El placer de las empanadas de pepitona

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Los saludo con mucho respeto, y dejo para su consideración un cuento, en el que trato de recoger la voz y la gracia de una cumanesa, vendedora de empanadas de pepitona. Espero que disfruten la lectura.

El placer de las empanadas de pepitona

La pandemia dejó muy pocos hombres vivos, por alguna razón el virus dejó de atacarnos a nosotras, y le dio por matar a los machos, y ¡ay, mana, cómo empezaron a hacer farta!

Ar principio yo me hice la Guarberta con eso, al iguar que la mayoría, pero con er tiempo, una se endina, y le come la necesidá, y es capaz de cuarquier cosa por un piazo e’ pan.

Los pocos disponibles que quedaban se echaron a perdé, y les dio por cobrá por hacerle er favor a una, entonces allí si estaba jodida yo, vieja y sin centavo, er salitre de la vida se comería mis ganas.

Yo pasaba en las tardes con mis empanadas de pepitona, y los veía de reojo, con sus bluyines pegaítos, la camisa abierta en la pechera, afeitaítos, olorosos a muchachote; y se me arborotaba el infierno, pero er borsillo no daba; los carajos cobraban caro.


Fuente

Ese día no me aguanté y me puse lo más güenamoza que pude, hasta me eché champú, colorete, ritmer, me cogí los rollos en la noche y salí dispuesta a jugarme una carta desesperada, la única que tenía:

-Hola, mijo -le dile ar de turno, ar que estaba en el arcancer de la casa de cita -¿no te gusta empaná de pepitona?


Fuente

-¿De pepitona? -respondió er confiscao -claro que sí, me encantan, y tengo mucho tiempo con ganas de comerme una, yo soy de Cumaná, pero desde que me vine para acá no he probado una.

-Toma -le dije -y le di una envuerta en una servilletica, caliente y olorosa, se la tragó como un perro, y me quedó viendo con sus ojos negros como dos guaraguaos y me dijo secándose la boca con su lengua rojita:

-Dame otra, anda.

Y se la di, pero esta vez se la comió poco a poco, con los ojos cerrados, y no me aguanté, puse mi mano en su pecho y jugué con los bellos de su pecho, y er se dejó, abrió los ojos y me sonrió, casi me morí, mana, entonces me tomó y me agarró por la mano y me metió mar adentro, donde ni en sueños pensé que volvería a recalar.

-No se lo cuentes a nadie -me dijo -pasa los domingos como a esta hora.

Y así, de domingo a domingo, mis empanadas de pepitona me regalaban la gloria, y er se ahogaba en er recuerdo der sabor de su pueblo, montado sobre mí, con los ojos cerrados, tiesno, yo creo que a veces lloraba.


Gracias por su lectura

Sort:  

@solperez me has dado un disfrute visual inesperado (por la hora en que te estoy leyendo). Qué cuento tan bueno!! Con toda la picardía cumanesa... realmente me sentí en Caigüire, arriba o abajo, no importa, jajajaja

hasta me eché champú, colorete, ritmer, me cogí los rollos en la noche...

Esto es mucho con demasiado, jajajajaja. Tiesno... tiesno... También lloré pero de reírme.

Un gran abrazo y sigue escribiendo tus cuentos porque eres buenísima en estos avatares!

Jajaja. Gracias por tu comentario, mi amiga, "los muy confiscaos se pusieron a cobrá carísimo", jajaja. Un abrazote.

hola profe sol una pregunta el juego del diario es obligatorio realizarlo? osea a diario? le explico mi mujer y yo tenemos un solo equipo de telefono es imposible registrar dos vidas distintas al mismo tiempo, yo tengo que salir a trabajar ella se queda en casa una semana si y otra sale a trabajar ella es enfermera por tanto se nos hace dificil seguir el ritmo los dos. expliqueme por fa! de antemano gracias

Apreciado amigo, pues sí, el juego del diario consiste en relatar y sustentar con fotos que rutina diaria. Ahora bien, tú puedes publicar cada dos días, pero recogiendo las vivencias de esas fechas. Ejemplo:
Juego del diario (14 y 15 de junio de 2021)

 3 years ago 

Your post has been nominated by @marcybetancourt

Congratulations @solperez your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM

Muy agradecida con ustedes y con @marcybetancourt por su respaldo a mi publicación. El éxito se logra con trabajo y constancia; ambas cualidades las tiene el equipo de #worldofxpilar. Los saludo.

de verdad que es muy ocurrente el cuento, me hizo reír mucho, el humor sasonado con el toque de picardía le dió un toqué ESPECIAL..
Felicitaciones

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

Jajaja, gracias por tu comentario. Yo también me gocé la escritura de este cuento. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37