Concurso Semanal, "Publicando en World Of Xpilar #5"/ Celebración cristiana que une a mi familia.

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Saludos a todos los que hacen vida en #Worldofxpilar. Hoy haré mi tercera publicación en esta iniciativa que consiste en postear diariamente en la comunidad. Hasta ahora he escrito: un ensayo, dos relatos y ahora compartir con ustedes una tradición familiar, que he titulado:

Celebración cristiana que une a mi familia

Vivo en Carúpano, un pueblito del oriente venezolano, donde el mar forma parte del patio de la casa o del porche. Eso nos hace gozar de un temperamento a veces dócil, otras tantas, bravío.

En estas tierras, de acuerdo con la tradición cristiana, tenemos una Santa patrona, que es Santa Rosa de Lima, cuya fiesta se realiza el 30 de agosto y, aunque el pueblo asiste a las actividades culturales y religiosas que se realizan para honrarla, estas no se igualan a las que se hacen el 8 de septiembre para rendirle tributo a La Virgen del Valle, "reina de los marineros".

IMG-20220907-WA0027.jpg
Las vírgenes de mi casa

Es en la isla de Margarita donde está el santuario de la Virgencita del Valle, pero como decimos los carupaneros: "No hay casa de católicos donde "Vallita" no esté, haya o no haya pescadores en la familia. Tanto es así que desde el día 7 ningún bote sale a faena, porque las celebraciones comienzan desde las 12:01 a.m. del día 8. Este año, el Alcalde de Carúpano decretó este día: De júbilo no laborable.

Mi mamá era de Puerto Santo y todos sus hermanos se dedicaban a la pesca, por eso desde que se vino para Carúpano trajo con ella la costumbre de celebrar en familia este día. Ya maíta tiene 13 años que falleció y aún nos seguimos reuniendo para cantarle cumpleaños a nuestra virgencita. Le bordamos sus vestidos, las sacamos en procesión y le cantamos canciones margariteñas.

2022-09-11_11-10-51_564.jpg
Parte de mi familia: José, Jhonny, Noreidys, Nathaly, Soliannys, Andrade, Yolandita, Agustina, Freddy y yo

Como siempre se acostumbra, pedimos deseos a la virgencita; pero este año fue diferente, pues solo le agradecimos que estábamos vivos, sanos y reunidos para seguir con la tradición, y eso merecía un brindis.

IMG-20220907-WA0022.jpg
Mi amiga Mirna, Agustina (mi hermana-mamá) y yo

No olviden que la unión familiar es una bendición del Altísimo, y todo lo que hagamos para mantenernos juntos, bien vale la pena. Los bendigo a todos.

@solperez.jpg

Si deseas unirte a esta iniciativa, aquí la información

Nota:Todas las fotos son de mi propiedad.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @solperez

Las patronas de Venezuela gozan del gran amor que le ofrece su feligresía, en cualquier región siempre habrá el animo de celebrar el cumpleaños de estas figuras religiosas.

Buena publicación.

Así es, amigo mío. La fe es fundamental para vivir. Gracias por estar.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Hermosa tradición, que nunca termine en tu hogar que bendición seguirla, que viva la virgen Vallita.

Saludos y Bendiciones.

Así es, amiga mía. Nuestra fe por ella nos hace sentir a mamá cerca de nosotras. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

😍👏🌹

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62