Las ondas binaurales,el fenómeno auditivo sugerido para reprogramar los procesos cognitivos desde el subconsciente.
Es conocido por todos que nuestro cerebro esta conformado por un entramado de miles de millones de células llamadas neuronas, las cuales de interconectan entre sí, a través de señales eléctricas. Estas señales a su vez, generan gran cantidad de actividad eléctrica que van formando patrones en forma de onda y movimiento cíclico.
Estas ondas operan cuando el cerebro es estimulado a través de los sentidos sensoriales externos, vista, oído, olfato, gusto, tacto, respondiendo con una poderosa carga eléctrica. A esta respuesta se le llama Respuesta cortical evocada. Cuando los estímulos son propiciados por el sonido a través del oído, las respuestas llegan con mayor rapidez al cerebro.
En las últimas décadas los científicos las han bautizado con el nombre de ondas binaurales y se miden en herzios (magnitud o frecuencia del sonido).
Nuestro cerebro al igual que una computadora con programas, archivos y demás, opera en cuatro grandes estados de ondas o frecuencias denominadas ondas Alfa, Beta, gamma y Delta.Pero a pesar de que estas ondas se expresan en el cerebro con variaciones de intensidad, el cerebro posee conciencia plena, y es capaz d sintetizar la información y la unifica como una sola información procesada.
Hans Berger el un neurólogo y psiquiatra Alemán quien inventó el electroencefalógrafo, pudo con su instrumento registrar la actividad cerebral en forma de impulsos eléctricos, donde pudo descubrir las ondas theta, que son un desdoblamiento de las cuatro principales frecuencias.
Otros estudiosos de los fenómenos cerebrales como los neurólogos William Grey Walter, Robert Monroe y el doctor Gerald Oster, en los resultados obtenidos en sus numerosos estudios científicos descubrieron que usando las ondas entre 1 y 20 Herz, de ondas theta, delta y alfa, surtían efectos tranquilizantes en los pacientes a los cuales se les aplicó este tipo de ondas como terapia.
Los pacientes declaraban que luego de cierto tiempo con la terapia se sentían con una sensación de paz, bienestar, en muchos, con problemas de depresión, expresaron que mejoró su estado de ánimo y aumentaron sus deseos de vivir.
El doctor Gerald Oster, realizó estudios empíricos en pacientes con problemas psicológicos, relacionados con la timidez,algunos con trastornos obsesivo compulsivos, traumas de distinta índole, entre muchas otras afecciones psíquicas, con los que trabajó haciéndolos escuchar por un oído sonidos en frecuencias de 340 Hrz y por el otro oído, frecuencias con onda en 310 Hrz, lo que provocaba impulsos de 30Hz.
Tales impulsos cruzados de esas ondas frecuenciales, al ser estudiadas en un electroencefalograma, o haciendo cortes tomográficos axiales revelaban un comportamiento de actividad cognitiva diferente antes de la práctica neuronal, donde se apreciaba que el cerebro del paciente había adquirido conocimientos nuevos y reparadores.
Esta técnica se conoce como técnica binaural, y hace funcionar al cerebro de acuerdo a los deseos y a las necesidades del paciente, relacionado con la conducta que quiera modificar o los nuevos aprendizajes que desee adquirir.
Nuestro estado habitual de percepción es el estado beta, que es el estado de alerta, de vigilia, es el estado en que nuestros sentidos están orientados hacia el exterior. En ese estado de alerta, nuestras neuronas emiten entre 50 y 200 micro voltios, creando un campo electromagnético de potencia tal, que es el que nos impulsa a trabajar, a movernos enérgicamente y a expresar infinidad de talentos de los que todos somos capaces de crear.
Existe un ejemplo de frecuencia muy especial, llamado Resonancia Shumman
O frecuencia de resonancia de la tierra, denominada así en honor al físico Alemán Winfried Otto Shumman (1888 - 1974), quien en 1952 constató que la tierra esta protegida por un campo electromagnético potente que emite frecuencias de 7.83 Hercios por segundo y que de acuerdo a las investigaciones del científico, éstas ondas Shumman, están íntimamente relacionadas con la estimulación de la glándula pituitaria, que favorecen la hormona de crecimiento, y ésta a su vez comanda otras glándulas del cuerpo, además de poseer efectos rejuvenecedores.
Son también conocidos sus efectos para estimular el desarrollo de la inteligencia y programar la mente para lograr y para alcanzar objetivos en particular, como adelgazar por ejemplo, o aumentan la masa muscular.
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.