You are viewing a single comment's thread from:

RE: Talk Channel: "Comment or ask a question"/ Comente o pregunte (week 321) in the WOX

in WORLD OF XPILAR4 months ago
He sido curadora seis veces; y mientras me ha tocado asumir este compromiso, normalmente, mis publicaciones disminuyen, ¿por qué? Porque reviso muchas comunidades y muchos blogs personales para leer contenidos, revisar que no se hayan cometido plagios ni que hayan utilizado inteligencia artificial. Sin embargo, a veces, "al mejor cazador se le escapa la libre". Te cuento: En estos días, nominé a un usuario de Nigeria, excelente dibujante, que había posteado acá un retrato y, para mi infortunio, no me percaté de que este mismo dibujo había sido publicado en Hive, hacía 2 años. Sentí pena con Steemitblog por mi error. Pero lo reconocí y lo reconozco públicamente, ya que, lamentablemente, ni en la vida real ni en la virtual se puede creer en todo el mundo; y yo no pierdo la "mala costumbre" de nadar en contracorriente en esta materia, pues como dice la canción "El brindis", de Soledad Pastorutti; "Juntando heridas sigo creyendo en la gente". Y bueno, quien se arriesga a creer, corre también el riesgo de ser engañado; y eso me pasa con mucha frecuencia, últimamente, debido a que las mentiras están de moda.

A partir de lo anterior, he de decir que mi principio para realizar el trabajo de curaduría es, antes que nada, "Leer". Por ello no trabajo solo el día que me corresponde mi guardia, según el horario de trabajo, sino todos los días del mes, cuando me toca asumir el compromiso como curadora. Eso me ha hecho conocer a muchos usuarios de varios países y reconocer sus talentos. Por ejemplo, me permito nombrar acá, a mis admirados blogueros: @jan-philippvieth, @tangmo, @tyrnannoght, @emmabritt, @weisser-rabe, @frafiomatale, entre otros, a quienes leo con pasión, porque escriben textos interesantes, y aunque nos separa el idioma, puedo decir que estos usuarios se merecen todo el apoyo del mundo.

Sin embargo, a pesar de que deseo votarlos siempre, no lo hago, porque creo que, al igual que ellos, hay otros usuarios que también merecen recibir buenos votos.

En este momento, estoy en un equipo, y cuando muestran los balances de los votos; yo soy quien menos vota, porque normalmente voto al 40%, tanto post como comentarios. Con esto no quiero decir que yo lo hago mejor que los demás. NO. Solo quiero decir que esa es mi manera, y que tal vez no sea la mejor.

Como he dicho en muchas publicaciones, estoy en la plataforma casi todos los días, incluso en las madrugadas; sobre todo cuando tengo compromisos. Es decir, Steemit no es un pasatiempo para mí, es una prioridad. En otras palabras, una necesidad.

Con respecto al nuevo juego por el cual preguntas, debo decir que tengo 53 años, y mis padres me inculcaron desde niña que "los juegos" son adictivos, al igual que todo lo que es sabroso. De manera que evito jugar. Los premios de los cartones de bingo los acepto de buena manera, pero trato de no comprarlos; no porque sea malo; sino porque es una especie de respeto hacia los valores que me inculcaron en el hogar.

En tal sentido, ni juego ni promociono juegos. Pero respeto a las personas que lo hacen.

Una vez hice una publicación fijando mi posición sobre los juegos; creo que tú, @adeljose, la recuerdas bien. Casi barrieron el piso conmigo y casi me jalan las orejas diciéndome: ¡Cállate, ignorante, no sabes lo que dices; los inversores quieren juegos; y si no te gusta tienes varias opciones: No jugar, irte de la plataforma o seguir haciendo lo que haces: "escribir artículos poco rentables". Pero eso sí, NADA de criticar.

Lo entendí. Pero, ya ves, creo que no lo entendí bien, pues aquí me tienes de nuevo ratificando que no me justan los juegos de azar y que no los apoyo.

Un abrazo, agradezco a @wakeupkitty por invitarme. Y me gustaría invitar a @genomil, @lunasilver y @joslud a opinar.

Sort:  

Recibir elogios de otros steemians es para mí la mejor recompensa, y el hecho de que una usuaria experta y apreciada como tú me haya mencionado entre tus autores favoritos me llena de orgullo. Muchas gracias, amiga!

A veces tenemos la sensación de que nadie nos lee, y ahí radica la gran importancia de los equipos de curadores, un servicio valioso para todos que permite destacar las publicaciones más interesantes y dar visibilidad a quienes corren el riesgo de no tenerla.

Yo también desempeñé esta función durante tres meses y sé lo difícil que es hacerlo bien y cuánto tiempo lleva buscar las mejores publicaciones entre las distintas comunidades, verificar el plagio, la originalidad, etc.

A todos se nos puede pasar un pequeño descuido, a mí mismo me llamaron la atención por un error durante mi primera semana como curador, pero hay que sentir una gran pasión por la plataforma para desempeñar esta función tan bien como lo estás haciendo tú.

Un gran abrazo!

Non hai risposte alle domande di questo post? C'è un motivo per cui non ti candidi più come curatore?

To do it well, you need to devote a lot of time to this task. When I did it, the curation teams (if I remember correctly) consisted of 5/6 people, so it took about one week's worth of work.
But that doesn't mean I won't try again in the future 😊

Per farlo bene occorre dedicare a questo compito molto tempo. Quando l'ho fatto io, le squadre di curation (se non ricordo male) erano formate da 5/6 persone, insomma toccava un impegno a settimana.
Ma non è detto che in futuro non possa provare di nuovo a candidarmi 😊

You can also apply with a team of three, which would be about two days per week... or a few hours if you already have the links.

Gracias por tus palabras tan valiosas. Creo que tengo la virtud de "conectar" con seres humanos especiales como tú.

🍀❤️
@wakeupkitty

Kopie van TC8 wuk.jpg

 4 months ago 

Yo también desempeñé esta función durante tres meses y sé lo difícil que es hacerlo bien y cuánto tiempo lleva buscar las mejores publicaciones entre las distintas comunidades, verificar el plagio, la originalidad, etc.

Es cierto, el sólo hecho de revisar la originalidad del contenido es un trabajo que requiere de al menos 20 minutos, y aun así, corremos el riesgo de omitir un caso de plagio. Lamentablemente algunos no dedican tiempo ni siquiera a leer, he visto como posts con poca calidad, reciben mejor apoyo que otros de buena calidad.

Muchas gracias por su intervención, atendiendo la cita de la amiga solperez.

Saludos.

Un tema interesante.

El año pasado estuve jugando a Hari Rahi, intentando que mi familia se entusiasme con los juegos. Pero, al final no se logró nada.

Aún no he terminado el privilegio de ser curadora oficial de steemblog. Pero, siempre reviso etiquetas como: #musica, #arte, #poesía, #historia, #jardin, #diy y #sewing. Disfruto leer fuera de las comunidades. De hecho son varias las ocasiones que publico fuera de ellas.

Steemit es para mi un lugar de crecimiento. Trata de estar a diario. Sin embargo, hay acciones que veo y me desaniman. Y puede que caiga en un letargo. Pero, me sacudo y vuelvo. Tengo casi un año escuchando me y prestando atención a mis necesidades. Antes creía mucho en eso de ser aceptada, hoy día hago lo que me hace bien y lo que me hace feliz. Y Steemit es un lugar para expresarme con libertad.

Invito a: @zhanavic69, @adriancabrera y @lirvic

Agradecida a @Solperez por la invitación a esta reunión de opiniones.

 4 months ago 

Saludos amiga Luna

Hari Raid es interesante, y pudo haber sido una buena herramienta para estimular a la gente en participar en la plataforma; sin embargo, muchos no saben aprovechar las verdaderas y valiosas oportunidades que brindan el mundo del internet. La invito a jugar los juegos que ofrece Cur8.

A psar que no tiene experiencia con uuna cuenta curadora, has tenido experiencia en manejar concursos de desafíos, los cuáles generan el mismo procedimiento, debió haber revisado y evaluado una gran cantidad de contenidos para darle el lugar que se merecen.

Steemit es un lugar para muchas cosas, sobretodo, cosas buenas.

Gracias por su intervención, y haber invitado a otros usuarios.

Pronto serás curadora, con el favor de Dios. Y sí, la prioridad es la paz mental y espiritual; lo demás llega. Gracias por unirte a este chat.

🍀❤️
@wakeupkitty

Kopie van TC8 wuk.jpg

Tuve que traducir todo lo que escribiste. Creo que eres un buen curador, y al igual que tú, entro en Steemit a diario, principalmente para leer y responder tantas preguntas como sea posible. A veces es difícil por falta de tiempo, y sí, escribir yo mismo se está volviendo menos común. Desde luego, no es un problema, porque los comentarios deberían ser recompensados, aunque rara vez lo veo.
Podría simplemente votar positivamente los comentarios, pero como True Colors también prioriza el arte y la creatividad, no siempre es posible. Creo que es una pena que más equipos de SC no busquen comentarios, pero como ya mencionaste, lleva mucho tiempo, especialmente para aquellos que rara vez dejan comentarios y apenas los leen.

Lo que no entiendo de la traducción es a qué te refieres con "menos votos". ¿Se refiere a la cantidad de personas por las que votas o a buscar buenos artículos?

En cuanto a la cantidad de juegos, entiendo que es una forma de llamar la atención sobre Steemit, pero no veo venir a todos esos inversores. Podría equivocarme, claro. También recuerdo tu comentario y comparto tu opinión. No se debe fomentar el juego ni la adicción que conlleva.
Quizás sea posible introducir los "juegos de azar" de otra manera, por ejemplo, votando una publicación o un usuario para nominar (y sugiriendo y razonando sobre ellos), o publicaciones que la gente esté dispuesta a pagar por leer en Steemit. Para ello, el título tendría que ser mucho más atractivo y las primeras líneas también tendrían que captar la atención del lector. Si no es así, nadie querrá hacer clic en un enlace. (Me siento aún menos inclinado a hacer clic si las primeras palabras dicen "hecho con Canva" o si el título coincide con el nombre de un concurso).

Me alegra que hayas compartido tu opinión y te deseo un febrero maravilloso.

En efecto, cuando dije que yo había "votado menos" que mis compañeros de equipo, quería señalar que lo hago de esta manera, porque voto al 40%, ya que me resulta "vergonzoso" dar un voto del 25% a publicaciones y comentarios brillantes.

Gracias por tu retroalimentación. Un abrazo.

 4 months ago 

Saludos Wakeupkitty

Conozco de primera mano el trabajo que realizas, parece fácil lo que haces (evaluar posts de otros usuarios y dejar un buen comentario), pero es dificil, ya que requiere de tiempo para leer detenidamente y analizar la manera de cómo puedes intervenir efectivamente con el usuario; lo mismo que haces acá, tomándote el tiempo de traducir e interpretar lo que quisieron decir en el comentario.

Gracias por generar una cadena de conversación con otros usuarios.

Gracias por tomarte la molestia de leer y responder. Es algo que lleva tiempo y sé que el tiempo es limitado y que tú también lo sabes. Espero sinceramente, como acabo de decir, que más gente responda, porque si tienes voz, debes usarla. Además, es bueno intercambiar opiniones con otras personas.

 4 months ago (edited)

Saludos amiga.

Hay usuarios que valen la pena dejarle la responsabilidad de gestionar una cuenta curadora, tú eres una de ellas. Es importante que cada uno de los tienen este rol, comprendan la necesidad de leer contenidos y tener claro los niveles de calidad, para darle la ponderación que merecen.

Te cuento: En estos días, nominé a un usuario de Nigeria, excelente dibujante, que había posteado acá un retrato y, para mi infortunio, no me percaté de que este mismo dibujo había sido publicado en Hive, hacía 2 años.

En cuanto al inconveniente que tuviste, esto puede suceder cuando no manejamos 3 o más herramientas de busqueda, ya que no es tan facil de conseguir contenidos duplicados en estos días cuando ya muchos manejan diferentes estrategias.

Si, hay buenos autores regados por allí. He tenido la oportunidad de leer y apoyar los posts de tangmo, pero me gustaría más que compartiera contenidos exclusivos en Steemit y no compartirlo en Hive también.

Como he dicho en muchas publicaciones, estoy en la plataforma casi todos los días, incluso en las madrugadas; sobre todo cuando tengo compromisos. Es decir, Steemit no es un pasatiempo para mí, es una prioridad. En otras palabras, una necesidad.

Eso se puede llamar compromiso y una buena forma de agradecer a la plataforma. He recibido varios regaños por estar siempre pendiente de Steemit, pero es algo que hago sin ningún incoveniente; por eso, puedo decir que comparto tu apreciación y tu constante actividad acá.

Con respecto a los juegos, los gustos personales siempre son respetados; sin embargo, la diversidad es algo que reclamaba la plataforma. Los juegos pueden darle un entretenimiento especial, y atraer nuevos inversionistas. No se si te hayas dado cuenta que hay nuevos desarrolladores en Steemit que han invertido para promover sus proyectos de juegos en linea.

Agradezco tu excelente intervención, atendiendo el llamado de wakeupkitty. Un abrazo.

Esto lo comprendo:

Con respecto a los juegos, los gustos personales siempre son respetados; sin embargo, la diversidad es algo que reclamaba la plataforma. Los juegos pueden darle un entretenimiento especial, y atraer nuevos inversionistas.

En verdad, no cuestiono la idea de que Steemit ofrezca opciones para muchos usuarios.

Mi visión sobre los juegos, creo que se debe a un asunto de formación de hogar y generacional. Me gusta invertir el "poco tiempo que tengo" tratando de crecer intelectualmente. De manera que rechazo todo lo que sea conductismo: "estímulo-respuesta" sin reflexión. Esta es la conducta que promueven los juegos.

REPITO: Respeto los gustos, y comprendo que hay proyectos rentables que, quizás, no comparta. Pero, yo soy solo una paja del pajal.

Gracias por tu comentario tan enriquecedor. Un abrazo.

I really appreciate you for reading my work. It feels like we are closer than ever when language is no longer a boundary. Thank you.

Eres una steemita muy apreciada por mí.

How about answering the questions of this post Talkchannel?

 4 months ago (edited)

@solperez! Thanks so much for your great support and for mentioning me in your post with your majestic words. I highly appreciate it! ;)

Eres un steemita modelo. Quisiera tener más poder de voto para apoyarte, pues te lo mereces. A veces siento pena de ver las publicaciones brillantes que realizas con pocos votos. Pero así se manejan las cosas acá, y nada más puedo hacer. Un abrazo inmenso para ti cargado de admiración.

Many thanks again for your kindness and for your huge hug for me.... I always appreciate your great support and nice suggestions.... ;)

How about answering the questions of this post?

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution. Your post has been manually curated.


- Delegate to @ecosynthesizer and vote @symbionts as a witness to support us.
- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

🍀❤️
@wakeupkitty

Kopie van TC8 wuk.jpg

Mil gracias, @wakeupkitty y Steemcurator09.

you are welcome. please, check your Telegram

Coin Marketplace

STEEM 0.04
TRX 0.32
JST 0.081
BTC 59475.47
ETH 1566.79
USDT 1.00
SBD 0.42