Décimo Sexto Concurso Palabras Inspiradoras: PADRE. by @scarlex

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Si existe una palabra Inspiradora esa es PADRE es realmente hermosa en toda la extensión de la palabra, al menos cuando el ser que la ostenta (bien sea biológico o no) la lleva a cabo en su esencia verdadera entregando su alma a esa loable labor que va más allá de engendrar a otro ser humano, sino que lo cuida, acompaña, alimenta, enseña y apoya, eso es la máxima demostración de amor y es que el que no ama a su hijo más allá que así mismo entonces nunca, jamás... podría considerarse Padre.



Padre, que gran palabra de la que hay mucho que decir,padre es quien abraza en la tristeza, es quien cubre bajo la tormenta, es quien apoya incondicionalmente, es quien no abandona, es el que reprende para que su hijo sea mejor, es quien orienta y enseña, es quien se enorgullece ante los logros de su hijo, es quien observa a sus pajaritos volar del nido al estar preparados, con la certeza de que le brindó tanto amor que siempre el pajarito volverá a dar calor a su hogar, a su refugio, como signo de agradecimiento y profundo cariño.



PhotoCollage_1624377350316.jpg



Recuerdo que mi papá, tenía muchas frases icónicas que me decía cuando yo era niña adolescente y hasta que fuí adulta incluso, en su momento cuando las escuchaba y era muy jóven no entendía, tal vez la inmadurez propia de aquel momento no me hacía reflexionar al respecto, hoy por hoy lo entiendo a cabalidad. Recuerdo que siempre nos dijo a mi hermana y a mí cuando atravesabamos cualquier viscicitud por más grande o pequeña que fuera "Tranquilas hijas, Yo resuelvo" ésta gran frase tenía un significado mucho más allá del aparente y hoy así lo veo, papá quiso siempre dar a entender que siempre trataría de ayudarnos y protegernos a toda costa,incluso si fuese su propia vida la que tuviese que entregar él lo haría, en ese momento demostraba que él sería el guerrero protector que estaría al frente de la batalla en todo momento Y ESO ES SER PADRE.



Otra de las frases icónicas de mi padre fue "Tranquilas hijas, Más se perdió en la guerra" ésta era una frase muy común en él hoy entiendo cuan profunda era esa expresión, siempre nos dió a entender que en los momentos de tormenta en los que creíamos que todo estaba perdido él con esa corta frase nos tendía su mano y nos sacaba de las profundidades de la decepción diciéndonos que continuaramos que no nos amilanaramos ante nada que así como esa oportunidad se había esfumado o perdido, vendría otra... simplemente debíamos continuar luchando en las batallas de la vida, Y ESO ES SER PADRE.



Screenshot_20210622-170523.jpg



Hoy por hoy tengo tantos recuerdos y tantas palabras en mi mente que mi padre pudo dejarme para reflexionar que lo importante del hecho es que considero que el valor de un verdadero padre va en ese sentido, he utilizado los ejemplos anteriores para dar a entender que hoy por hoy que mi padre ya no está en este mundo veo claramente que su valor va más allá de lo que pudo darme en cuanto a lo material,porque a mí mente al pensar en él viene cada enseñanza, cada palabra que pudo dejarme muy por encima de algún objeto que pudo haberme dado, por eso hoy reflexionando ante este tema me permito premiar a todo aquel ser llamado padre que enseña, que acompaña, que apoya, porque esa es la titánica pero ineludible tarea que debería hacer todo aquel que acepta bajo su protección a un ser humano que lleve por título "hijo" PORQUE ESO ES SER PADRE.



Hoy que mi padre ya no está que su alma ha partido de este mundo terrenal, lo recuerdo con una gratitud enorme y he podido ver que ese ser es irreplanzable en toda la extensión de lo que significa esa palabra, a quien nunca tuvo la fortuna de disfrutar de un padre o que ese padre no realizó la tarea de la mejor manera siempre recuerden que al que no pudo vivir un padre le toca una madre doblemente madre (biológica o no) y que Dios siempre será nuestro padre celestial y ese tampoco jamás abandona, a quien puede hoy día vivir cerca de un padre y ese padre es excelente (como lo fue el mío), que gran fortuna hemos tenido hermano,el mayor tesoro que la vida pudo brindarnos, hay que valorarlos como una joya que irradia nuestro camino, son grandes compañeros de lucha que nunca soltaran nuestra mano por lo que debemos honralos y respetarlos y al que su padre ha partido al hermoso viaje sin retorno y fue un buen papá y ya hoy no podemos verlos debemos recordarles con el gran valor que tuvieron en vida porque ese mismo valor seguirán teniendo aún después de la muerte, debemos recordarlos con un profundo amor que les permita mantenerlos vivos en nuestro corazones.



Screenshot_20210622-171706.jpg



Padre, que gran palabra inmensa como la vida misma... sinónimo de entrega antónimo de olvido... Siempre Sumando sonrisas y restando soledad dividiendo los problemas y multiplicando su amor para con sus hijos. No cualquiera puede llamarse padre pero el que se ha ganado ese título ha ganado una mención honorífica en la universidad de la vida.Padre más que una palabra un sentimiento de plenitud que crece desde el amor con la que siembran sus raíces y cosechan sus frutos, hoy a mi amado padre y a todos los buenos y verdaderos padres mi profunda honra y agradecimiento, son y siempre serán una pieza esencial y fundamental en el rompecabezas de la vida.




Con todo el respeto,quisiera despedirme de esta reflexión que ha salido de lo más profundo de mi alma,aprovechando para honrar y agradecer a mi papá, quien en vida entregó todo su ser por sus hijas, a quien nunca descansó por darnos lo mejor a quien sonrió y lloró junto a nosotras, a quien hoy sigue vivo aunque no pueda verlo, sigue vivo en cada recuerdo en cada canción y en cada palabra que me enseñó. Gracias papá por enseñarme con ejemplos el significado de ser PADRE este post lo hice recordando tu sonrisa y tu mirada llena de orgullo hoy te valoro igual o más que siempre. Gracias papá siempre fuiste un buen padre, te amo y por siempre te voy a amar. Atentamente: Tu eterna niña esa a la que siempre cuidaste y apoyaste con profundo amor y respeto, algún día volveremos a abrazarnos,mientras tanto nos vemos en mis sueños padre.



PhotoCollage_1624394665255.jpg
Foto de mi propiedad editada en la aplicación Photo collage Maker





MILLONES DE GRACIAS amiga @franyeligonzalez por tus hermosos concursos en esta espléndida comunidad de gente creativa, yo siempre sensible con éstas dinámicas, pero sobretodo muy motivada porque a través de las mismas puedo compartir con los compañeros steemians. Un gran abrazo y bendiciones para tí y para toda mi querida Steemfamilia ❤️ 😊


Todo el texto de este post es completa y absolutamente de mi autoría es exclusivo y puesto al servicio de Steemit y de la comunidad World of Xpilar Todas las imágenes son tomadas de pixabay.com y tienen su respectiva fuente menos la última que es de mi propiedad editada en la aplicación Photo collage Maker. By @scarlex

Sort:  

Excelente tu publicación. También escuché varias a mi papá decirnos:

"Tranquilas hijas, Yo resuelvo"

¡Éxito!

Eres muy amable amiga @skinnygirl muchas gracias por ver mi post y dejar comentario lo valoro mucho. ❤️ Muchos éxitos también para tí 😊

Hola amiga, hermosa historia, gracias por compartirlo y por estar presente!! Saludos.

Hola amiga @franyeligonzalez fue un enorme placer participar. ❤️ Un abrazo! 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59184.02
ETH 2530.26
USDT 1.00
SBD 2.46