muy seriamente… supongo que se imaginan que era lo que quería de mi. ¿NO?.
La amistad ya no sentía igual era incomodo ir y que todo ahora era un circulo vicioso por generar criptomonedas, como si no hubiera nada más en el mundo, no quería salir, no quería un empleo real, ya no veíamos películas, mi madre me preguntaba por él y su ausencia en mi casa… Una vez recuerdo que le dije que llegaría el día en el cual ya mi amistad no seria requerida y cuando lograra salir de ese agujero donde lo encontré se concentraría tanto en reacomodar su vida que tal vez, nuestra amistad pasaría a otro plano. Así fue, deje de visitarlo tan seguido, yo apenas y actualizaba mis blog una vez por semana, él hasta con trail de votos se metió no se cuantas cosas más.
Un día llegue a su casa porque tenia dudas, con respecto a las etiquetas y aproveché de preguntarle sobre como retirar el dinero… inmediatamente me resaltó que había visto que me estaba yendo muy bien en el concurso de Historias en el blog, que tenia no se cuantas monedas y que eso eran cierta cantidad de dinero. Nos sentamos y me dijo que me haría el registro en la casa de cambios, me pidió una clave y yo mismo la coloqué (luego las cambie), Leonel me registro y explico rápidamente la función de la casa de cambios pero que cualquier cosa podría transferirle a él el me hacia el cambio, tan amable. Seguidamente me hablo de otra plataforma para ganar criptos y me registro en minutos, me explico la función, de darnos los votos mutuamente para generar rápido, yo me hice el que si entendió pero la verdad ni idea, se que no lo puede usar porque también le cambie las claves pero no lo usé jamás. Entonces ocurrió… (Suspiro)… lo que otras personas me habían dicho.

06. ¿Qué? Ya estamos aquí… sobre el precipicio, ¿Qué te hizo?

“No tenemos nada que comer hoy, será que me puedes prestar tu dinero para resolver aquí en casa y como a ti no te importa el dinero y lo haces por amor al arte, yo después te lo pago”. Su mama estaba ahí y se nos quedó mirando, no sé si era que ella no podía creer que su hijo dijera eso o esperaba que yo les pudiera colaborar… Yo acepté para estrenar los conocimientos sobre como transferir entre blog, lo hice con mi teléfono con la excusa de aprender a hacerlo así para cuando no pudiera ir a usar su Pc… Mis primeras recompensas, no las usaría yo… ¿Pague mi curso no? Todos me lo dijeron, llegara el día en cual te va a pedir “prestado” y tu no podrás decirle que no, porque eres muy bobo. Así que pregunté cuanto necesitaba “TODO”, Y bueno se los transferí, todo. Minutos después ya había hecho el cambio de criptos a dinero nacional y estaba halando de dólares con otras personas y yo solo observaba, me levanté, me fui y me dijo que luego llevara las claves de TRX para que no los perdiera o se las pasar por WhatsApp que “Él me haría el favor”… Llegue a casa a dormir. Al día siguiente, me escribe y me dice que entre tantas cosas no se percató que yo le di las criptos que no eran, él me habría pedido los SBD y yo fui astuto dándoles el dinero del otro Blog que valía mucho menos. Me dijo que se los transfiriera, no le respondí… Comenzó a insistir. Yo le pregunté porque no había actualizado su blog, “Estoy bloqueado mentalmente”… M e repitió que le transfiriera y yo le dije “NO, lo siento… Los voy a usar, Ya te di los HIVE pero los SBD son míos”.



🤯

07. Entonces se quería beneficiar de ti y no trabajar duro siendo un experto en los blog…

Es así como todos lo ven, no lo sé..la verdad estoy tranquilo, le pague sus enseñanzas, nunca le cobré… de hecho llegó a decirme que mejor me pagaría con votos del trail que maneja… no sé si alguna vez lo hizo pues ni le di respuesta, yo me hice borrón cuenta nueva. Me entere de otras cosas que hace y tal vez un día se de cuenta que el dinero no lo es todo y que se pierde otras cosas bonitas de la vida.

08. ¿Se perdió la amistad?

No, solo que… En ocasiones nos saludamos. Yo no considero eso tan grave y menos si no fui yo quien se obsesiono con ver $$$ en la cuenta. Si algo tengo es que mi amistad siempre estará aquí para todos y aquellos que me conocen saben lo mucho que me encanta decir “Te lo dije” y reír al final.

09. Muchas gracias StrangeX por contarnos… Perdón tachemos eso… Señor Chirs, gracias por la entrevista al Daily Xpilar y contarnos el resumen de su historia y su llegada al mundo de cripto monedas. Éxitos

Somos libres de decidir que hacer con lo que nos pertenece y nadie tiene el derecho de querer apoderarse de aquello que tanto te ha costado.

FIN

Gracias @adeljose por la oportunidad que nos das cada semana de traer historias a WORLD OF XPILAR. Apoyar a los nuevos usuarios y a todos los que estamos aun aprendiendo.

Sort:  

Hola pana @strangex, genial tu historia. Es cierto que mucha gente sólo quiere aprovecharse de uno, para exprimirnos y sacarnos todo el jugo posible. Es lamentable. Ya cada uno debe hacer su vida y encargarse de sus propias cosas, y el esfuerzo individual vale mucho como para que otro se lleve todo el crédito sin hacer nada. Buena participación la tuya, muy creativo. Tus ediciones son fantásticas. Saludos 😊 Wednesday, June 16th, 2021.

#onepercent #venezuela #affable

Así es y es por eso que se le debe facilitar toda la ayuda posible a los nuevos usuarios para que no sean estafados y puedan manejar con éxito su blog.

Gracias por tu apoyo.
Éxitos amigo.

Hace falta más gente humilde y menos gente aprovechada. Saludos pana

 3 years ago 

Your post has been nominated by @multiversog

Congratulations @strangex your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

OMG... Thanks!
This is amazing...
I'm so happy... 🤗

Thanks for the support 🎈

 3 years ago 

Saludos amigo @strangex

Interesante entrevista donde se puede conocer las situaciones que puedan estar viviendo un usuario en la plataforma Steemit, como también, la manera en que las recompensas puedan afectar sus acciones.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #14

Así es...
@adeljose como dice el dicho: El rico vive del pobre y el pobre de mama y papa!

La verdad es una historia real con algunas modificaciones pero no se escapa de la realidad de los novatos que llegan al mundo de las criptomonedas.
Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46