Concurso Palabras Inspiradoras: El momento es hoy || ¿Por qué esperar?

Mi papá siempre dice: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Al principio no entendía la frase, tal vez, porque siempre dejaba acumular mis tareas de la escuela y terminaba estresado y atareado un día antes del examen. Ahora lo comprendo con toda cabalidad: las mejores recompensas se obtienen cuando vamos a favor del tiempo y no en su contra…

PicsArt_05-26-05.23.06.jpg

Todos tenemos sueños, anhelos y esperanzas. Soñamos despiertos, tal vez imaginando que seremos los mejores cocineros, astronautas, directores de cine o pediatras. Así es la vida: una razón constante para cumular posibles victorias, lo que me hace preguntar: ¿Qué nos hace llegar al final de la meta y alcanzar el trofeo? ¿Cualidades inigualables? Sí, digamos que la virtud del triunfo se encuentra en las características que hacen a un individuo único e inquebrantable. Pero hay algo que pasamos desapercibido en el rumbo de esta batalla por abrazar la victoria: la dedicación. Sin ella, todo lo demás está perdido.

¿Y para que me sirve la dedicación? Es que cuando te dedicas a hacer algo, a limitarte a cumplirlo contra viento y marea, ya de por sí alcanzas la victoria. Aprovechas el tiempo y además lo haces tú mejor arma, y atrás queda eso del “quizás mañana lo intentaré”. La razón está, además, en el compromiso que adquieras contigo mismo. Decidir superarte es lo que más debe alentarte a correr entre espinas y saltar frente a tiburones. El miedo es el impedimento más común para que no llevemos a cabo algún propósito. Nos aterra fracasar. Está bien, si el pavor te persigue ¡Saca tu espada de valentía y enfréntalo!

IMG_20210517_184630976.jpg

¿Qué esperar cuando puedes luchar y batallar hasta que consolides tus victorias? Para ganar no necesitamos grades tesoros, ni mucho menos la aprobación de otros. ¿Sabes lo único que necesitas para llegar a la meta? Te lo diré con una sonrisa en mis labios: “solo necesitas estar vivo”. Sí, quizás el fracaso te persiga una y otra vez… una y otra vez. Pero, es de los errores que nos hacemos más fuertes. Nuestra voluntad crece cuando las barreras se hacen grandes, nefastas y peligrosas. La vida es de tomar riesgos, pero sobretodo de superarlos.

IMG_20210425_183515235.jpg

El tiempo es una línea recta, avanza sin ánimos de retroceder. Cada átomo de cesio es un detonante para que la vida siga su curso, siempre hacia adelante como un tren con único destino. Un segundo es un regalo inigualable, y si así es, imagínate el tesoro que los 86400 segundos al día. Ahora, si lo hacemos durante un año serían 756.864.000,00 segundos para luchar, arriesgarse y comprometerse. ¿Con cuantos segundos has contado tú y cuántos de ellos has desperdiciado? Yo por ejemplo tengo 23 años, eso son 18.164.736.000, 00 segundos ¿Mucho no? Podría decir que en algún tiempo desperdicie algunos, sin embargo, con el paso de los días aprendí a aprovecharlos. Esa dedicación me llevó a obtener mi título de ingeniero civil a pesar de tantas adversidades y la situación económica de mi país “Venezuela”.

IMG_1874.jpg

De aquí a diez años sueño con que mi libro al fin se publique, y creo que este año es la puerta para que muchos de nuestros sueños se cumplan. Mi recomendación para ti es que nunca te rindas. Aprovecha el tiempo porque es un regalo, y los regalos no se desprecian porque ya luego será demasiado tarde.

El momento es hoy ¡Atrévete a consolidar tus sueños y esperanzas!

IMG_20210420_181237389.jpg


Fotografías del autor.

Agradezco a la comunidad de WorldOfXpilar y a @franyeligonzalez por estas grandiosas iniciativas. Mis bendiciones para ustedes.

Sort:  

Hola amigo, excelente entrada, muy buena!! Saludos y gracias por participar!! :)

Gracias a ti @franyeligozanlez por estas iniciativas. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57087.02
ETH 3064.71
USDT 1.00
SBD 2.19