CONCURSO RESPUESTAS CREATIVAS. - Iniciativa del Proyecto Knitrias "EL MISTERIO DEL LEVIATAN"

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

image.png

Estoy muy emocionada por este concurso que me parece muy creativo porque da riendas sueltas a la imaginación y cuando te hacen una pregunta como esta la verdad llama la atención a todas las edades sobre todo de aquellos que les gusta buscar respuestas a interrogantes interesantes. de allí pues la respuesta a la pregunta propuesta por Proyecto Knitrias.

# ¿Cual es el Misterio Más Grande?

El misterio más grande que me me intriga es este;

# ¿Quién es el Leviatán?

Sin título.png

Okey, yo he escuchado comentarios sobre este tema, por ejemplo que el leviatán es un monstruo gigantesco que vive en el océano y que está cerca del Triangulo de las Bermudas, que en ese triangulo han desaparecido embarcaciones, aviones y personas. En la Biblia se señala como un bestia marina. otros expresan que es el símbolo de Satanás, entre otras opiniones.

En este contexto, la biblia también comenta sobre el leviatán haciendo referencia que Dios peleara contra este mostruo en el futuro comparandolo con un dragón e incluso plantea una pregunta con respecto al leviatán: ¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua? como queriendo decir que nadie puede con esta bestia sino solamente alguien muy poderoso, en este caso Dios.

El filosofo Thomas Jobbes en el siglo XVII presenta una maestría en forma de metáfora comparando esta bestia con el absolutismo que intenta controlar a los ciudadanos y que tuvo su auge en los años 1651. son tantas las opiniones relacionadas con el leviatán que no esta demás interesarse en el asunto.

Es por esta razón presento este misterio que particularmente considero que en términos metaforicos el aspecto o su forma de actuar pude ser comparado con personas que siempre quieren tener el control del mundo, de las personas, del universo, pero más allá de eso, considero que puede ser real, sí, aunque me consideres mística, yo creo que la biblia se ha ido cumpliendo tal cual y porque no creer que este encuentro entre Dios y el Leviatán es real. les dejo esto para reflexionar.

Si quieres participar haslo por este enlace allí está visualizar la información es: https://steemit.com/knitrias-project/@isabellta/concurso-respuestas-creativas-iniciativa-del-proyecto-knitrias

Sort:  
 4 years ago 

Muy interesante aportación a todos los misterios relacionados con ese nombre. Coincido en que vivimos tiempos que se asemejan a lo que muchas tradiciones habían previsto para el futuro, que parece ser ahora.

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!


Totalmente de acuerdo. gracias por valorar mi trabajo

Hola amiga excelente post disculpano haberte respondido antes he tenido muchos inconvenientes con el internet. Me parecio super interesante y realmente lleva a la reflexión de lo que las Escrituras han planteado y como lo estamos viviendo. Muchisimas gracias por participar. Suerte en el concurso. Pendiente de los resultados. abrazos

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68