Décimo Quinto Concurso Palabras Inspiradoras: Soledad. By @scarlex

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Si hay un aspecto ambiguo de este andar llamado vida, ese es la soledad... Siempre he opinado que la soledad es un hecho tangible que se connota a través del cristal con que se mira, hay personas que piensan que la soledad es mala consejera, otras que la soledad nutre nuestras más profundas reflexiones, otras piensan que estar solo es simplemente no tener alguien de compañía y otras piensan que así estén acompañados y rodeados de mucha gente se puede sentir una rotunda y plena soledad.



PhotoCollage_1623794889701.jpg
Fotografía tomada por mí editada en la aplicación Photo Collage Maker



La soledad es una palabra y un estadío mental otras veces físico obviamente, muy fuerte realmente inminente... en ocasiones yo particularmente opino que estar solos es un momento de introspección que puede presentarse única y exclusivamente cuando estamos solos con nuestros pensamientos pero que no necesariamente puede ser un aspecto negativo de la vida, pero hay otra arista de la soledad bastante inquietante y es sentirte sólo estando acompañados, este aspecto sí es duro por lo que he sabido de personas muy cercanas a mí, he escuchado incluso que no hay mayor sentimiento de vacío que ver una multitud de gente y sentir que nada te llena, es vivir lo más crudo de la soledad, pero ¿tal vez ese fenómeno se presente aunado a sentimientos previos de depresión,decepción y profunda tristeza? Podría ser, al menos a veces ese pensamiento es recurrente en mi cabeza cuando reflexiono sobre la soledad.



PhotoCollage_1623789046159.jpg
Fotografía tomada por mí editada en la aplicación Photo Collage Maker



Pienso que no debemos confundir estar en soledad con sentirse tristes o deprimidos, tal vez la soledad pueda convertirse en un aliada para encontrarnos con nosotros mismos para hacernos mejor personas, pero siempre tomando en cuenta que esos momentos de soledad sean con el fin de evolucionar a un estadío de paz mental que repercuta en nuestro Bienestar y el de nuestros semejantes. Hoy por hoy creo que la soledad es como una acompañante de nuestra vida...todos y cada uno de nosotros viajamos junto a ella tomados de la mano caminando poco a poco en este andar de profundos sentimientos llamado vida, está en nosotros verla como una amiga,una enemiga o tal vez convertirla en una aliada o compañera que sea el punto de partida para observarnos por dentro e irradiar la luz de la que estamos hechos.



A propósito de ésta reflexión quiero aprovechar de dejar unas palabras a tí soledad gran compañera incansable:



¡Soledad cruda y pura soledad! Muchas veces necesaria otras no tanto, gran amiga que muchas veces me dice en la cara lo que no quiero oir, compañera que muchas veces me construyes y otras me condenas a un callejón sin salida, soledad gracias por tantos consejos y tantas palabras que vienen a mi mente y provienen directas de tí, de tu amor que no muchos comprenden... Soledad, muchos creen tener el poder de manejarte a su antojo y decidir quién debe vivirte, pero no, hoy sé y estoy segura que tienes personalidad propia, eres libre, tan libre como el viento soledad ...¡Ay soledad! Todos saben de tí pero nadie te entiende. Para mí no eres mala soledad sólo dependes del cristal con el que se te mira.





Muchas gracias @franyeligonzalez por este reflexivo concurso y por traer a ésta comunidad este tipo de dinámicas que particularmente me encantan. Espero te guste y les guste a la comunidad los post que presento los hago con todo el amor del mundo ❤️ Bendiciones.


Todo el contenido de este post es absoluta y completamente redactado por mí puesto al servicio dela comunidad World of Xpilar, las fotografías tambien son de mi propiedad editadas con la aplicación Photo collage Maker y son exclusivas para ésta publicación en steemit. By @scarlex

Sort:  
 3 years ago 

Hola @scarlex, me ha encantado tu manera de abordar este tema de la soledad, muy acertado.

Hola @nrvan28 muchísimas gracias. Me contenta mucho que te gustara mi post y cómo abordé este tema! 😊 Bendiciones para tí ❤️

Hola amiga, excelente participación, muy buena entrada. Gracias por participar, saludos, que bueno verte!! :)

Hola amiga @franyeligonzalez 🤗 siempre encantada de participar en tus concursos me alegra que te gustara. Un enorme abrazo virtual para tí donde quiera que te encuentres. Salud, paz,prosperidad y cosas bonitas para tu vida 👍 😊❤️

Que inspiradoras palabras, me senti identificada con varias, bendiciones!

Hola amiga @mariangel1701 me alegra mucho que te gustara. Gracias por comentar lo valoro mucho... ❤️ De igual forma te envío Bendiciones 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49