¡¡NUEVO CONCURSO!! // " RESPONDIENDO PREGUNTAS "

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Nuestra amiga @franyeligonzalez nos trae un interesante concurso en el cual nos invita a reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Te gustaría vivir por siempre? ¿Qué significaría para ti vivir por siempre, ¿qué cosas harías? ¿Por qué no te gustaría estar siempre en este mundo?

Estas son preguntas que desde hace muchos años han generado interesantes análisis filosóficos. Humildemente me permito fijar una posición al respecto:


f77c2520caa0db8d94d9c43a38c541e10d49ba666ab551cf07f81ab648026aeb.0.png

La existencia es el acto más maravilloso que el Creador ha podido otorgarle a la humanidad. La vida es un ciclo: nacemos, crecemos y morimos. Todas estas tres etapas dependen no de nosotros, sino de la gracia de Dios. Nacemos si él dispone que así sea; vivimos la infancia, la juventud y la adultez tanto como él decida; con la muerte ocurre igual. No sabemos cuál va a ser nuestro momento de partir. Sin embargo, de un tiempo para acá he pensado en que no debemos temerle a la muerte, sino más bien asumirla como parte del vida misma.

No me gustaría vivir eternamente, pero sí vivir intensamente; y eso procuro hacer, viéndole siempre el lado positivo a todo. Tratar a todo el mundo como me gustaría que me trataran a mí; servir a quien de mí necesite, saludar a todo el mundo, incluso a los desconocidos, reír con todos mis pulmones; llorar con todo el dolor que siento, amar con todas mis hormonas y mi corazón.

Trato de mantener todas mis cuentas, económicas y afectivas al día, de modo que cuando llegue la hora de partir nadie tenga que dar la cara por mí.

He escrito un poema para decir por qué no quiero vivir eternamente. Espero que sea de su agrado.


Vivir, ¿sabes acaso lo que esto significa?
¿Te has puesto a ver la vida que tienes y la que desearías tener?
¿Te reconoces como actor y director de la obra que se llama Vida?
¿Sabes cómo ser feliz o esquivas pensar en ese tema?
He vivido la vida como me gusta vivir,
No es una vida modelo,
pero sí es mi modelo de vida.
Por eso no temo decir adiós,
cuando el destino lo decida.
He de partir como un ave migratoria
que busca un destino mejor,
aunque desconocido,
y espero que mis familiares y amigos
me recuerden con amor
Solo eso a Dios le pido.

Separador Lechuza.png

Si deseas participar en este concurso, aquí la información

Nota: 15% de aporte para la comunidad.

Sort:  

Hermoso poema amiga. Tomar nuestras propias decisiones y esperar lo mejor de la vida. Saludos

Amiga bella, si no sabemos qué hacer con nuestra vida, no tiene sentido querer una infinita, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario.

Una gran publicación y un muy hermoso poema, tiene toda la razón no hay que vivir eternamente, "pero sí vivir intensamente".

Mi amiga bella, gracias por tu cálido mensaje. Lo agradezco enormemente. Un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, concuerdo contigo, nuestra vida está en manos de Dios, nadie mas sabio que El.
Sabes? no le temo a la muerte propia, sino a la de las personas que amo, no nos preparan la muerte.
Definitivamente tampoco me gustaría vivir eternamente.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

He perdido a seres amados; y sí; duele perderlos. Sobre todo cuando son jóvenes y aún, según yo, les faltaban experiencias por vivir. Sin embargo, nunca he renegado de Dios y nunca lo haré. Un abrazo inmenso para ti, mi querida @genomil.

Hola querida amiga, muy linda tu entrada, como quien dice Dios es dueño de nuestro destino. Gracias por participar, disculpa la demora, estaba enferma.

Me alegro que estés recuperada. Había extrañado tu silencio. Sé que eres muy diligente. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95