Concurso El testamento Misterioso: Conoce la terrible historia detrás del testamento misterioso de Ricardo Santana. By @scarlex

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola ¿Cómo amaneciste? ¿Te sientes bien? Me preguntaba todos los días como si esperara que mi respuesta fuera otra distinta a "Estoy bien, me siento bien ¿Y tú? a lo que expresaba con un leve tono de tristeza, desagrado, fatiga, decepción, (en ese momento no lo tenía claro) Estoy bien Ricardo ¿Cómo esperabas que estuviera?



PhotoCollage_1623352951784.jpg
Fotografía de mi propiedad editada en la aplicación Photo collage Maker. By @scarlex



He estado casado con Griselda por 9 años siendo una mujer menor que yo por 20 años siempre temí que el cariño que me demostraba fuera por interés, pero muchas veces me negué a esa posibilidad por pensar que yo, un hombre entrado en años, 60 para ser exactos... podría recibir amor real de una mujer Aún joven que apenas pisaba sus 40 años esbelta, rubia, de larga cabellera,ojos profundos y con manos de terciopelo.



Había acumulado una fortuna de al menos 100 mil millones de dólares o tal vez más o quizá un poco menos, realmente casi nunca pensaba en eso, lo hice entregando mi vida a un consorcio inmobiliario con sedes a nivel mundial, fue un negocio que amé incluso más que a mi propia vida, en ocasiones Griselda me reclamaba que pasaba horas en el trabajo sin dedicarle el tiempo que ella demandaba, pero siempre le expresé que la amaba y que todo lo que hacía era para que estuviéramos bien y ella siempre me miró con ojos de decepción o incredulidad y me decía:



Griselda:¡Pero si eres el dueño Ricardo!



Y yo siempre le expresaba que era un negocio familiar al que deseaba dedicar mi tiempo para verificar que todo anduviera bien, nunca desee que nadie se hiciera totalmente a cargo porque mi padre me enseñó que había que trabajar el negocio familiar para que se resguadara el esfuerzo que por años se habia cosechado y cultivado con el propio sudor de los Santana. Mi padre decía "Si el negocio es de los Santana, los Santana deben encargarse hasta de limpiar de la oficina la ventana."



Hoy por hoy realmente creo que me aferre de más a ese negocio y a las migajas de amor que Griselda me daba porque me acostumbré a una vida de dar todo de mi,al máximo,sin medidas sin descanso, sin importar nada y que simplemente esa era la vida que yo debía vivir. En ocasiones subía a mi carro sin chofer manejaba yo, completamente sólo, porque me gustaba pensar mientras veía los paisajes y la brisa golpeaba mi rostro, muchas veces en esos viajes el pensamiento que mas venía a mi mente era de dejar TODO, hasta a Griselda, de hecho muchas veces le comenté si era mejor que cada uno tomara su camino y buscara su propia felicidad.



Griselda siempre me convencía con besos y caricias que juntos superaríamos todo y alimentaba mi ego con palabras que yo quería oír, ¡Ella era experta en eso! Así que cedia ante sus encantos que desaparecían con los días como desvanecer sal en agua y yo volvía a sumirme en un vacío que no llenaba lo material, siento que siempre creí que la felicidad era un bucle o un círculo vicioso que se repetia en cortas horas de felicidad y profundas horas de una soledad que no se iban ni por mas compañía que tuviera a mi lado, en ocasiones me arrepentí de no tener hijos por darle prioridad al trabajo pero pues Griselda siempre me dejó claro que no deseaba tener hijos y me recalcaba que yo no tenían edad para eso.



Un buen día llegué a casa luego de pasar pocas horas en la sede principal del consorcio,porque no me estaba sintiendo bien, sinceramente pasaba los días con una presión en el pecho y debilidad, en muchas ocasiones pense que era el cansancio del trabajo y me decía a mi mismo: ¡Vamos Ricardo, tu eres un roble! siempre fuí muy cumplido con mi tratamiento,desde muy muy joven sufrí de una afección cardíaca y dependía de medicamentos, pero incluso después que me casé y hacía un tiempo para acá Griselda siempre estaba muy pendiente de darme mis medicinas decía que no quería perderme y me la daba puntual a las horas que me correspondían, así que no podia pasarme nada malo.



No obstante pasaban los días y sentía que ya no tenía fuerzas para continuar con mis quehaceres y pensé que tal vez debería visitar pronto a mi médico, pero en ese momento lo que decidí hacer fue subir a mi habitación darme un baño y recostarme a descansar con la esperanza de sentirme um poco mejor, Griselda no estaba en casa pero como ella siempre salía a conversar con sus amigas por horas no le di importancia, así que sin más me recosté y aunque estaba débil no podía conciliar el sueño porque al acostarme sentía que me faltaba un poco el aire.



En ese momento oí la puerta y la voz de Griselda y me sentí alegre de tener compañía, escuché sus tacones en la sala y que hablaba con alguien por teléfono en voz alta:



Griselda: Sí, sí mi amor, el viejo poco a poco se ha enfermado con el paso de los dias lo he visto cada vez más débil,cansado, pálido más pálido de lo que era antes de casarnos ja ja ja ja (Risa sarcástica) pero vamos con calma todo debe patecer un infarto natural, pronto seré la viuda de Ricardo Santana.



En ese momento mi respiración se hizo rápida, mi corazón se aceleró como desde hace mucho tiempo no lo hacía se me iba a salir por la boca, sentí mil agujas traspasar por mi cuerpo, no daba crédito a lo que oía, mi debilidad se convirtió en una profunda ira y tristeza inigualable, nunca antes sentí ese cúmulo de sentimientos que invadían mi ser en aquel momento, Griselda mi Griselda la única mujer con la que quise hacer mi vida, aquella que había estado conmigo por 9 años hablaba de mi muerte a la ligera como si supiera que ya me quedaba poco tiempo de vida, a mi cabeza venían tantas preguntas ¿Con quién he vivido? ¿Me quería? ¿Nunca me quiso? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Con qué hombre me engañaba? En ese momento saqué fuerzas de donde no tenía y me fui acercando a la puerta para escuchar mejor.



Griselda: Hace 2 años hizo el testamento, un testamento Misterioso, nunca me dejó conocer cómo sería repartida su herencia, absolutamente nada, se encerró a solas con su abogado y no permitiré que le dejé un sólo centavo a la media hermana esa que tiene mas de 10 años sin ver ni saber de ella, yo lo he soportado por 9 años lo convenceré de dejarme todo, él cree que se está tomando sus medicamentos para la enfermedad cardíaca pero durante dos años sólo le di placebo así que pronto muy pronto morirá, tranquila Nathaly cariño, seremos millonarias dentro de muy poco ten calma, pronto podremos ser felices sin que nadie, ni el idiota de Ricardo interfiera en nuestro amor.



¿Nathaly? ¿Acaso me estaba engañando con una mujer? he vivido engañado con alguien que no me quiere, que me engaña con una mujer ¿Quien era Griselda Saenz? ¿Qué ha estado planeando contra mi? Pues no le permitiré que se salga con la suya pensé con rabia y profundo dolor y decepción.



Oí cuando subió a la habitación, así que volví a recostarme para que pensara que estaba dormido, tocó mi hombro y me dijo:



Griselda:Oye, estás aquí. ¿Por qué has llegado tan temprano?



Ricardo:Sí, no me he sentido bien y regresé a casa a descansar un poco.



Después de esa respuesta obviamente me preguntó solamente lo que ella quería saber:



Griselda: ¿Me escuchaste llegar? ¿Escuchaste mi llamada?



Ricardo: No escuché nada Griselda estaba profundamente dormido.



Hice un esfuerzo por no decir nada, me quedé en la cama pensando tantas cosas ¿Toda mi vida había Sido una mentira? mientras ella iba y venía caminando por toda la casa y a ratos me preguntaba:



Griselda: ¿Te sientes bien?



Ricardo: Sí.. sí estoy bien.



A la mañana siguiente salí muy temprano de casa, llamé a mi abogado hice una cita con él a las 8:00am a la que asistí puntual, no sabía que tanto más habia hecho Griselda y si realmente había podido consumar su cruel artimaña y ya quien sabe cuánto tiempo tendría de vida, yo había hecho mi testamento hacía 2 años y obviamente mi fortuna sería completamente para ella pero preferí hacerlo todo un misterio y no decirle porque quería que se sorprendiera al ver que no sólo le dejaría el consorcio y el dinero sino que además le heredaría muchas joyas que mi madre me había dejado propiedades en las mejores zonas de Dubai y una red de hoteles en algunas zonas de España que habia adquirido para ella sin socios a su nombre, para que pudiera vivir más que tranquila recordándome con cariño después de mi muerte.



Pero todo cambió por su avaricia y su plan macabro, dejaría todo en manos de la beneficencia al menos ayudando al prójimo sentí que sería la mejor manera de redimirme con Dios por mis pecados... al fin y al cabo pronto moriría ¿Para qué necesitaría el dinero? Y a quien pensé dejárselo no lo merecía, mi testamento, mi fortuna, lo que tal vez me hizo mas infeliz de lo que nadie jamas imaginó ahora tenía la esperanza de hacer felices a millones de personas que sin pedirlo y sin codiciarlo lo merecían y lo necesitaban.



Narrador: Lamentablemente el plan de Griselda había hecho efecto,por 2 años hizo que Ricardo dejara de recibir su tratamiento médico que lo había mantenido con salud por muchos años, su corazón no soportó más la depresión eso aunado a la falta de esa medicina ocasionaron en Ricardo que justo un mes después de enterarse de aquel vil engañó al que habia estado sometido, no hubiese vuelta atrás ...un infarto fulminante hizo que se desplomara a las puertas del consorcio al que por tantos años entregó su vida.Griselda muy feliz asistió con Nathaly su amante al día siguiente del sepelio de Ricardo donde el abogado sin sospechar lo que éste le informaría:



Abogado: Señora Griselda Saenz la última voluntad del Señor Ricardo Santana su difunto esposo es que toda su fortuna sea entregada a la beneficencia emitió un recurso legal y una orden para que se le retirara absolutamente todo tipo de bien material y dinero que obtuvo dentro del matrimonio.



Narrador: Griselda exclamó llena de ira incredulidad y odio:



Griselda: ¿Qué? ¿Cómo es esto? ¿Acaso me está tomando el pelo? Esto no me puede estar pasando...desgraciado Ricardo ojalá estés en el infierno.



Abogado:Señora, el señor Ricardo sólo me pidió que le entregara este papel con ésta cinta roja al que hizo incapié no fuera abierto, lo escribió con su puño y letra aquí en mi despacho y me dijo que usted sería la única que podría recibirlo que se lo entregara directamente en su mano:



(Griselda abre el papel rápidamente tirando la cinta roja al suelo y lee en voz media baja) Nunca me quisiste, ojalá cada vez que no me diste el tratamiento médico eso mismo a partir de ahora se te multipliquen en horas de soledad y ojalá junto a Nathaly hagas una gran fortuna que es lo que te importa en la vida ¡Dios te perdone Griselda! Ojalá antes de que muera yo pueda perdonarte también para irme en paz, pero mi dinero no puede ser el premio a tu maldad, a tu codicia, este testamento que acabas de oír y que siempre catalogaste como misterioso hoy es la prueba de que nunca debiste actuar desde la avaricia, porque al que obra le va mal y siempre recibe lo que merece.



Narrador: Nathaly la joven amante de Griselda se dirigió hacia la puerta del despacho del abogado y Griselda corrió a detenerla tomándola por el brazo y diciéndole:



Griselda:Nathaly mi amor espera, tranquila ¡Pronto resolveremos todo esto!



Nathaly: No Griselda suéltame, si no tienes dinero yo contigo no voy ni a la esquina. Yo soy una mujer joven Griselda ¿Qué esperabas, crees que me voy a quedar contigo siendo pobre, vieja, cuarentona y desequilibrada? Olvídame.



Narrador:Griselda salió corriendo del despacho hacia la calle llorando desesperada, llena de ira se lanzó al suelo sin saber qué decir ni qué hacer, sin dinero y sola, completamente sola, como esos días en los que sumía a Ricardo a la desolación y desesperación de sentirse abandonado traicionado y sin amor.



Moraleja: Todo lo que hacemos y decimos en ésta vida debe ser por amor, sin codicia, sin maldad, entregando la mayor pureza de nuestra alma, porque en medida que demos con amor recibiremos mucho más de lo que tal vez hemos esperado, la codicia y la maldad podría sorprendernos y sorprendernos tanto y terriblemente como a Griselda la sorprendió este testamento misterioso.



Gracias @adeljose por este estupendo concurso me fascinó entregué mi alma y corazón en ésta historia espero te guste a tí y a toda la comunidad mil bendiciones ❤️😊


Todo el texto de este relato es de mí autoría está completa y absolutamente redactado por mí la fotografía de la miniatura también es de mí autoría la capturé con el teléfono de mi madre Blu Studio X9 HD y la edité con ayuda de la aplicación Photo collage Maker por lo tanto todo el contenido de éste post es totalmente exclusivo para Steemit puesto al servicio de la comunidad World of Xpilar. By @scarlex 😊

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @scarlex

Inquietante historia sobre el hombre que trabajó los últimos años de su vida para alguien que lo traicionaba y lo iba matando poco a poco, pero que al final, la verdad se hizo presente al revelar lo escrito en el misterioso testamento.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #24

Gracias @adeljose así es te confieso que yo misma quien fuí quien escribí la historia sentí luego compasión de Ricardo Santana jejeje después que leí el resultado de mi post decía pobre hombre y esa Griselda es una mala mujer de verdad no lo merecía menos mal terminó como terminó se lo merecía jejejeje. 😁 Muchísimas gracias por recibirme en el concurso @adeljose fue un placer para mí crear está fotografía y sobretodo esta historia. Gracias por tu voto por restearmelo leer y comentar, lo valoro mucho ❤️ Mil bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79