Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W3: Drawing Trees

Saludos amigos Stemians, en esta tercera semana del steemit engagement challenge temporada 6, estaré participando este interesante concurso propuesto por la comunidad World of Xpilar, el cual tiene como título dibujando árboles.

image.png
Imagen propia editada en Befunky.com / @saulvargasman / Carabobo - Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Decidí participar en este interesante desafío, utilizando como referencia la imagen de un viejo árbol de ciruelas que se encuentra ubicado en la urbanización donde vivo.

Quise dibujarlo, para mostrar lo noble y generosa que es la naturaleza con los seres humanos, ya que se trata de un viejo árbol que fue cortado hace algunos años, desconozco cuando lo hicieron, pero lo cierto es que éste se resiste a morir y nuevamente le nacieron sus ramas y además todos los años echa religiosamente su carga de ciruelas.

Materiales a utilizar

  • Hoja blanca tamaño carta
  • Lápices HB y 3B
  • sacapuntas


image.png
Materiales a utilizar / @saulvargasman / Carabobo - Venezuela

Paso 1

Para realizar el dibujo comenzaré dibujando y pintando el tronco, donde se puede apreciar que se trata de un árbol adulto o muy viejo por el grosor que presenta, además de observar la textura de su concha.


Dibujando el tronco /@saulvargasman / Carabobo - Venezuela

Paso 2

Luego continuaré el trabajo dibujando las delgadas y entrelazadas ramas, de derecha a izquierda, noten que su aspecto demuestra la diferencia de edad respecto al grueso tronco.


Dibujando las ramas /@saulvargasman / Carabobo - Venezuela

Paso 3

Seguidamente dibujaré las hojas del árbol, las cuales se muestran algo discontinuas y dispersas, las realicé partiendo de de izquierda a derecha tratando de no repetir trazos, también le daré sombra a las ramas.


image.png
Dibujo las hojas / @saulvargasman / Carabobo - Venezuela

Finalmente les muestro el dibujo terminado y al lado la imagen del noble árbol de ciruelas que utilicé como referencia.


Dibujo terminado vs foto de referencia /@saulvargasman / Carabobo - Venezuela


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta otra oportunidad.


Invito a participar es este concurso “Dibujando árboles”, a los amigos @doriscermeno27, @inspiracion y @luis.lucia.

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono Redmi 9A.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  

Hola @saulvargasman, creo que tiene talento para dibujar, el árbol que dibujaste tiene mucho parecido wow de felicito. Te deseo mucho éxito en este desafío 👍

Saludos amiga @beautiful12, gracias por tu apreciación, reconozco que dibujar es un arte muy difícil para los que no nos dedicamos a eso, mi hija le gusta el arte, de hecho estudia esa carrera y a veces la veo dedicada por horas y días enteros a sus actividades, es bastante trabajo.
Me encanta que te haya gustad mi dibujo, gracias por leer y por tu apoyo a mi publicación.

Bendiciones.

 2 years ago 

Hi @saulvargasman!

It seems to me a very well-accomplished attempt to capture the proportions and rhythm that your reference tree has. Your drawing is delicate and clean, with a good composition on a very well-cared sheet. Congratulations on that, it is appreciated.
Good in shapes but lacks depth in chiaroscuro.
Congratulations!
Good luck.

-----------------------------------------------

Me parece un intento muy bien logrado de captar las proporciones y el ritmo que tiene tu árbol de referencia. Tu dibujo es delicado y limpio, con una buena composición sobre una hoja muy bien cuidada.Felicitaciones por eso, se agradece.
Bueno en las formas, pero le falta profundidad en el claroscuro.
¡Felicitaciones!
Buena suerte.

1c.jpg

Saludos @jorgevandeperre, si el dibujo es complicado para los que no nos dedicamos a este arte, sin embargo considero que estamos aprendiendo y seguiremos mejorando.
Cada día son nuevas experiencias y este tipo concurso me parece buena opción porque logra despertar la fibra artística que tenemos.

Gracias por su apreciación y apoyo a mi publicación, valoro sus observaciones y las tendré en cuenta.

 2 years ago 

Por nada, encantado. Me alegro que mis observaciones puedan ser de utilidad.

 2 years ago 

Hello @saulvargasman, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

I like your result, I wish you good luck!

WOX Community Engagement Challenge S6W3

DesciptionInformationScore
Club StatusClub1001
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content4
RESTEEM
Total score8
Verified by@bambuka09\12\22

Thanks for checking my post.

 2 years ago 

🖐️ 😊

At first, I thought that you came up with this tree, but. then I saw a photograph, great work and a very complex tree!

Greetings, friend @barski, that's right, it does exist and it caught my attention that the tree was cut down and its branches grew again, resisting dying, I'm very happy that you liked my drawing.

Thanks for reading and supporting my post.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Welcome! Have a great day!

Amigo tu dibujo te quedó fabuloso, tienes mucho talento, me gustó mucho. Te deseo mucho éxito en el concurso. Un abrazo @saulvargasman

Que bueno que te gustó mi dibujo amiga @lili21, aunque me dio algo de trabajo pero logré terminarlo, reconozco que el trabajo de los artistas es muy difícil por eso hay que valorarlos.

Gracias por leer y apoyar.

Hola amigo, me gusto mucho tu dibujo, y veo que se parece mucho al modelo que has elegido. Te felicito, te ha quedado muy bien.

Mucho éxito en el concurso.

Saludos y bendiciones 🤗🌸

Saludos amiga, me costó un poco pero lo terminé, me agrada que te haya gustado, valió la pena el esfuerzo ya que no soy muy experimentado en el dibujo artístico porque siempre me he inclinado más hacia el técnico.

Gracias por leer y apoyar.

Has usando una imagen de referencia que se muy bien y has logrado captar cada detalle, se ve genial el dibujo, con sombras hubieras logrado un efecto maravilloso que realizará aún más tu dibujo, pero luce muy bien, te deseo mucha suerte en el desafío.

Saludos amigo, me alegra que te haya gustado mi dibujo, me hubiese gustado agregar todo, de hecho lo pensé pero no quise hacerlo, porque pensé que lo recargaría y lo sacaría de contexto porque el objetivo principal era el árbol, pero ya que lo dices pudo haber sido buena opción, la verdad es que me gusta mucho este tipo de concursos y seguiré participando.

Gracias amigo por leer, apoyar y tu agradable comentario a mi publicación.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

Curated by :@damithudaya

Gracias por el apoyo a mi publicación.

 2 years ago 

Hi.
You went for a very complex tree to draw, and you managed to do it well.
I love that the trunk has character.
I would add some grass to hide the place the tree trunk is connected to the ground, and add some transitions in values for the the leaves.
Other than that, good job.

1b.jpg

Greetings @ranarblog, if it is difficult and more so if we are not a cartoonist, I am only an apprentice who likes drawing, these contests are very good and interesting and they motivate participation a lot.

Good observations, thanks for the recommendations, I also realized that transitions are needed to give realism and the grass part at the base.

Thanks for supporting my post.

 2 years ago 

I agree, it is very good that contests motivate drawing. The more you draw, the better you get.
You are correct about transitions, they are very important.

1b.jpg

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thanks for supporting my post.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66081.13
ETH 3315.51
USDT 1.00
SBD 2.69