CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // "ETAPAS DE LA VIDA" por @sheycvo.🌼

in WORLD OF XPILAR3 years ago
¡Buenos días! Amigos y amigas de esta maravillosa comunidad, 🙏Dios les bendiga. Con esta publicación hago mi entrada al CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // "ETAPAS DE LA VIDA" organizado por nuestra amiga @franyeligonzalez.

IMG_20211104_095846.jpg

En la vida ciertamente pasamos por muchas etapas, de orden cronológico, físico, emocional, educativo, laboral o simplemente la vida misma... niños, jóvenes, adultos, viejos... Hijos, estudiantes, padres, abuelos u otras, cada momento o intervalo de la vida es una etapa de la cual quedan hermosos y gratificantes recuerdos o aprendizajes.

En la etapa de la niñez es importante vivir a plenitud cada juego, emoción, travesura... Es una etapa bella, no hay preocupaciones que agobien nuestros días, la meta es jugar y ser feliz. En mi niñez, fue muy extrovertida, carismática, inventaba juegos para no aburrirme, corría mucho en la calle😂 quería saber todo, participe en reinados en los carnavales, salí en comparsas, participaba en teatro, era fanática de las Barbies, fue una infancia feliz.

La preadolescencia, es una etapa de incertidumbre, miedo, sentimientos encontrados, y la aceptación social... Para mí fue algo perturbador, pues mis padres se separaron, mi madre cayó en el alcohol, no mudamos a la ciudad sin nada, a vivir arrimados casa de una tía... cosas poco gratificantes, la rebeldía se apoderó de mí, aunque siempre fui muy buena estudiante, en el liceo estuve en el cuadro de honor, pero era bastante alocada.

En la adolescencia, se cree saber todo, hay mucha preguntas, planes, sueños y objetivos, la edad del primer amor y los buenos amigos... Mi adolescencia fue excelente, aunque me fui de mi hogar por problemas con la pareja nueva de mi madre, quien me veía con ojos de otra cosa y no de hija, me acosaba.

Pagaba residencia, trabajaba uñas, realizaba trabajos escolares, suplencias en colegios, era recreadora, decoradora de fiestas... debía estudiar en la universidad. Fue una etapa maravillosa, porque conocí al amor de mi vida, primer novio, marido y esposo, quien actualmente no está físicamente porque hace 2 años falleció; sin embargo, viví momentos inolvidables con Él, salidas, fiestas y más. Fue la época donde conocí a quienes son ahora mis compadres, amigos del alma y hermanos de la vida. Disfrute muchísimo, aprendí de la vida y sus golpes, conocí mucha gente, colegas, era popular en la universidad y trataba de que las cosas familiares no me afectarán porque había decidido ser feliz a pesar de las circunstancias, ya que, había sufrido mucho anteriormente. Creo que volvería a vivir esa etapa si Dios me lo permitiera.

En la adultez, es la etapa dónde inician los dolores de cabeza (búsqueda de trabajo, casa, auto, reconocimientos, autorealizacion, independencia). He consolidé mi compromiso marital, busqué casa, trabajo e hijo, ha Sido una buena etapa con sus altas y bajas; el nivel de estrés, angustia y ansiedad son mayor, hay más responsabilidad, atender a los niños, el marido, la casa, el trabajo y más. Por lo general origina cansancio y dolores musculares; sin embargo, lo que más me gusta es mi independencia.

Ser madre, etapa hermosa de la vida, dónde en varias oportunidades he dejado bien claro que me encante dedicarme a mis hijos, darles todo el amor que puedo, me hacen muy feliz, es una etapa maravillosa que inicia y no se sabe cuándo termina. Atenderles cuando están enfermos, darles de comer, cuidarles y mimarles, aunque esté cansada ayudarles en la escuela, escucharlos y jugar, siempre debe haber tiempo para ellos.

He vivido como quiero, he hecho lo que deseo, he logrados muchos de mis objetivos y sueños, no me arrepiento de lo que ya en el pasado está, he quemado cada etapa y me faltan muchas por vivir, estoy conforme con lo que he hecho, soy y tengo, he cubierto mis propias espectativas. Pero una etapa que me gustaría vivir es ser abuelita, Dios quiera lo permita.


🌼🌼🌼
Gracias por leer mi publicación.
Atte. @sheycvo

Aprovecha cada momento, cada etapa👍

Sort:  

Hola amiga @sheycvo, has tenido una vida muy activa, me gusta tu determinación y siempre optimismo ante las cosas, mantienes ese espíritu en todas tus publicaciones, Éxito en el concurso.
Saludos 😊

Gracias amiga. Si bastante activa. Super activa 😂😂😂😂😂 a veces cansa a los que me conocen 😂😂😂 y siempre trato de ser optimista y transmitir a los demás ese optimismo

Hiperactiva entonces jajaja si se nota que eres una persona optimista, son buenas cualidades para que sigas desarrollándote como persona y para que imiten tus niños 😊

Te felicito por salir adelante y mantenerte positiva, de eso se trata. Saludos!

Gracias amigo. Si correctamente de eso se trata la vida de seguir aunque la caídas sean duras. Simplemente sacudirse, reírse y con las manos sacudir y seguir. Pero por lo general cuando lo empezamos a entender ya es hora de irnos de este plano terrenal y no nos da tiempo de ponerlo en práctica, refugiados siempre en los fracasos y no el lo positivo de la vida

Supiste levantarte ante los problemas y eso es importante @sheycvo, cuando seas abuelita vas a ser mas feliz de lo que eres, te lo dice una abuelita feliz jejeje

Hahahahaha... Gracias amiga... Se que lo seré, bueno así lo deseo y lo he decretado si Dios me lo permite. Que bueno que ya Dios te ha bendecido siendo una abuelita. Me imagino que eres super🤗

Hola, en tus palabras se nota tu fuerza, la determinación de superar etapas y momentos, asi como vivir al máximo, que Dios siga bendiciendo tu camino en salud y sabiduria. Éxitos

Screenshot_20210628-202538~2.jpg

Gracias amiga 🤗

Hola querida amiga, muy bien narrada tu historia, yo también quisiera repetir alguna de ellas. Me alegro porque has podido vivir a plenitud y has disfrutado tu etapas. Saludos!!

Gracias amiga🤗 si así es.