Concurso Semanal, "Creando Microrrelato Semana #20"/ Por @solperez

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Una vez más me encuentro en el concurso de microrrelatos que promueve mi amigo @adeljose, el cual llega a su edición 20. Esta es mi participación:

Volví a ser yo

IMG_20220423_161614.jpg
Foto propia: Autor @solperez

Cuando salí de Carúpano, tenía cinco años. Yo practicaba danza tradicional; mi sueño era bailar en la Plaza Santa Rosa, pero no podía contradecir la decisión de mamá de emigrar hacia el sur.

Allá, a pesar de tener el mismo idioma, siempre me trataron como una extranjera y eso me deprimía mucho.

Cuando cumplí los 18 años, le dije a mamá que regresaba a mis raíces, y ella no me pudo detener. Llegué a Venezuela y a medida que me acercaba al pueblo, mi mente volaba por las riberas.

En casa de tía me dijeron que había danza en la Plaza Santa Rosa y, por instinto, me vestí a tono para el momento, pusieron la música, me sacaron a bailar y, en un segundo, reverdecieron mis raíces, mi corazón latió, y volví a ser yo, la que soy, y siempre seré.


@solperez.jpg

Si deseas unirte a este concurso, aquí la información

Sort:  

Hola @solperez, hermoso relato de vuelta a las raíces, comprendo muy bien lo que es sentirse extranjera en nuestras propias tierras por así decirlo.

Ahora lo importante es que ella fue por sus sueños, es un relato que inspira a perseguir nuestros sueños. Saludos.

Gracias, amiga mía. Uno nunca debe apartarse de sus sueños. Me alegra que te haya gustado mi relato. Un abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga @solperez

Emotivo relato donde una joven decide regresar a su tierra natal para volver a sentir la pasión de bailar que llevaba por dentro.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #11

Gracias por tu valioso comentario, y por tu constancia, amigo mío.

Me encanta el hecho de que fuiste por tu sueño y no te desanimaste. No soy bailarina, pero me encanta mirar y bailar es algo increíble porque es una expresión de lo que hay dentro.

Que valioso tu mensaje. En efecto, en el arte fluyen el alma y el corazón. Gracias por leer y comentar. Un abrazo.

de nada y agradezco mucho el abrazo hace tiempo que tengo uno.

Tus sueños están en tu tierra, que lindo saber que viniste a perseguirlo, estabas claro en ello.

Felicidades por atreverte, buen relato.

Saludos y Éxitos!

Gracias por tu valioso comentario. Luchar por los sueños es la expresión más humana que todos podemos tener.

🤗Me encanto esa repuesta!

Saludos, que tengas un lindo dia.

 2 years ago 

Congratulations, your interesting post has been upvoted by @petface, who is on the hunt for unique, quality content here in the WORLD OF XPILAR.

I appreciate the support of the #worldofxpilar community. Especially the support received from @petface.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58118.57
ETH 2462.81
USDT 1.00
SBD 2.38