Weekly Contest, "Creating Stories Week #14". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #14"// Las pesadillas de Agapito

in WORLD OF XPILAR3 years ago

photo_2021-04-24_12-09-53.jpg

Las pesadillas de Agapito

No le gustaban esas pesadillas, había aprendido que eso era algo de mal agüero, algo anda mal, ya eran tres noches de lo mismo y no se atrevía a tomar ningún relajante, tenía que mantenerse alerta por cualquier necesidad, su condición de policía así lo requería.

—Prepárame un té de manzanilla. —le dijo a su mujer.
—¿Qué es lo que te pasa, Agapito?
—No puedo decirte, son solo pesadillas.

Se preguntaba si aquello tenía que ver con los últimos acontecimientos, esto no puede seguir, no puede ser que uno haga el trabajo y nada sirve, cada día le ponían más difíciles las cosas en la comisaría.

—¿Qué mierda les pasa?
—¡Cálmate! confía en Dios.
—En Dios, si fuera así, ya estaría muerto.
Su mujer se santiguó por las expresiones de su marido, se quedó mirándolo, recriminando su actitud.
—Estos hijos de madre hacen lo que quieren.

Trató de recrear el sueño que lo había despertado, se vio desnudo, caminando entre las sombras, la luz era muy tenue, pero, ¿por qué estaba en aquellas condiciones? miró a su alrededor, iba por una calle de piedras, llena de árboles y charcas verdes llenas de sapos, más allá un rancho sombrío donde había un grupo de personas, sintió que algunos rostros pasaban de manera violenta, como ráfagas de viento llevando risas largas, después sus ojos estaban frente a un cañón humeante, luego un destello de luz y más risas, todo quedó en la oscuridad, pero hubo unos ojos que se acercaron demasiado y parecían crecer, esos ojos, él los conocía, estaba seguro de eso, de repente recordó una voz que le decía: Te voy a matar, Agapito, cabrón de mierda, te voy a matar…

Agapito2.jpg

—¿Qué te pasa Agapito?
—Trataba de recordar.
—¿Y recordaste?
—no, no tengo nada claro, pero…
—Pero ¿qué?
Ella lo miró estudiando sus gestos, él no podía recordar nada y eso parecía reconfortarla.
—¿En qué problemas estás metido?
—En ninguno.
—Pues no lo parece, seguro tiene que ver con tu Capitán García.
La miró fijamente, algo no encajaba.
—Dije que no estoy metido en nada.

Agapito no pudo ver la sonrisa que ella dejó escapar, empezó a caminar de un lado a otro como un animal enjaulado.
Ese rostro, ese rostro, por qué no puedo verlo bien, calles de piedra, pero no puede ser mi compadre, él tenía un rancho en una calle de piedra, mi compadre recibió visitas el día que le dispararon, ¿por qué se me viene ahora a la mente? Será…

—¿A quién estas llamando?
Su mujer hablaba por teléfono en ese momento.
—A nadie, solo atendí, era un equivocado.
—El teléfono no sonó.
—Lo tengo en silencio. —dijo ella con cierto nerviosismo.
—¿Qué día es hoy?
—jueves…
—5 de marzo del 91, era un día jueves, yo estaba aquí en la casa, tenía malestar y tú me preparaste un café, sonó el teléfono, era mi compadre.
—Por qué estas recordando eso ahora?
—Yo estaba de guardia, mi compadre llamó de urgencia y cuando llegué ya casi no le quedaba vida, pero aun así me susurró un nombre.
—Tú estabas borracho que yo recuerde.
—Sí, ese fue el motivo que expusieron para no creerme nada, hasta quisieron echarme el muerto encima. Pero, ese nombre.

Ella fue hasta la cocina y le sirvió un café, tiró un pequeño frasco a la basura, luego fue hasta la gaveta de los cubiertos y se cercioró que allí estuviera la pistola.

—Tómate este café, la manzanilla se acabó, tienes que calmarte y dejar de pensar tonterías, ese día estabas borracho y cuando fuiste a ese lugar, no sé por qué, pero hubo un cruce de disparos entre ustedes, tus compañeros lo taparon todo y por eso estás aquí.
—¡Yo no lo hice! — gritó y le tiró el café encima.
Se escuchó el ruido de un carro que se detenía, Agapito corrió a la ventana, eran sus compañeros con el Capitán García.
—Es el capitán García, ¡dime! ¿qué hace él aquí? ¿Tú lo llamaste?
—¡No Agapito! ¿ por qué lo iba a llamar?

Se le vino a la mente aquella amenaza en la pesadilla, “te voy a matar Agapito, cabrón, caaabrooon” ya recuerdo, era Gracia, el compadre decía Gracia, él no pudo decir bien el nombre.

—Esos ojos, esa mujer, yo los conozco. ¿tú los llamaste verdad? Te entiendes con García y ahora vienen a matarme, ellos lo hicieron, por qué mi compadre sabía de las cochinadas, los descubrió y tú…
Quería forzar los recuerdos, se agarraba la cabeza.
—Y esos ojos, son los tuyos, no puede ser…
—Si te mueves disparo, no debiste recordar nada.
—Tú me drogaste y ellos son tus cómplices, viene por mí, ¿verdad?
—¡No sé de qué hablas… estás loco!
—Esos ojos en la oscuridad, esa mirada era la tuya y mi compadre descubrió lo que hacía El Capitán García, tú y los demás; tú, te prestaste para la trampa, no te importó nada.

—¡Agapito abre la puerta! —gritaron desde afuera.

Agapito se le fue encima para quitarle la pistola, sonó un disparo y al mismo tiempo la puerta saltaba de un puntapié, dos disparos más rompieron el silencio.
El capitán García salió abrazando a la mujer.

—No te preocupes, cariño, los secretos gozan de buena salud.

photo_2021-04-24_12-09-53separadorAgapito.jpg



La imagen de portada es de mi autoría, un dibujo de grafito hecho pensando en la historia, usé filtros de Photoshop Express y los separadores fueron creados con PhotoScape. La foto fue tomada con mi teléfono Xiaomi Redmi 8.
Si alguien más quiere participar, aquí le dejo el enlace: Click

Sort:  

Hola @silher, que sorprendente me dejo muy impresionada, su sueño se volvio realidad era una prediccion, como era posible de su jefe, sus compañeros y su esposa, lo hayan matado a el y ademas lo hayan drogado para que matara a su compañero, y su jefe y su esposa estaban juntos, que camino tan oscuro tenia Agapito, fue algo muy triste que lo hayan matado, pero tambien lo considero algo bueno ya que haci ya no tiene que soportar mas de esos secretos. Saludos.

Saludos @maelichb, es agradable saber que el recurso del suspenso se haya logrado y esa es la idea, aunque el final es algo que de repente no esté planificado y uno se deje llevar por los personajes, creo que es una historia que se puede explotar más.

 3 years ago 

Saludos amigo @silher

Inquietante historia donde la infidelidad hacia acto de presencia en una relación con antecedentes de engaños y secretos.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #18

Gracias @adeljose, me encantan estos retos donde se pueda jugar con el suspenso y la intriga.

Excelente historia, de asesinato y traiciones, te felicito

Agradecido por su apreciación, es un género que me gusta mucho y trato de aprender más del mismo, estos retos le permiten a uno practicar, aunque sea en una marcha rápida. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63743.08
ETH 2657.15
USDT 1.00
SBD 2.87