"UNA IMAGEN, UNA HISTORIA"

in WORLD OF XPILAR10 months ago
Saludos a todos los que hacen vida en esta comunidad. Hoy me uno al concurso que promueve @franyeligonzalez, en el que nos convoca a escribir un relato a partir de la siguiente imagen:


image.png
Imagen del concurso

Salvación

Ese día llovía a cántaros en la ciudad; y Valeria se sentía más sola que nunca. Se detuvo en el puente de San Francisco, miró los edificios, y no pudo evitar llorar al mismo ritmo que el cielo. Puso a un lado el paraguas para que sus lágrimas se confundieran con la lluvia.

"Dios mío. He sido tan infeliz en esta ciudad. ¿Qué me ha de deparar el destino? Conseguí el trabajo que había soñado, tengo un apartamento. Pero, con nadie puedo compartir mis alegrías. Desde que quedé huérfana, la única compañía que tengo es el recuerdo de mis padres. He sido un fracaso como pareja. Pienso en formar un hogar, pero los chicos no desean asumir compromisos a largo plazo. Hoy es sábado 22 de julio del año 2023; y no tengo ningún plan para esta noche".

En ese momento escuchó su nombre: "Valeria, Valeria Lozada". Extrañada volteó y allí estaba Nicole, su única amiga de bachillerato. Las dos se fundieron en un abrazo de alegría.


image.png
Fuente

-Nicole, no lo puedo creer qué haces aquí -preguntó Valeria.

-Amiga, vivo aquí desde hace un año. ¿Estabas llorando? -interrogó Nicole.

-No, vale, son gotas de lluvia.

Por favor, Valeria, te conozco de toda la vida. Tienes los ojos y la nariz rojas. Estabas llorando.

-Bueno, sí, y llegaste en un momento muy oportuno.

-Maravilloso -dijo Nicole -entonces, vamos a tomar algo para que conversemos como siempre lo hemos hecho.

Nicole le contó a Valeria que se había casado con William, el chico que nunca le hacía caso en el Liceo, pero que luego cuando ella se hizo mujer, se encontraron y comenzaron a salir. Fue un noviazgo breve que derivó en matrimonio, debido a que William debía viajar a Manhattan a asumir un puesto de trabajo. Los primeros días la relación iba bien; yo asumí el rol de ama de casa, y William pasaba todo el día en su trabajo. Yo lo atendía como un rey. Pero me comenzó a incomodar que nunca tuviera tiempo para mí, ni siquiera los fines de semana. La soledad me ahogaba, amiga.

-¿Y qué hiciste? -preguntó Valeria.

-Un día decidí ir a su trabajo, y luego me arrepentí. Allí estaba William con su jefe. Los dos tenían una relación desde que llegamos a esta ciudad. Yo había sido la excusa perfecta para que William calmara los comentarios que se tejían en su familia en torno a su sexualidad.

-Amiga, no lo puedo creer, ¿y qué hiciste?

-Bueno, en principio, salí del trabajo de William con deseos de quitarme la vida, frustrada, herida, humillada. Luego me calmé, busqué ayuda de un psicólogo, y este me ayudó con mi duelo. Ahora trabajo en una Organización que ayuda a personas deprimidas a superar sus trances. Normalmente paso por acá, porque fue a este lugar donde vine con el deseo de quitarme la vida.

Valeria se levantó de la silla donde estaba sentada y abrazó a Nicole "Gracias, amiga, anota en tu libreta mi nombre como una más que salvas".

Desde ese día, Valeria y Nicole trabajan juntas en la Organización que apoya a personas deprimidas. William y su pareja se han unido al proyecto para orientar a parejas Lgtb+ a asumir su identidad sexual. Son un gran equipo de trabajo y su amistad se fortalece cada día más.

FIN

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @dove11, @elider11 y @vivigibelis. Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Estimada amiga. Gracias por la invitación. Siempre encantado de tus relatos. Es algo que se te da muy bien y admiro. Desde niño he admirado la capacidad de escribir sean poemas, novelas e historias entre otros. Bendiciones siempre para ti.

Gracias por tu valioso comentario. Tú también eres muy versátil en la escritura. Te espero.

Your post is nominated for the WOX Booming Support Programme, @booming account upvote.
 
Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page are nominated. If your post gets an approval, then you get an upvote within a few days.
 
Good luck! @franyeligonzalez
 
wox.PNG

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Hola querida amiga, una linda historia donde podemos ver sin duda alguna el valor de la amistad, además de darnos cuenta que a veces por mucho que tengamos podemos sentirnos vacíos, no es hasta que encontramos nuestro propósito que las cosas cambian y tienen sentido.

Saludos y gracias por participar.😊

Así es, amiga, cuando creems que todo está perdido, surge un ángel que nos aparta del abismo.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 30%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @franyeligonzalez

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Gracias, @inspiración. Me emociona contar con tu apoyo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70190.79
ETH 3740.89
USDT 1.00
SBD 3.69