Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #8".

in WORLD OF XPILARlast year
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a @adeljose, quien nos convoca a captar imágenes a través del "lente" de nuestras cámaras, y construir a partir de estas una historia. Esta es mi participación.

Cuentos para no sucumbir

La alarma sonó a la misma hora de siempre, con la pereza de un gato dormilón se estiró para apagar el ruidoso teléfono. Toda la noche había llovido y en el cuarto se sentía una temperatura agradable.

Se paró descalza y un calambre le tensó los dedos. Como pudo se agarró fuerte los pies, respiró en varias ocasiones y el malestar fue pasando.

Fue a la cocina y se dio cuenta de que ya no tenía casi nada, ni siquiera podía prepararse el café que la terminaría de despertar para hacer su caminata matutina.

¿Qué fecha será hoy? ¿Acaso será 10? ¡Dios mío, ojalá que hoy sea 10 para que me depositen la quincena -se dijo mentalmente. Pero luego el reloj le apagó su ánimo incipiente: Jueves 9 de febrero de 2023.

Se sentó frente a la computadora. Se había prometido no cambiar steem, sino cada 15 días, pero esta promesa rápidamente la lanzó a la cesta del olvido. Sacó las cuentas y cambió 26 steem e hizo powerup con 31.

IMG_20230209_080810.jpg

En su cuenta había 125 Bs. La lista era larga: café, huevo, queso, pollo, tomate, casabe... Dios mío -se dijo -. No está fácil vivir en este país. Pero inmediatamente pensó: "Estoy viva", y eso bastó para que cambiara su actitud de desgano y saliera a caminar.

Se detuvo frente al mar, miró el cielo azul y los botes varados en la orilla. Por momentos se le atravesaron los recuerdos de un próspero país, que ahora parecía sumido en un letargo profundo.

IMG-20201021-WA0039.jpg

De nuevo se espantó la tristeza que tenía rato merodeándola. Apuró el paso y llegó al centro de la ciudad para comprar lo que pudiera de la larga lista.

La imagen de un "caballero medieval" le robó su atención. Le dijo, con cierta timidez:

-Caballero, ¿me puede regalar una foto?

Él le respondió:

-Aprovecha, pues, antes de que me vaya a enfrentar con los pollos que tengo que asar.

IMG_20230209_093747.jpg

Los dos se rieron como si comprendieran que en este cuento, los finales suelen tener lecciones de vida para no sucumbir.

Banner.png

Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu. Modelo XL2.

Sort:  

Un cuento real, a veces queremos darnos por vencidos. Pero cada día al despertar nos damos cuenta que vale la pena seguir porque estamos vivos.

Así es, amigo mío. La vida es una novela. Cada día es un nuevo capítulo y uno decide cómo lo vive. Gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Saludos amiga @solperez

Interesante propuesta para este concurso, mostrando fotografías sobre un importante encendido, además de compartir un hermoso paisaje.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #4

Gracias a ti por la oportunidad. Amigo, aprovecho la ocasión para decirte que necesito que me regales unos minutos de tu tiempo. Este es mi número de whatssap. 04128637889. Por fa, como dice la canción: "Escríbeme".

Muy bueno.... Saludos y bendiciones 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Los quehaceres y las preocupaciones están a diarios nos tenemos que seguir manteniendo a pie de cañón ,mente positiva, buenas fotos, me gustó mucho la segunda fotografía .

Saludos

 last year 

Por Dios, Sol. Esa historia se parece a la de todos los docentes de Venezuela. Gracias a Dios hemos aprendido a darnos ánimos nosotros mismos con lo más valioso, la vida, la esperanza.
Me encantó la historia, la foto de la playa es mi favorita. Ese caballero medieval tiene que asar pollos con esa vestimenta sin sucumbir al calor jejeje

La foto más fea es la del encendido, pero era la que cuadraba con mi tragedia de ese día. Vivir cerca del mar y sentir la bruma de él en nuestro rostro nos hace soñar con un mejor futuro. A mí me encantó el "Caballero medieval". En Carúpano, para esta fecha, todo el mundo debe llevar disfraz. Jajaja. Gracias por tu lectura y comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63